Nacional quiere enamorar a su hinchada en el partido contra Huila

La única modificación en la formación titular del 'verdolaga' sería el regreso de Franco Armani.

Dayro Moreno busca ser el goleador de la Liga.

Dayro Moreno busca ser el goleador de la Liga.

Foto: Guillermo Ossa/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de septiembre 2017 , 07:09 a. m.

Atlético Nacional recibirá a Atlético Huila en el compromiso correspondiente a la fecha 14 de la Liga II que se disputará este sábado, a partir de las 6:00 p.m., en el estadio Atanasio Girardot. En ese duelo se celebrará la edición doce del ‘Día del Hincha’ con actividades en la previa y el homenaje a Hernán Darío ‘Arriero’ Herrera.

En el verde paisa reaparecería Franco Armani en la formación titular, después de pagar dos fechas de sanción por expulsión. El argentino retornaría al pórtico en reemplazo de Christian Vargas, de sobresalientes actuaciones contra Envigado Fútbol Club y Cortuluá en las jornadas 13 y 16, respectivamente.

“Ha sido difícil encontrar ese primer gol ante equipos tan cerrados; es complicado cuando hay once en tan poco espacio. Nosotros tratamos de tener paciencia, de darle trámite y encontrar el jugador que esté mejor posicionado para convertir. A veces el juego se hace lento, pero es porque los espacios no son iguales. Lo hemos sabido manejar con paciencia en momentos claves de los partidos para marcar diferencia”, analizó Felipe Aguilar.

El defensor se mantendría en el once inicialista al lado de Carlos Cuesta y Alexis Henríquez en la línea de tres. Anteriormente, el deportista antioqueño consideró que la distancia entre volantes y zagueros permitió a los contrincantes hacerles daño con las pelotas a las espaldas; sin embargo, aseveró que es un aspecto que se corrigió en las recientes presentaciones con la presión inmediata tras la pérdida del esférico.

Frente al conjunto ‘opita’ confían en seguir por el camino al ideal del director técnico Juan Manuel Lillo y que la afición se manifieste en forma masiva. “La asistencia ha sido poca en los últimos partidos. Queremos que los hinchas nos acompañen, dar buen espectáculo para volvernos a enamorar y que asistan porque para nosotros es importante tener su apoyo”, agregó Felipe.

El elenco ‘verdolaga’ ya se enfrentó a Huila en los octavos de final de la Copa Colombia. Lo superó 2-0 en Medellín con doblete de Dayro Moreno e igualó 1-1 en el Guillermo Plazas Alcid con anotación de Andrés Sarmiento. Aguilar cree que los dirigidos por Néstor Craviotto no se pararán tan atrás como otros visitantes.

“Cuenta con hombres por las bandas que son demasiado veloces y pretende aprovechar eso, le gusta darle manejo al balón: Jorge Luis Ramos juega de delantero, pero lo están poniendo de extremo; Édinson Palomino es desequilibrante por su velocidad y Marvin Vallecilla, el lateral izquierdo, tiene mucha proyección en ataque. Andrés Ricaurte es el jugador de mejor pie. Es un equipo peligroso”, concluyó.

Huila espera sorprender al 'verdolaga' en Medellín

Con una semana larga de trabajo debido al aplazamiento del partido frente a Alianza Petrolera, por la fecha 13 de la Liga II-2017, el cuadro opita guarda la esperanza de pelear por un cupo entre los ocho.

“Nacional es un equipo al que hay que jugarle concentrado los noventa minutos si se quieren alcanzar un resultado positivo. Hay que estar muy atentos y hay que tratar de imponer condiciones para complicarles el trabajo a ellos”, sostuvo Andrés Ricaurte.

Por su parte, el volante Carlos Julio Robles, quien esta vez estará respaldado por José Leudo, otro jugador que conoce el oficio en el mediocampo.

“Hemos aprovechado esta semana para persistir en corregir la fallas que cometimos frente al América y frente a otros equipos y que nos han significado puntos. Jugamos frente a uno de los grandes de Colombia y eso te motiva”, recalcó Robles.

El equipo del argentino Néstor Craviotto, que previo al viaje realizó un trabajo táctico con pelota quieta, desplaza 18 jugadores y tendría cuatro novedades en su equipo inicialista con relación al que cayó frente al América de Cali.

Las caras nuevas serán: Marvin Vallesilla, lateral por izquierda, José David Leudo volante de primera línea, Omar Duarte delantero por derecha y Edison Palomino, el goleador del equipo y quien regresa después de superar una contractura muscular.

Alineaciones probables

Nacional: Franco Armani; Carlos Cuesta, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez; Diego Arias, Aldo Leao Ramírez; Gustavo Torres, Macnelly Torres, Jeison Lucumí; Andrés Rentería y Dayro Moreno.
D.T.: Juan Manuel Lillo.

Huila: Bréiner Castillo; Elvis Perlaza, Andrés Felipe Correa, Eddie Segura, Marvin Vallesilla; José David Leudo, Carlos Julio Robles, Andrés Ricaurte, Omar Duarte; Jorge Ramos y Edison Palomino.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

José Diego Cardoza Sánchez
Deportes El Tiempo
Neiva

Dayro Moreno busca ser el goleador de la Liga.

Dayro Moreno busca ser el goleador de la Liga.

Foto: Guillermo Ossa/CEET

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right