Millonarios y Valledupar firmaron un convenio de cooperación deportiva

Millonarios y Valledupar firmaron un convenio de cooperación deportiva

Durante 3 años, el equipo de la A y la B trabajarán de la mano para potenciar jugadores y técnicos.

El acuerdo entre ambos equipos está firmado, inicialmente, para los próximos tres años.

El acuerdo entre ambos equipos está firmado, inicialmente, para los próximos tres años.

Foto: Tomada de Twitter: @ValleduparVFC

28 de noviembre 2017 , 06:26 p.m.

Este martes, Millonarios y Valledupar dieron la confirmación de un convenio de cooperación deportiva en el que buscarán mejorar la estructura de ambos equipos.

En este convenio se brindará capacitación de cuerpo técnico y jugadores, para poder potencializar al máximo estas dos entidades en el tema de la cantera y los equipos profesionales.

Al evento asistieron Enrique Camacho, presidente del azul, José Antonio Larrazabal, presidente del club vallenato, Norberto Peluffo, director deportivo del embajador.

Dentro los acuerdos que se firmaron, se tomó la decisión de contratar a Nilton Bernal como nuevo entrenador del equipo ‘vallenato’ y quien buscará pelear por un cupo a la máxima categoría. A su cuerpo técnico, se sumará la experiencia de Hugo Arrieta, quien será su asistente y conoce muy bien los procesos de formación en Valledupar.

“Además de la llegada del profesor Bernal, también se pactó un intercambio de jugadores entre las dos instituciones. Millonarios nos prestará siete de sus futbolistas para la próxima temporada y nosotros le enviaremos siete jóvenes valores que están en proceso de formación. Esto nos permitirá renovar la nómina y dar a conocer nuestra cantera, jugadores que vienen trabajando desde las divisiones inferiores”, declaró José Larrazabal, presidente de Valledupar FC.

Aún no se conocen los nombres de los jugadores que llegarán a la capital del Cesar, pero varios de ellos ya cuentan con experiencia en la Primera División. Por el momento, se tiene programado empezar el proceso de pretemporada a mediados del mes de diciembre y así también definir el plantel que hará parte del equipo que disputará el Torneo de la B y la Copa Colombia en el 2018.

César Dussán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR