Millonarios luchó y ganó en la agonía en El Campín: 2-1 sobre Tolima

Millonarios luchó y ganó en la agonía en El Campín: 2-1 sobre Tolima

Los goles azules fueron obra de 'Manga' Escobar y Rafael Robayo. Otálvaro marcó para la visita.

Rafael Robayo anotó el gol de la victoria para Millonarios sobre Tolima.

Rafael Robayo anotó el gol de la victoria para Millonarios sobre Tolima.

Foto: Mauricio Moreno/EL TIEMPO

28 de febrero 2016 , 05:42 p.m.

 En un juego entretenido y disputado a buen ritmo por los protagonistas, Millonarios venció con angustia y sobre el final 2-1 a Deportes Tolima en el estadio El Campín, en duelo correspondiente a la séptima fecha de la Liga Águila I-2016.

Desde que se movió la pelota en Bogotá, se observó a los albiazules con la iniciativa y tratando de imponer condiciones y a los tolimenses esperando en propio campo y explotando la velocidad de Marco Pérez.

Con ese panorama, las posibilidades de anotar no tardaron en llegar en el escenario capitalino. El primer campanazo de alerta de los visitantes llegó por intermedio de Nelino Tapia, quien remató por encima del arco defendido por Vikonis y posteriormente una media chilena de Mateus Uribe causó nerviosismo entre los seguidores ‘embajadores’ que llegaron en gran número a El Campín.

Para Tolima se dio el premio pasado el cuarto de hora, cuando Hárrison Otálvaro aprovechó un craso error del defensor David Valencia, quien dejó corto un pase al arquero Nicolás Vikonis, para abrir el tanteador.

Pese al golpe que significó la anotación del mediocampista, en Millonarios no tardaron en reaccionar. David Silva estrelló un balón en el travesaño y en otra jugada del volante bogotano el arquero Janer Serpa, de los ‘vinotinto y oro’, tapó bien.

Ya para el complemento, el profesor Rubén Israel mandó a la cancha a Maximiliano Núñez y sacó a Henry Rojas buscando apertura de bandas y más velocidad. Para los tolimenses, que se plantaron bien en defensa, el juego se complicó cuando arrancando la parte complementaria Nelino Tapia vio la roja.

Ahí, Millonarios aprovechó y cargó con todo. Después de llegar con peligro, el encargado de empatar el compromiso dominical fue Andrés ‘Manga’ Escobar, quien de fuerte remate dejó sin opción de reaccionar al guardameta Serpa.

A los pocos instantes, el zaguero Valencia, del local, se fue de la cancha expulsado y los dos clubes en contienda quedaron con 10 hombres.

El 1-1 sirvió para calmar el nerviosismo que se sintió desde las gradas. Y los azules la tuvieron nuevamente cuando Agudelo, quien ingresó en la segunda parte, falló en forma increíble una posibilidad clarísima de anotar.

El premio para los bogotanos, que atacó más y propuso especialmente en el complemento, se dio solamente hasta el final cuando Rafael Robayo anotó el segundo gol para el dueño de casa y sumó así tres puntos sufridos y trabajados.

Al final, Millonarios y su gente festejaron de lo lindo, llegaron a 14 puntos y son segundos en la Liga  I-2016. Tolima se quedó con seis unidades y continúa rezagado en el torneo.

Redacción Futbolred


COMENTAR
GUARDAR