Millonarios, a imponer su táctica en la Liga: visita a Once Caldas

Millonarios, a imponer su táctica en la Liga: visita a Once Caldas

El cuadro albiazul quiere seguir sumando de a tres en el campeonato. Manizales, su próxima parada.

Once Caldas recibirá a Millonarios por la fecha número 11 de la Liga Águila.

Once Caldas recibirá a Millonarios por la fecha número 11 de la Liga Águila.

Foto: Archivo Particular

03 de abril 2016 , 04:08 a.m.

Dos triunfos en dos clásicos seguidos (uno contra Santa Fe y otro contra Nacional) inflan la camiseta, motivan de cara al futuro, dan ganas de seguir triunfando, y eso, precisamente, es lo que quiere Millonarios este domingo, en su visita al Once Caldas, en la undécima fecha de la Liga I-2016.

“Contra Nacional y Santa Fe demostramos que estamos trabajando bien. Todo es paso a paso, así es como se tiene que llegar a las cosas, hay momentos de traspiés, pero hay que levantarse”, afirmó Rafael Robayo, capitán ‘embajador’.

La siguiente parada de los dirigidos por Rubén Israel será Manizales, donde esperan hacer valer su táctica, su sello futbolístico. “La identidad la hemos tenido siempre y ahora la estamos mostrando cada vez mejor. Lo que importa es encontrar los puntos para clasificar”, aseguró Robayo quien agregó que, después de alcanzar la barrera de los 20 puntos, la idea es acercarse a los 30 lo más rápido posible.

“Pasamos el segundo escalón de la calificación y nos queda uno más, faltan diez partidos para conseguirlo. Hay que seguir trabajando fuerte”, complementó.

En Palogrande, Millonarios encontrará un rival “complicado, que querrá presionar, pues necesita los puntos. Debemos estar concentrados y saber que allá podríamos ganar tres unidades vitales e iremos a pelear por el triunfo”, argumentó Robayo.

Y añadió: “Les gusta jugar a la pelota, tienen estilo europeo para jugar por las banda y nosotros tenemos que hacer un trabajo táctico importante”.

Para el duelo en Manizales, el único cambio importante y fijo en el onceno albiazul se hará en la lateral izquierda: Héctor Quiñones salió lesionado el jueves contra Nacional y en su lugar entrará Déiver Machado, quien se unió al grupo tras clasificar con Colombia a los Olímpicos de Río-2016.

Con el objetivo de darle más ritmo a la plantilla, se podrían dar otros cambios. Podrían entrar Andrés ‘Manga’ Escobar por Maximiliano Núñez, Henry Rojas por David Silva y Rafael Carrascal por el Elkin Blanco. Sin embargo, eso solo se podrá comprobar minutos antes del duelo.En Manizales ya esperan la reacción del Once Caldas

Once Caldas recibirá a Millonarios con la obligación de alcanzar un triunfo, esta circunstancia se presenta a causa del flojo rendimiento deportivo de los caldenses, quienes no conocen una victoria desde la quinta fecha de la Liga, cuando vencieron 3-2 a Deportes Tolima, en Manizales.

Ya pasaron seis partidos y de estos los ‘blancos’ perdieron tres e igualaron el mismo número de encuentros, el último de ellos fue disputado el domingo de resurrección contra Rionegro Águilas, compromiso aplazado de la cuarta jornada y que terminó 1-1, en el estadio Alberto Grisales.

“En las etapas donde hay ausencia de victorias normalmente el vestuario lo siente, en este caso yo sigo viendo un conjunto trabajador y unido que busca salir de la situación, siempre habrá jugadores con más empuje y otros no tanto… los líderes anímicos del grupo, a los cuales prefiero no mencionar están apuntalando para que esto esté alto con el profesional que está a cargo de la parte psicológica. Desde mi punto de vista le entrego al equipo la mayor confianza sabiendo que nos cuesta ganar, pero creyendo en cada uno de los futbolistas”, dijo el técnico Javier Torrente.

La necesidad de los dirigidos por Torrente y el buen momento de los orientados por Rubén Israel supone un choque vibrante entre caldenses y capitalinos, pues los primeros esperan volver al grupo de los ocho y los segundos deben sostenerse en la parte alta de la tabla.

Los ‘albos’ presentarán algunas novedades en su nómina: Hárrison Henao acompañará en la zona de recuperadores a Jairo Palomino, después de que el primero pagara una sanción por acumularse en amarillas. Cristian Alessandrini comandará el frente de ataque al lado de John Freddy Salazar, todo porque Óscar Estupiñán padece una rotura fibrilar muscular que lo deja fuera de la competencia por dos semanas y no se cuenta con otra herramienta, dado que Luis Peralta será suplente.

“Tenemos ganas de revertir lo que ha pasado, queremos jugar bien, deseamos ganar y este partido contra Millonarios es la oportunidad para cambiar nuestra imagen”, precisó Henao.

El club confirmó la renuncia de Patricio Pérez debido a “una presión mediática y otra ejercida en las redes sociales que le molestaron”, las cuales no soportó el volante argentino.

El Once Caldas ocupa la décima casilla del campeonato colombiano con 13 puntos, los mismos de Atlético Huila y Cortuluá, sus inmediatos perseguidores.Alineaciones probables

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Jonathan Lopera, Franklin Lucena, Hernán Menosse, Luis Carlos Murillo; Jesús David Marimón, Jairo Palomino, Hárrison Henao, Hárold Isaza; John Freddy Salazar y Cristian Alessandrini.
D.T.: Javier Torrente.

Millonarios: Nicolás Vikonis; Stiven Vega, Andrés Cadavid, Carlos Henao, Déiver Machado; Rafael Robayo, Elkin Blanco (Rafael Carrascal), Johnatan Estrada, David Silva (Henry Rojas); Maximiliano Núñez (Andrés Escobar) y Michael Rangel.
D.T: Rubén Israel.

Árbitro: Wílmar Roldán.

Estadio: Palogrande.

Hora: 2:00 p.m.

TV: Win Sports.

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR