Millonarios y su primera salida de Bogotá en Liga: visitará a Alianza

El cuadro 'embajador' está invicto, pero no convence con su juego. Buscará los tres puntos.

Jonathan Estrada y Rafael Robayo, titulares este jueves en el equipo 'embajador'.

Jonathan Estrada y Rafael Robayo, titulares este jueves en el equipo 'embajador'.

Foto: Mauricio León/ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de febrero 2016 , 02:58 a. m.

Una complicada visita será la que tendrá que afrontar Millonarios este jueves, en la cuarta jornada de la Liga I-2016. El cuadro ‘embajador’ se enfrentará a Alianza Petrolera, en Barrancabermeja, y en las toldas azules, tras el amargo empate de la jornada pasada contra Pasto, en Bogotá, saben que será vital cosechar un buen resultado.

El albiazul ha disputado tres partidos en la Liga y está invicto, pues suma un triunfo y dos empates, pero su puesta en escena, su juego, todavía no convence. Y los hinchas ya empiezan a inquietarse.

“Hemos tenido errores de posesión de balón, hay momentos en los que nos cuesta tener el dominio de la esférica. Estamos definiendo mucho, pero sin la pelota, por eso nuestro mayor énfasis es no soltar la pelota, defendernos con ella. Eso va a ser muy importante para nosotros”, comentó Rafael Carrascal, quien viene siendo titular en el mediocampo ‘embajador’.

El volante, además, tendrá este jueves un partido especial. Se verá frente a frente contra Alianza, equipo en el que estuvo antes de llegar a Millonarios.

“Lindo volver a Barrancabermeja para enfrentar al rival que me vio crecer, pero bueno, en estos momentos estoy en Millonarios, con otros colores, los del club más grande del país. Esperemos traernos los tres puntos de allá”, aseguró.

Y dejó claro que el regular momento que viven el conjunto aurinegro, que solo suma un punto en el campeonato, no es razón para relajarse.

“No hay que subestimar al rival. Sabemos que está pasando por un mal momento, pero debemos recordar que Barrancabermeja es una plaza difícil, la temperatura es agotadora. Lo que nos vamos a jugar este jueves es importante, pero vamos tranquilos. El equipo está físicamente bien”, valoró.

Como ha venido siéndolo en las tres fechas anteriores, Carrascal sería titular en Millonarios para el compromiso contra Alianza. Junto a él estarían en la zona de volantes Rafael Robayo, Jonathan Estrada y Henry Rojas.

Los cambios que tendría el ‘embajador’ en el estadio Daniel Villa Zapata se registrarán en la zona de ataque y en la defensa, ambos obligados.

Héctor Quiñones, muy seguramente, estará en la lateral izquierda, en reemplazo de Déiver Machado, quien está con la Selección Colombia. Y, siguiendo lo afirmado por el mismo DT Rubén Israel, quien comentó que le gusta jugar con un ‘9’ de área, Cristian Ovelar jugará en el lugar de Michael Rangel, quien se perderá el partido por una molestia muscular.Petrolera buscará su primer triunfo en la Liga

Alianza Petrolera buscará su primer triunfo en la Liga I-2016 cuando reciba a Millonarios. Los aurinegros ocupan la casilla número 19 del rentado mientras que su rival de turno está invicto y está realizando una aceptable campaña hasta el momento.

futbolred

El equipo santandereano espera sumar sus primeros puntos en casa. Foto tomada de: https://twitter.com/APetrolera

Las prácticas que realizó Alianza durante la semana buscaron obtener un equipo sólido en defensa, con tenencia de balón, pero sobre todo preocupa nuevamente la carencia de gol en el frente de ataque. Se trabajó en optimizar este aspecto para mejorar en procura de alcanzar resultados positivos.

“Tenemos un bonito reto al enfrentar a Millonarios, estamos seguros que vamos por los tres puntos, tenemos que imponer nuestra condición de local, hemos trabajado duro para hacer nuestra mejor presentación del campeonato. Ahora tenemos que estar muy concentrados y marcar los goles suficientes que nos den una victoria”, afirmó Mateo Fígoli.

Alianza Petrolera deberá ajustar el rendimiento deportivo de cada una de sus líneas en procura de desplegar un mejor fútbol y hacer de este compromiso frente a Millonarios una oportunidad para validar el proceso que se viene adelantando en la ‘máquina amarilla’. Se espera que este compromiso sirva de verdadero termómetro, en procura de encontrar un equipo de alta competencia.

“Tenemos que seguir mejorando, hemos perdido partidos por errores que se han trabajado en las prácticas, necesitamos estar más concentrados los 90 minutos para hacer válido el trabajo de la semana y buscar mejores resultados. Nos falta gol y generar mayor volumen ofensivo. Millonarios es un equipo que se agrupa bien y sabe explotar el contragolpe, especialmente cuando juega de visitante, habrá que ser muy cuidadosos para alcanzar la victoria”, manifestó el director técnico de Alianza, Óscar Upegui.Alineaciones probables

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Hárrison Canchimbo, Pedro Tavima, Jonatán Ávila, Jhorman Hurtado, Jherson Córdoba, Juan David Ríos, Mateo Fígoli, Henry Sánchez, Sebastián Herrera y Estéfano Arango.
D.T.: Óscar Upegui.

Millonarios: Nicolás Vikonis; Lewis Ochoa, Andrés Cadavid, Carlos Henao, Héctor Quiñones; Rafael Carrascal, Rafael Robayo, Jonathan Estrada, Henry Rojas; Maximiliano Núñez y Cristian Ovelar.
D.T.: Rubén Israel.

Árbitro: Juan Carlos Gamarra.

Estadio: Daniel Villaza Zapata.

Hora: 8:00 p.m.

TV: Win Sports.

Redacción Futbolred

Julián Carreño
Para EL TIEMPO
Barrancabermeja

Jonathan Estrada y Rafael Robayo, titulares este jueves en el equipo 'embajador'.

Jonathan Estrada y Rafael Robayo, titulares este jueves en el equipo 'embajador'.

Foto: Mauricio León/ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right