Nacional buscará su primera victoria en casa contra Patriotas

Nacional buscará su primera victoria en casa
contra Patriotas

El cuadro verde viene de ganar como visitante y quiere seguir con ese ritmo en el Atanasio.

Santa Fe-Nacional

Dayro Moreno marcó el gol que abrió el marcador en El Campín, contra Santa Fe.

Foto: Héctor Fabio Zamora/CEET

01 de agosto 2018 , 06:30 a.m.

Atlético Nacional y Patriotas se verán las caras el miércoles en el Atanasio Girardot a las 7:45 p.m. por el adelanto de la tercera fecha de la Liga Águila 2018-II.

Los locales pidieron jugar de manera precipitada para tener más descanso y preparación para el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Tucumán el 8 de agosto en Argentina.

Nacional viene de ganarle a Independiente Santa 0-2 en Bogotá, demostrando buen juego y algunos de los aspectos que buscar el entrenador Jorge Almirón: presión y creación de los volantes y proyección de los laterales. El triunfo ante los cardenales fue un desahogo para el plantel que seguía cargado por la final perdida ante Tolima y derrota en la primera fecha ante el mismo rival. Así lo indicaron el estratega y el extremo Jeíson Steven Lucumí.

“Nosotros tenemos más confianza con el triunfo ante Santa Fe”, dijo Lucumí y Almirón lo siguiente: “Las cosas van a ir fluyendo porque el plantel está trabajando bien y se han tomado más confianza con la victoria del sábado”.

Los verdes esperan repetir en la mayoría el juego del sábado para salir victoriosos ante los boyacenses y recuperar los puntos perdidos en casa ante los pijaos.

Nacional concentró a 18 jugadores para el duelo y sobresale la vuelta de Aldo Leao Ramírez que se recuperó de una molestia muscular. Es probable que Ramírez sea titular porque en la pretemporada fue el tercer volante que acompañó a Jorman Campuzano y Gonzalo Castellani.


A diferencia del juego pasado, Carlos Cuesta no estará, a pesar de que sumó unos minutos tras meses de ausencia por una lesión en el hombro. El arquero Fernando Monetti cumplirá su tercera fecha de sanción de las cuatro aplicadas y tampoco estará.

Alineación probable

Nacional: Christian Vargas, Deiver Machado, Aleix Henríquez, Felipe Aguilar, Helibelton Palacios, Jorman Campuzano, Aldo Leao Ramírez, Gonzalo Castellani, Jeíson Lucumí, Yerson Candelo y Dayro Moreno.
D.T.: Jorge Almirón.



Simón Gómez Córdoba
Corresponsal Futbolred Medellín

COMENTAR
GUARDAR