Millonarios y Nacional no se hicieron daño en la Superliga: empate 0-0

Millonarios y Nacional no se hicieron daño en la Superliga: empate 0-0

El cuadro azul lució mejor, pero Nacional supo equilibrar y terminó haciendo daño sobre el final.

Aunque el local hizo algo más por el resultado, el verde supo resistir en su campo.

Aunque el local hizo algo más por el resultado, el verde supo resistir en su campo.

Foto: Mauricio Moreno/ETCE

31 de enero 2018 , 08:14 p.m.

Millonarios y Atlético Nacional empataron este miércoles 0-0, en el primer juego de la Superliga 2018. El embajador se vio mejor e hizo más por llevarse el triunfo, pero no encontró el gol en un partido cerrado y que se definirá en una semana en Medellín.

El juego en la primera parte fue para Millonarios, que fue el de la posesión del balón y el de las jugadas claras de gol. La única llegada de Nacional fue Dayro Moreno, quien recibió el balón en el área, pero no pudo definir.

La respuesta de Millonarios llegó de tiro libre. A los 11 minutos, un cobro de Juan Guillermo Domínguez cayó en el área chica y desde allí Santiago Mosquera la pateo con dirección a gol, aunque se atravesó Helibelton Palacios y la sacó desde la raya. Finalmente Roberto Ovelar la mandó fuera de los tres palos.

A los 15 minutos un lindo homenaje a Miguel Russo, quien se perdió el partido por estar internado en la clínica, llegó desde la tribuna.

Mucha era la posesión del azul, pero no podían generar opciones de gol. Fue hasta cerca del final de la primera parte que Ayron del Valle, quien demostró que es peligroso en el área, estrelló un balón en el travesaño.

Jorge Almirón daba muchas órdenes desde la raya y aunque buscaba que su equipo utilizara los costados, se notó que Nacional deberá trabajar para hacer una realidad lo que quiere el técnico. El primer tiempo terminó sin goles, a pesar de que el local mereció anotar por lo menos uno.

La parte complementaria bajo en su nivel y en la intensidad de juego del local, que claramente había llevado la manija del compromiso y que ya empezaba a sentir en la parte física ese desgaste, propio de un equipo que está terminando su pretemporada.

La posesión del balón fue compartida, pero Nacional no pudo encontrarse en ataque. Millonarios también perdió claridad, ya que David Silva y Santiago Mosquera, no mostraron buenas maneras y fueron erráticos. El compromiso se volvió de mitad de campo, enredado y disputado.

En los minutos finales, Nacional apostó al contraataque, ya que el embajador dejaba espacios en la búsqueda de la ventaja. Gustavo Torres avisó en un cabezazo, pero el hombre que desequilibró fue Jeison Lucumí; el volante inquietó por derecha e incluso tuvo un disparo al travesaño.

En la jugada final del albiazul, Cristian Huérfano tuvo una de las opciones más claras, pero su remate, con borde externo, se fue apenas afuera. Millonarios no pudo ganar, aunque tuvo más merecimientos, y Nacional se aferra a definir el título de la Superliga en su casa, el próximo miércoles 7 de febrero en el Atanasio Girardot.

Síntesis

Millonarios-Nacional

Millonarios: Wuilker Faríñez (6); Jair Palacios (6), Matías de los Santos (6), Andrés Cadavid (6), Felipe Banguero (6); Juan Guillermo Domínguez (6), John Duque (6); David Silva (5), Santiago Mosquera (5); Ayron del Valle (6) y Roberto Ovelar (5).
Cambios: Cristian Huérfano por Roberto Ovelar (20 ST), Santiago Montoya por Santiago Mosquera (26 ST), David Silva por Jáder Valencia (32 ST).
D.T.: Hugo Gottardi (e).

Nacional: Cristian Vargas (6); Helibelton Palacios (6), Carlos Cuesta (6), Alexis Henríquez (6), Edwin Velasco (5); Jorman Campuzano (6), Raúl Loaiza (5); Jeison Lucumí (6), Aldo Leao Ramírez (5), Andrés Rentería (6); y Dayro Moreno (5).
Cambios: Gonzalo Castellani () por Raúl Loaiza (10 ST), Diego Braghieri por Edwin Velasco (18 ST), Gustavo Torres por Dayro Moreno (30 ST).
D.T.: Jorge Almirón.

Goles: no hubo.

Amonestados: Jair Palacios (35 PT), en Millonarios. Raúl Loaiza (16 PT), Andrés Rentería (30 PT), Jeison Lucumí (34 ST), Cristian Vargas (36 ST), en Nacional.

Expulsados: no hubo.

Figura: John Duque (6).

Estadio: El Campín.

Asistencia: 14.898 espectadores.

Partido: aceptable.

Árbitro: John Hinestroza (6).

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR