Millonarios, a sumar lo que perdió en casa contra Tolima

Un triunfo en Ibagué podría devolver al cuadro 'embajador' a los ocho mejores de la Liga II-2017.

Millonarios busca seguir sumando de visitante, lleva un empate y una victoria en esta condición.

Millonarios busca seguir sumando de visitante, lleva un empate y una victoria en esta condición.

Foto: Tomada de Twitter: @cdtolima y Mauricio Moreno

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de julio 2017 , 01:41 p. m.

Millonarios se jugará un partido valioso este domingo en la fecha 5 de la Liga II-2017. Desde las 5:15 de la tarde, visitará al Deportes Tolima, con el objetivo de recuperar en Ibagué los puntos que dejó ir de su casa en las últimas dos jornadas.

En total fueron 4 puntos cedidos en El Campín: 3 contra Santa Fe y 1 contra Rionegro Águilas. De esa manera, se hace imperiosa la victoria para regresar al grupo de los ocho mejores del campeonato y cuadrar caja.

“El equipo siempre muestra fortaleza después de una caída o de un mal resultado. Esta semana logramos clasificarnos en Copa Colombia contra Alianza Petrolera, fuimos certeros en momentos importantes y pasamos sin problemas; pero debimos haber ganado y nos dejamos empatar por relajarnos. Creo que esa es la mayor enseñanza de cara al juego contra Tolima”, destacó el atacante Dúvier Riascos.

Miguel Ángel Russo hará un cambio en la defensa: Anier Figueroa sustituirá al uruguayo Matías de los Santos, quien a pesar de sus buenas actuaciones será preservado para atender futuros compromisos. Además, solo hasta último minuto definirá si robustece su mediocampo con David Silva o deja a Ayron del Valle, Riascos y Harold Mosquera. Si juega el volante bogotano, entre Del Valle y Riascos saldría el ‘sacrificado’.

“Llegamos de Barrancabermeja y fuimos directamente a recuperar a los jugadores en la sede. Tenemos que cuidarlos y darles descanso, porque venimos de jugar jueves y este domingo las cosas no serán nada fáciles. No me quejo, pero sí quiero tener al grupo en buen estado. Vamos a ver cómo llegan todos para este partido contra Tolima”, manifestó Russo.

Tolima quiere hacer respetar la casa

A pesar de la derrota en la fecha anterior, Deportes Tolima abrió la esperanza a sus seguidores de que se puede jugar bien y buscar positivos resultados, por eso para la quinta jornada de la Liga contra Millonarios los dirigidos por ‘Cheche’ Hernández esperan volver a la senda del triunfo y comenzar la ruta hacia el grupo de los ocho.

El regreso a la formación titular de Juan Guillermo Arboleda y Rafael Carrascal como lateral derecho y volante de marca, respectivamente, serán las novedades del equipo tolimense para el juego frente a los ‘embajadores’. Se dará continuidad al módulo táctico con un volante cabeza de área y un solo delantero, buscando tener control total en la zona media y llegar con densidad a los predios del rival.

El partido contra Millonarios, es una gran oportunidad para hacer respetar la casa, ante un marco importante de público que se espera llegué al Murillo Toro, hasta el momento el balance de los enfrentamientos con equipos de tradición en el arranque de la Liga han sido negativos (derrota ante Nacional y América) por eso lo llamativo del compromiso.

"Es un partido bonito, dos rivales que juegan bien, nosotros tenemos la posibilidad de volver a ganar en la casa, mostrar el trabajo de la semana donde hemos corregido errores y en lo personal con la fe de marcar y ayudar a tener un triunfo" indicó el goleador del Deportes Tolima, Ángelo Rodríguez.

En cuanto al trabajo de creación se mantendrían en el banco Santiago Montoya y Mariano Vásquez, quienes vienen poniéndose a punto desde la parte física.

Hasta mediodía del sábado se esperó la legalización de los documentos de trabajo del lateral izquierdo panameño Luis Carlos Ovalle, que llegó como refuerzo procedente del Zamora de Venezuela, para que estuviera en la convocatoria, sin embargo no se dio la situación y se tendrá que posponer su debut en la Liga.

Alineaciones probables

Deportes Tolima: Joel Silva; Juan Guillermo Arboleda, Fáiner Torijano, Sergio Mosquera, Danovis Banguero; Luis Paz, Rafael Carrascal, Carlos Rentería; Marco Pérez, Omar Albornoz; Ángelo Rodríguez.
D.T.: José Eugenio Hernández.

Millonarios: Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Anier Figueroa, Andrés Felipe Cadavid, Felipe Banguero; Henry Rojas, John Fredy Duque, Juan Guillermo Domínguez; David Silva (Ayron Del Valle): Harold Santiago Mosquera y Dúvier Riascos.
D.T.: Miguel Ángel Russo.

Redacción Futbolred

Guillermo González
EL TIEMPO
Ibagué

Millonarios busca seguir sumando de visitante, lleva un empate y una victoria en esta condición.

Millonarios busca seguir sumando de visitante, lleva un empate y una victoria en esta condición.

Foto: Tomada de Twitter: @cdtolima y Mauricio Moreno

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right