Nacional: el más goleador de la Liga, que quiere defender su corona

Nacional: el más goleador de la Liga, que quiere defender su corona

Con 42 goles en el torneo regular, el verde se hace el más peligroso en el arco de sus contrarios.

El equipo 'verdolaga' fue el equipo con más victorias en el 'todos contra todos': ganó 12 compromisos.

El equipo 'verdolaga' fue el equipo con más victorias en el 'todos contra todos': ganó 12 compromisos.

Foto: Archivo ETCE

29 de mayo 2016 , 02:42 p.m.

El paso a las semifinales de la Copa Libertadores de América y el ser el actual campeón del fútbol colombiano, hacen que Atlético Nacional sea uno de los serios candidatos a ganar la Liga I-2016. Además, su potencia goleadora también es un argumento para tener en cuenta en las fases finales del campeonato, pues con 42 tantos conseguidos, es el más productivo de los 20 equipos que cerraron su participación en el ‘todos contra todos’.

Fortalezas

- De las 42 anotaciones que mencionamos anteriormente, cabe destacar a los tres goleadores: Orlando Berrío (8), Macnelly Torres (7) y Andrés Ibargüen (6), un tridente que es de cuidado y que se mantiene vigente para las fases finales.

- Su mentalidad ganadora hace que Nacional se reponga de ausencias, malos momentos o dificultades, pues se reinventa y, de la mano de Reinaldo Rueda, vuelve a potenciarse como equipo.

- Su técnico. Justamente es Reinaldo Rueda el hombre en el que se pueden apoyar para superar estas rondas de ida y vuelta, pues hace seis meses arrasó en su paso hasta llegar al título. Es el profesor Rueda un estratega que tiene la clave para sacar las mejores cosas de su equipo y defender la corona.

Debilidades

- Quedó con un plantel diezmado. Perdió a seis futbolistas (Cristian Bonilla, Felipe Aguilar, Farid Díaz, Sebastián Pérez, Alejandro Guerra y Marlos Moreno) por ser llamados a sus selecciones que participarán en la Copa América Centenario; además ya partió Jonathan Copete al Santos, de Brasil.

- De los cuatro equipos que terminaron de cabeza de serie, Nacional fue el equipo que más goles encajó en su arco: 20. A pesar de tener un buen bloque defensivo, sigue presentando fallas y los errores podrían costarle caro en series de 180 minutos.

- El peso de la responsabilidad que recaerá en algunos jugadores que servían de recambio y pasaron a ser titulares en las fases finales del campeonato. Esa presión podría jugar en contra de un plantel que, aunque tiene un elenco amplio, diferencia claramente titulares de suplentes.

Porcentaje de rendimiento

El verde rindió un 65% en 20 fechas de la Liga I-2016.

Jugador clave

Orlando Berrío

Es el goleador de Nacional en la Liga, firmando su mejor semestre desde que está en el verde. Además, para por un gran momento individual y es el sinónimo de desequilibrio en el onceno que dirige Reinaldo Rueda. Podrá hacer la diferencia, y mucho más cuando no está Marlos Moreno y debido al momento que vive un jugador como Víctor Ibarbo, que no pesó en su regreso al equipo antioqueño.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR