"Enfrentar a Nacional motiva a los demás equipos": Arley Rodríguez

El jugador 'verdolaga' habló del debut de su escuadra en la Liga I-2016 frente a Alianza Petrolera.

Atlético Nacional celebró su Superliga delante de su afición.

Atlético Nacional celebró su Superliga delante de su afición.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de enero 2016 , 04:18 a. m.

Aunque todavía sienten la alegría de la consagración en la Superliga, que les dio la clasificación a la Copa Suramericana, en Atlético Nacional ya quieren mirar hacia adelante. Este domingo, desde las 5:00 p.m., recibirán a Alianza Petrolera, en la primera fecha de la Liga I-2016, con la idea de seguir con su racha positiva.

Muchos de los futbolistas que derrotaron a Deportivo Cali estarán ausentes, pero eso no es una excusa para no buscar el triunfo en su debut en el campeonato. Uno de los que espera tener minutos es Arley Rodríguez.

Él conoce bien al contrincante de los ‘verdolagas’, pues integró la plantilla de Alianza el año anterior. Es por eso que sabe que será un elenco combativo, que querrá sorprender a Nacional. “Va a ser un duro rival. Alianza ha demostrado que es un equipo de respeto porque se lo ganó y así lo vamos afrontar”, señaló.

Motivado e ilusionado, así se encuentra Rodríguez al saber que puede aportar en esta nueva etapa con los antioqueños. “Es un sueño para cualquier jugador. Yo trabajo bien en la semana para tener la oportunidad. Si no se da, me voy a seguir preparando para cuando llegue el momento”, complementó.

Para él, es una gran satisfacción el haber regresado al elenco paisa y poder compartir con futbolistas de renombre, quienes lo acogieron bien y lo guían. “Todos los días me levanto y doy gracias a Dios de saber que estoy rodeado de grandes jugadores y que veo como ejemplo”, confesó.

Ahora que está del lado verde, sabe muy bien lo que están pensando y sintiendo los ‘petroleros’. La preparación es diferente cuando al frente se tiene al campeón colombiano. “Para todos los equipos, enfrentar al más grande siempre va a ser motivante. Van a venir a demostrar sus ganas”, afirmó.

Por sus características, está preparado para aportar, ya sea por las bandas y como un hombre de área. “Arley es una buena alternativa, es versátil y polivalente. Tiene esa facilidad de jugar como extremo o por dentro”, dijo Reinaldo Rueda en referencia a Rodríguez.Alianza buscará dar la sorpresa en el Atanasio

Con un equipo totalmente renovado, Alianza Petrolera visitará a Nacional, actual campeón de la Liga, en el estadio Atanasio Girardot. Para el onceno aurinegro no será fácil su debut después de haber renovado el 60 por ciento de
su nómina titular y tener que debutar frente a uno de los llamados grandes del fútbol colombiano.

futbolred

Alianza Petrolera en sesión de entrenamiento. Archivo Particular

El onceno ‘petrolero’ vuelve a la competencia después de 20 días de trabajos de pretemporada, realizados en la ciudad de Barrancabermeja, y una serie de partidos amistosos disputados en la ciudad de Cartagena.

Ante la salida de 12 jugadores de la plantilla, los dirigidos por el estratega Óscar Upegui se encuentran preocupados, pues saben que interiorizar la idea táctica por el nuevo grupo no será tarea fácil.

“Estamos un poco preocupados por la salida de varios jugadores titulares a otros equipos, pero sabemos que los que llegaron se encuentran comprometidos y entre todos sacaremos adelante el equipo para seguir siendo protagonistas del fútbol colombiano”, enfatizó el arquero aurinegro Ricardo Jerez.

La idea técnico-táctica es buscar un onceno seguro en defensa, con tenencia de balón en el medio campo, pero agresivo en marca para no permitir que Nacional le haga daño.

“Debutar con Nacional no es tarea fácil, el equipo verde es el favorito de siempre, pero tengo confianza en mi grupo de jugadores y hemos realizado un buen trabajo para neutralizar las fortalezas de Nacional y de esta forma conseguir un buen resultado en condición de visitante Debemos ser inteligentes”, analizó el director técnico de Alianza Petrolera, Óscar Upegui.

La última incorporación del onceno porteño es el volante barranqueño Roger Mauricio Torres, quien regresa a la institución santandereana después de ocho años, en los que militó en equipos como América, Envigado, Nacional y Equidad.Alineaciones probables

Nacional: Cristian Bonilla; Gilberto García, Alexis Henríquez, Dávinson Sánchez, Tomás Maya; Alexánder Mejía, Alejandro Bernal; Andrés Ibargüen, Alejandro Guerra, Marlos Moreno: Jonathan Copete.

DT: Reinaldo Rueda.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Francisco Palma, Pedro Tavima, Jonatán Ávila, Harrison Camchimbo, Juan Ríos, Víctor Castillo, Mateo Fígoli, Nelson Barahona, Estéfano Arango y Sergio Romero.

DT: Óscar Upegui.

Juliana Sosa Góngora
Para Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag
Julián Carreño
Para EL TIEMPO
Barrancabermeja

Atlético Nacional celebró su Superliga delante de su afición.

Atlético Nacional celebró su Superliga delante de su afición.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right