Nacional se pone al día en Liga I y busca la victoria frente a Junior

Nacional se pone al día en Liga I y busca la victoria frente a Junior

El encuentro marcará el inicio de la celebración de los 70 años del 'rey de copas' colombiano.

Aldo tendrá el lugar de Macnelly y la responsabilidad de la creación.

Aldo tendrá el lugar de Macnelly y la responsabilidad de la creación.

Foto: GUILLERMO OSSA/ELTIEMPO

26 de abril 2017 , 11:28 a.m.

Atlético Nacional y Junior se enfrentarán este miércoles, desde las 8:00 p.m., en duelo pendiente de la fecha seis de la Liga I. Para ese compromiso, el cuerpo técnico del ‘verdolaga’ dispondrá de su grupo principal.

Con respecto al once que venció 0-1 a Atlético Huila, habría hasta nueve cambios pues reaparecerían hombres como Franco Armani, Alexis Henríquez, Mateus Uribe, Aldo Leao Ramírez y Dayro Moreno.

Reinaldo Rueda abrió la posibilidad de que tolimense vuelva a la posición de ‘9’ para tener más contundencia ante los dirigidos por Julio Comesaña, que no han hecho una nueva campaña en el rentado local.

“Va a ser un partido intenso por la instancia en la que están ellos y lo que nosotros queremos mantener en la tabla. Sabemos de la experiencia y madurez del profesor Comesaña, y que está en una etapa de evaluación a ver qué decisiones toma”, dijo el entrenador.

Para el vallecaucano, es claro que su elenco no se puede confiar, a pesar de que la escuadra barranquilla está en la casilla 18 con 11 unidades y solo dos cotejos ganados en lo corrido del semestre.

“Se nota que hay oxigenación en su equipo. Volvieron a esa senda de la agresividad ofensiva que caracteriza a Junior y siempre jugar contra Nacional tiene un plus especial”, consideró el timonel del campeón de América.

Otro de los que retornaría a la titular sería Diego Arias, quien se convirtió en un hombre de confianza de Rueda y sus colaboradores. El mediocampista aseguró que el plantel le quiere dar una alegría más a la fiel afición.

“La celebración de los 70 años es una fecha significativa para el club y nuestra gente. Esperamos festejarlos con victoria contra un equipo complicado y que tiene jugadores de buena capacidad, pese a los resultados”, señaló el volante.

Para Arias, la claves para que el conjunto paisa se quede con el triunfo en el estadio Atanasio Girardot serán la agresividad al momento de recuperar el balón y el buen trato que se le dé al mismo.

Alineación probable: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Juan Pablo Nieto; Mateus Uribe, Aldo Leao Ramírez, Andrés Ibargüen; Dayro Moreno.
D.T.: Reinaldo Rueda.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR