Millonarios y un calendario bien repartido para la Liga I-2016

Millonarios y un calendario bien repartido para la Liga I-2016

El equipo 'embajador' no tendrá que pasar por varios clásicos seguidos, como le tocó en 2015.

El equipo 'embajador' tiene como misión estar en los ocho equipos que luchen por el título a final del semestre.

El equipo 'embajador' tiene como misión estar en los ocho equipos que luchen por el título a final del semestre.

Foto: Futbolred

22 de enero 2016 , 04:22 a.m.

.La suerte está echada. Los equipos de la Primera División del fútbol colombiano ya conocen su futuro en la Liga I-2016 y tendrán que trabajar fuerte para que el 15 de mayo estén dentro del grupo de ocho primeros que disputarán las finales.

Millonarios será uno de esos clubes que intentará lograr el objetivo de gritar campeón. La esperanza y la ilusión están ahí y toda la familia albiazul confía en tener un buen semestre.

Para hacer realidad el sueño, el equipo de Rubén Israel tendrá un calendario en la fase del ‘todos contra todos’ bastante repartido, con partidos importantes en diversos momentos y no amontados, en seguidilla, como le tocó durante la temporada 2015, en la que finalizó cada semestre enfrentando a Nacional, Medellín y Santa Fe.

Será importante para los ‘embajadores’ empezar el campeonato con el acelerador a fondo. En su primera salida enfrentarán a Patriotas, en El Campín, y luego ‘visitarán’ a Santa Fe, el fin de semana del 7 de febrero.

En el clásico bogotano, Millonarios, muy seguramente, se encontrará con un rival plagado de jugadores suplentes, pues los ‘cardenales’ estarán en el repechaje de la Copa Libertadores por esas fechas… Habrá que aprovechar esas mínimas ventajas para ser protagonistas.

De la jornada 3 a la 8, el albiazul jugará contra equipos de un cartel menos relevante, pero que siempre suelen complicarlo. Además, algunos han sido protagonistas y constantes animadores de la Liga en el último tiempo. Pasto, Alianza, Jaguares, Rionegro, Tolima y Fortaleza serán los contrarios.

El punto álgido en el calendario se presentará en las fechas 9 y 10. Nacional, en Bogotá, y Santa Fe, ahora con los ‘embajadores’ como locales, pondrán a prueba a Israel y su plantilla. Será bueno medir el nivel del equipo con estos derbis a mitad de campeonato.

Contra Deportivo Cali, en la jornada 13 en Palmaseca, y Junior, en la 15 en El Campín, Millonarios vivirá sus siguientes partidos destacados en la Liga. Son clásicos por excelencia y los bogotanos necesitarán hacerse sentir con buen fútbol para lograr buenos resultados frente a dos rivales especiales en la historia albiazul.

Las últimas fechas transitarán por el camino de los ‘equipos chicos que complican’. Y se cerrará contra Medellín, en un duelo que ha cobrado la relevancia suficiente como para que alquilar balcón y con el que los hinchas se han entretenido mucho en los últimos semestres.A pasar de la primera ronda en la Copa

Todavía no se conocen fechas para la Copa Colombia, pero ya Millonarios conoce los rivales contra los que deberá pelear en la fase de grupos para ir cimentando la gloria en ese torneo.

El ‘embajador’ fue emparentado en la zona G con Tigres (antiguo Expreso Rojo), Equidad y Bogotá FC.

Fechas de Millonarios para la Liga I-2016

Fecha 1: Millonarios vs. Patriotas

Fecha 2: Santa Fe vs. Millonarios

Fecha 3: Millonarios vs. Pasto

Fecha 4: Alianza Petrolera vs. Millonarios

Fecha 5: Millonarios vs. Jaguares

Fecha 6: Rionegro vs. Millonarios

Fecha 7: Millonarios vs. Tolima

Fecha 8: Fortaleza vs. Millonarios

Fecha 9: Millonarios vs. Nacional

Fecha 10: Millonarios vs. Santa Fe

Fecha 11: Once Caldas vs. Millonarios

Fecha 12: Millonarios vs. Chicó

Fecha 13: Cali vs. Millonarios

Fecha 14: Bucaramanga vs. Millonarios

Fecha 15: Millonarios vs. Junior

Fecha 16: Envigado vs. Millonarios

Fecha 17: Millonarios vs. Cortuluá

Fecha 18: Equidad vs. Millonarios

Fecha 19: Millonarios vs. Huila

Fecha 20: Medellín vs. Millonarios

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR