Millonarios no quiere contratiempos y en Cali irá por la final

Millonarios no quiere contratiempos y en Cali irá por la final

El equipo 'embajador' confía en hacer un buen duelo en Palmaseca.

Millonarios le ganó 3-2 al Cali en el juego de ida de las semifinales.

Millonarios le ganó 3-2 al Cali en el juego de ida de las semifinales.

Foto: Mauricio Moreno/ETCE

31 de mayo 2015 , 05:39 a.m.

Millonarios está cada vez más cerca de llegar a una nueva final de la Liga y soñar, por qué no, con esa ansiada estrella 15. Los dirigidos por Ricardo Lunari ven esa meta cada vez más cerca luego de haber vencido 3-2 a Deportivo Cali, en el partido de ida de las semifinales del campeonato.

Ahora, el equipo ‘embajador’ tratará de mantener esa ventaja en el estadio de Palmaseca y convertirse en finalista de la Liga I-2015. Pero saben que no la tienen fácil, ya que al frente tendrán a un equipo caleño que intentará revertir el resultado.

Para el duelo clave de este domingo, el cual se disputará a las 7:30 de la noche, Millonarios tendrá varios cambios en su formación titular. No podrá contar con su arquero Nicolás Vikonis, quien se perderá el duelo por acumulación de amarillas; lo remplazará Luis Delgado, Andrés Cadavid jugará como lateral izquierdo porque Luis Mosquera sufrió un golpe en el juego de ida contra Cali; Gabriel Díaz ocupará el lugar de central y la otra variante estará en el frente de ataque: Maxi Núñez, por decisión técnica, ocupará el lugar de Edier Tello.

Sobre el juego en el estadio de Palmaseca, el goleador del campeonato Fernando Uribe, aseguró que el partido será duro, pero que Millonarios es un equipo que ha demostrado tener mucha jerarquía en los últimos partidos.

“Millonarios es un equipo que tiene mucha jerarquía, estamos pasando por un buen momento en la parte mental y le dimos vuelta a un partido difícil y con esa ventaja vamos a pelearla con todo en Cali para pasar a la final", dijo el artillero del campeonato.

Uribe se muestra muy contento por su 15 goles en el actual torneo, pero sabe que lo importante es que su equipo pueda llegar a esa ansiada final y calificó de "intenso" el duelo que se vivirá en el fortín del cuadro vallecaucano.

"Estoy muy alegre porque desde que llegué me puse la meta de trabajar y darlo todo por esta institución, agradecerles a mis compañeros, a la gente que nos rodea, darle mérito a mi familia que han estado ahí incondicionalmente", aseguró Uribe.

Y del cotejo en Palmaseca agregó: "Va a ser intenso, el planteamiento puede ser totalmente diferente. Vamos a ver cómo salen ellos en busca de una victoria y nosotros aprovechar también. Millonarios es un equipo que no se tira atrás, hay que tener cuidado con el frente de ataque nuestro y estar muy tranquilos. La paciencia va a ser fundamental en el compromiso".

Por su parte, el profesor Ricardo Lunari dio su postura del juego de vuelta y lo calificó de la siguiente manera: "Me imagino un partido de Cali atacando por todos lados, con la velocidad de los delanteros. Nosotros debemos estar mejor parados que la vez anterior, tratando de quitarle la pelota y manejarla. Vamos aprovechar que estamos pasando por un buen momento en la parte ofensiva y cada gol que podamos marcar nos va acercar a la clasificación".Alineación probable:

Luis Delgado; Lewis Ochoa, Román Torres, Gabriel Díaz, Andrés Cadavid; David Silva, Rafael Robayo, Federico Insúa, Fabián Vargas, Maxi Núñez, Fernando Uribe. DT: Ricardo Lunari.

Hora: 7:30 p.m.

Árbitro: Adrián Vélez

Estadio: Palmaseca

TV: Win Sports

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR