'Nacional, que quede muy claro, quiere contar con Dayro': Marulanda

'Nacional, que quede muy claro, quiere contar con Dayro': Marulanda

El gerente aseguró que existe un acuerdo firmado que garantizaría la continuidad del tolimense.

Los directivos de Nacional aseguraron que tienen un contrato para la continuidad del jugador.

Los directivos de Nacional aseguraron que tienen un contrato para la continuidad del jugador.

Foto: Jaiver Nieto/ETCE

24 de noviembre 2017 , 01:28 a.m.

De cara a los cuartos de final de la Liga II contra Deportes Tolima, en Atlético Nacional quieren que los jugadores se enfoquen solo en lo futbolístico. Es por eso que la institución aclaró algunas informaciones que circularon en los últimos días, una de ellas con respecto a la continuidad de Dayro Moreno para la próxima temporada.

Si bien es cierto que existe un interés real de Pumas (México) de hacerse con los servicios del atacante y ya inició acercamientos con su representante, la primera opción para el 2018 la tiene el verde paisa por un acuerdo que se realizó un año atrás con el tolimense y Xolos de Tijuana, equipo dueño de sus derechos.

“Se firmaron unos documentos y Dayro superó con creces las dos alternativas que había; eso obliga a Nacional a dar un dinero y, como lo dice el convenio, se prorroga automáticamente en los mismos términos: valores y tiempo. El comunicado (del miércoles) fue porque queremos tener un camerino tranquilo y que la gente sepa y entienda lo que se está haciendo, que nos estamos moviendo con el tema”, afirmó Víctor Marulanda.

El gerente de planeación y desarrollo deportivo manifestó que ya dialogaron con los directivos del elenco que dirige Diego Torres Ortiz, quienes les dijeron que respetarán lo que se pactó con anterioridad. Sin embargo, el deseo de Moreno tiene un papel fundamental en la decisión definitiva, que se tomaría entre esta y la próxima semana.

“Pasa más por el propio futbolista. Hemos hablado con él, nos sentamos y le ofrecimos un año más de contrato como está en el documento. Es un chico que es agradecido y querido por todos nosotros. Nacional, que quede muy claro, quiere contar con Dayro y está haciendo todo el esfuerzo en su parte económica. La junta directiva vuelve a hacer un esfuerzo porque la cifra es importante”, complementó.

El directivo reiteró que hay una opción de compra y una cláusula de obligatoriedad”, que es de la que hará uso el club para que el delantero dispute la próxima Copa Libertadores y continúe bajo las órdenes del cuerpo técnico de Juan Manuel Lillo. “El documento es muy claro, es blanco o negro; no hay punto medio”, cerró Marulanda.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR