Millonarios hizo respetar su casa y venció a Huila por 2-0

Millonarios hizo respetar su casa y venció a Huila por 2-0

Ayron del Valle y David Silva marcaron los goles del azul en El Campín.

Millonarios y Huila cumplieron con la fecha 15 de la Liga I-2017.

Millonarios y Huila cumplieron con la fecha 15 de la Liga I-2017.

Foto: Mauricio Moreno / CEET

30 de abril 2017 , 06:51 p.m.

Millonarios hizo respetar su casa y venció a Huila este domingo en El Campín por 2-0, en el juego por la fecha 15 de la Liga I-2017.

El fútbol en la capital empezó con muchas faltas e imprecisiones. El camino para los locales era el pelotazo y en los visitantes las jugadas de balón parado, pero nada que inquietara a los arqueros.

Fue hasta el 22 que llegó por primera vez con peligro el azul. Henry Rojas metió un gran pase para Jair Palacios, quien rápidamente centró y casi debajo de los tres palos cabeceó Ayron del Valle para poner el 1-0.

Sin embargo, más allá del gol, las emociones fueron pocas en el primer tiempo. Eddie Segura la tuvo de cabeza para los 'opitas', pero se fue desviada y Duvier Riascos la tuvo en el 'embajador', pero no conectó el esférico en el área chica.

La parte complementaria tuvo emoción a los 30 segundos de haber empezado. Maximiliano Núñez centró desde la derecha, una vez del Valle ganó en el aire, pero el balón pegó en los dos palos verticales y recaló en las manos de Bréiner Castillo.

La fórmula del ataque en lo azules estaba clara. Así, Núñez y Palacios se juntaron varias veces por el sector derecho, pero sus balones al área no encontraban un receptor claro. En una de esas jugadas, Kouffaty marcó de cabeza, pero el tanto fue invalidado por fuera de lugar.

Las ganas no faltaron en los dirigidos por Jorge Vivaldo, pero fue poco lo que pudieron hacer en El Campín para llevarse un gol.

Anotación que sí pudo lograr otra vez Millonarios por medio de David Macalister Silva, quien aprovechó un rebote de 'Brecas' y decretar el 2-0 final.

Síntesis

Millonarios: Ramiro Sánchez (5); Jair Palacios (6), Pedro Franco (5), Andrés Cadavid (5), Déiver Machado (5); Henry Rojas (6), Juan Guillermo Domínguez (5); Maximiliano Núñez (5); Jacobo Kouffaty (5), Duvier Riascos (5), Ayron del Valle (6).
Cambios: Elíser Quiñones (5) por Duvier Riascos (13 ST), Macalister Silva (5) por Jacobo Kouffaty (25 ST) Nicolás Vikonis por Ramiro Sánchez (40 ST)
D.T.: Miguel Russo

Huila: Bréiner Castillo (5); Elvis Perlaza (5), Jhon Lozano (5), Eddie Segura (5), Marvin Vallecilla (5); Andrés Ricaurte (5), Carlos Robles (5), Ronaldo Tavera (5), Jorge Betancur (5); Jorge Ramos (5), Sergio Almirón (5).
Cambios: Mateo Fígoli (5) por Sergio Almirón (14 ST) Cristian Cangá (5) por Jorge Betancur (25 ST).
D.T.: Jorge Vivaldo

Goles: Ayron del Valle (22 PT) y David Silva (45+6), en Millonarios.

Amonestaciones: Juan Domínguez (38 PT) por Millonarios. Ronaldo Tavera (21 PT), Elvis Perlaza (14 ST) Eddie Segura (20 ST) Marvin Vallecilla (45 ST) por Huila.

Expulsiones: no hubo.

Figura: Ayron del Valle (6).

Estadio: El Campín

Árbitro: Luis Trujillo (5)

Asistencia: 18.766 asistentes.

Taquilla: no fue suministrada.

Partido: regular.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR