Millonarios jugó con jerarquía, venció 3-1 a Junior y es líder

Millonarios jugó con jerarquía, venció 3-1 a Junior y es líder

Robayo y Rangel, en dos ocasiones, anotaron los tres goles de los 'embajadores'.

Michael Rangel (cen.), delantero de Millonarios, autor de dos goles frente a Junior, por la fecha 15 de la Liga.

Michael Rangel (cen.), delantero de Millonarios, autor de dos goles frente a Junior, por la fecha 15 de la Liga.

Foto: Héctor Fabio Zamora/E TIEMPO

28 de abril 2016 , 03:38 p.m.

Millonarios jugó a lo grande, con jerarquía y actitud, y venció 3-1 a Junior, la noche de este miércoles en El Campín y en duelo de la fecha 15 de la Liga Águila I-2016. Con esa victoria, que se gozaron los aficionados azules, el tradicional equipo bogotano llegó a 31 puntos y es el nuevo líder del campeonato.

Los ‘embajadores’ tuvieron una maravillosa reacción en el segundo tiempo y con goles de Rafael Robayo y de Michael Rangel, en dos oportunidades, le dieron vuelta a un marcador en el que iban abajo en la parte inicial.

Junior, que jugó mejor en los primeros 45 minutos del compromiso, se fue en ventaja cuando el reloj marcaba 29 minutos gracias a un remate potente de Roberto Ovelar, quien vio cómo a Nicolás Vikonis se le escapó el balón al fondo de la red y después a festejar.

Los ‘tiburones’, además, tuvieron otras posibilidades de anotar con el mismo Ovelar y también con Léiner Escalante, pero Vikonis tuvo una gran reacción y salvó providencialmente.

Pero Junior fue uno en el arranque y otro muy diferente en la etapa complementaria.

futbolred

Rafael Robayo (izq.) y Michael Rangel, autores de los tres tantos frente a Junior. Héctor Fabio Zamora/El TIEMPO

Millonarios se creció, puso ritmo, pisó el acelerador y en la segunda parte pasó por encima del cuadro barranquillero, que se congeló ante la lluvia que cayó en el escenario capitalino.

La entrada de Rafael Carrascal, por Elkin Blanco, y el mensaje del técnico Israel caló en los jugadores albiazules que abrieron la cancha, tocaron y llegaron una y otra vez con riesgo. Un cambio del cielo a la tierra, de un tiempo a otro.

Fueron tres los goles de la importante victoria de Millonarios, pero pudieron ser más de no ser por las acertadas atajadas de Sebastián Viera, guardameta visitante.

Al final, con el correr de los minutos, se armó una fiesta en El Campín. Se escuchó el olé seguidamente cuando el cuadro local movió el balón de un lado a otro y dejó sin ningún tipo de reacción a un Junior que se desvaneció y que se marchó de Bogotá sin pena ni gloria…

Síntesis

Millonarios 3-1 Junior

Millonarios: Nicolás Vikonis (5), Déiver Machado (5), Andrés Cadavid (5), Carlos Henao (6), Lewis Ochoa (6), David Silva (6), Rafael Robayo (6), Johnatan Estrada (6), Elkin Blanco (5), Maximiliano Núñez (5) y Michael Rangel (8). Cambios: Rafael Carrascal (7) por Elkin Blanco (1 ST), Henry Rojas (6) por Maximiliano Núñez (60 ST) y Yulián Mejía por Johnatan Estrada (76 ST).
DT: Rubén Israel.

Junior: Sebastián Viera (6), David Murillo (5), Jorge Arias (5), Alexis Pérez (5), Germán Gutiérrez (5), Jorge Aguirre (5), Luis Narváez (5), Juan Guillermo Domínguez (5), Vladimir Hernández (5), Leiner Escalante (6) y Roberto Ovelar (6). Cambios: Jony González por Juan Guillermo Domínguez (76 ST), Jhon Vásquez por Roberto Ovelar y Jessy Mena por Jorge Aguirre (77 ST).
DT: Alexis Mendoza.

Goles: Robayo (53 ST) y Rangel (56 y 72 ST), en Millonarios y Roberto Ovelar por Junior (29 PT).

Amonestados: Elkin Blanco (34 PT), David Silva (47 PT), Déiver Machado (60 ST), en Millonarios. Juan Guillermo Domínguez (50 ST), Alexis Pérez (91 ST), en Junior.

Expulsados: no hubo.

Figura: Michael Rangel (7).

Estadio: El Campín.

Asistencia: 22.082 espectadores.

Taquilla: no suministrada.

Partido: bueno.

Árbitro: Luis Sánchez (5).

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR