Millonarios espera confirmar su clasificación visitando al Envigado

Millonarios espera confirmar su clasificación visitando al Envigado

El naranja es el colero de la Liga I-2016, pero no quiere hacerles fáciles las cosas al albiazul.

Con 31 puntos, los 'embajadores' necesitan de otro buen resultado para seguir en racha y certificar su presencia en cuartos de final.

Con 31 puntos, los 'embajadores' necesitan de otro buen resultado para seguir en racha y certificar su presencia en cuartos de final.

Foto: Héctor Fabio Zamora/ETCE

30 de abril 2016 , 08:40 a.m.

 El líder Millonarios pondrá a prueba su condición de primero este sábado, cuando visite a Envigado a las 5:00 p.m., en cumplimiento de la fecha 16 de la Liga I-2016.

El ‘embajador’, que ya completa siete fechas de invicto en el campeonato, solo tendría un cambio en su titular con respecto al equipo que superó 3-1 a Junior en la jornada pasada. Se trata de la baja, por acumulación de amarillas, de Elkin Blanco, quien sería reemplazado por el joven Rafael Carrascal.

“Si se me da la oportunidad de volver a ser titular espero poder aprovecharla para aportarle al equipo lo mejor de mí”, le aseguró Carrascal a FUTBOLRED, en una charla en la que también resaltó el buen presente que vive el ‘embajador’ y lo difícil que será visitar al cuadro naranja.

¿Cómo se siente el grupo con el gran presente que se está viviendo?

“Se está viviendo un presente muy bonito con el equipo porque se vienen dando los resultados. Estamos jugando bien, se gana bien, y esperamos seguir así. Vamos paso a paso como lo hemos hablado siempre”.

¿Qué evaluación hace de su desempeño personal con Millonarios?

“Me siento bien, con mucha responsabilidad por llegar al equipo en el que estoy, a los que me trajeron para aportar y sacarlo campeón. Eso es lo que estoy haciendo en los minutos que entro y en los que soy titular, eso es lo que voy a hacer: aportarle al equipo siempre”.

Están de líderes, con 31 puntos, ¿se sienten favoritos al título?

“Hay muchos equipos que tienen muy buen nivel y que están ahí, pero no nos sentimos favoritos. Tenemos que ir paso a paso y estamos cerca de concretar y asegurar el primer objetivo, que es la clasificación, la que esperamos asegurar este sábado. El equipo está más compacto, pues ya entendimos la idea de juego del ‘profe’ Israel. Gracias a Dios la captamos muy rápido y el equipo ha mostrado con los resultados todo lo que hemos hecho en las prácticas. Hay que seguir así con esa actitud y seguir colocando a Millonarios en lo más alto”.

Ahora se viene la visita a Envigado…

“Nos vamos a enfrentar a un rival complicado, así esté en las últimas casillas. Envigado tiene muchos jóvenes que jugando en su casa corren mucho, buscarán no perder y sabemos que es un partido duro, pero Millonarios irá por los tres puntos”.

Envigado quiere ser la sorpresa de la fecha y frenar a Millonarios
futbolred

El equipo naranja ya le hizo partido a Nacional y ahora espera fajarse un gran juego contra los bogotanos. Foto: Prensa Envigado FC.

Envigado Fútbol Club recibirá a Millonarios, desde las 5:00 p.m. de este sábado, en un duelo de realidades opuestas: mientras que los ‘embajadores’ son primeros en la tabla de posiciones y están a un paso de la clasificación, los naranjas ya resignaron sus opciones y son últimos.

Sin embargo, eso no será una excusa para que los de Juan Carlos Sánchez no salten a la cancha del estadio Polideportivo Sur, por una importante victoria. El empate en su visita al Boyacá Chicó, les dio un poco de esperanza de cara a la recta final del torneo.

Y es que fue un partido atípico, en el que se presentaron tres apagones. “Fue un encuentro complicado por el clima y por tener que volver a calentar varias veces”, manifestó Yonatan Murillo.

Para el lateral izquierdo, la igualdad fue un buen resultado, dadas las circunstancias. Contra el elenco de Rubén Israel, confían en seguir mostrando la regularidad que de a poco consiguen y que esperan que sea más evidente en el segundo semestre.

“Lastimosamente, ya no podemos clasificar a los ocho, pero como dijo el ‘profe’: hemos mejorado en algunas cosas que estábamos fallando y llegamos más al arco rival”, expresó el deportista de 23 años, quien agregó que están muy esperanzados con vencer al conjunto azul.

Murillo reconoció que Millonarios está jugando muy bien y que cuenta con hombres fuertes en el ataque. Sin embargo, “en la parte de atrás dejan espacios, que tenemos que aprovechar. Contra estos equipos es que siempre queremos estar y debemos mantenernos muy concentrados”, finalizó.

Alineaciones probables

Envigado: Bréiner Castillo; Cristian Arrieta, Jefferson Gómez, Sergio Mosquera, Yónatan Murillo; Iván Rojas, Jonny Mosquera, Diego Grégori; Michael López; Ray Vanegas y Ángelo Rodríguez.
D.T.: Juan Carlos Sánchez

Millonarios: Nicolás Vikonis; Lewis Ochoa, Carlos Henao, Andrés Cadavid, Déiver Machado; Rafael Robayo, Rafael Carrascal, David Silva, Johnatan Estrada, Maximiliano Núñez y Michael Rangel.
D.T.: Rubén Israel.

Árbitro: Nolberto Ararat.

Estadio: Polideportivo Sur.

Hora: 5:00 p.m.

TV: RCN.

Camilo Hernández
Redactor Futbolred
camher@eltiemp.com
En Twitter: @CamHerM

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR