Millonarios venció 0-2 a Cortuluá y lo puso en la zona del descenso

El triunfo del azul en el Pascual lo puso en los mejores cuatro de la Liga y Ayron mantiene su racha

El delantero de Millonarios llegó a seis goles en la Liga.

El delantero de Millonarios llegó a seis goles en la Liga.

Foto: Juan Pablo Rueda/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de octubre 2017 , 07:23 p. m.

Millonarios venció a Cortuluá en el Pascual Guerrero y mandó al equipo 'corazón' a la zona del descenso directo. Maximiliano Núñez y Ayron del Valle marcaron los goles con los que el azul ganó 0-2 en la fecha 17 de la Liga II-2017.

Los azules fueron los que tuvieron la propuesta en ofensiva desde el primer minuto. Elíser Quiñones, quien volvió a tener la oportunidad en el once inicialista, fue el que puso el primer balón en las manos de Daniel Rodríguez.

Segundos después una vez más le quedó a Quiñones, quien centró con mucha potencia, para que Ayron del Valle la bajara con clase y se la cediera a Maximiliano Núñez. El delantero argentino definió con su pie derecho y la puso al palo más lejano para concretar el 0-1.

Con muy poco, los de Néstor Otero buscaban vulnerar el arco de Nicolás Vikonis por la vía aérea, pero sus intenciones no pusieron en aprietos al uruguayo.

Mientras tanto, Millonarios utilizaba las bandas y llegaba con facilidad a los predios de Rodríguez, quien vio como Jair Palacios estrelló el balón en el horizontal a los 26.

La respuesta de Cortuluá llegó con Nilson Castrillón. El volante se internó por derecha y con un fuerte remate de media distancia hizo estirar a Vikonis, quien se ensució por primera vez el uniforme.

Con un marcador tranquilo para los visitantes finalizó el primer tiempo en el Pascual Guerrero, que tuvo una buena asistencia por parte de los hinchas de Millonarios.

La segunda mitad empezó y Ayron del Valle aprovechó un error de Yair Arrechea y Rodríguez para anotar el segundo gol de la noche, que llegó a los 6 minutos: fue el 'blooper' de la fecha.

Aunque Cortuluá intentó buscar el gol con Brayan Fernández, las posibilidades claras frente al arco del uruguayo de Millonarios nunca llegaron.

David Mackalister Silva se hizo el dueño del mediocampo azul y manejó los hilos del partido durante la segunda mitad. Con su precisión habilitó a Duvier Riascos para que sentenciara la noche, pero el delantero, quien ingresó en la segunda parte, definió sin potencia con su cabeza.

Así, el equipo de Miguel Russo quedó cuarto en la tabla de posiciones y se acerca a la clasificación, mientras que Cortuluá cayó en la zona de descenso directo, pues se quedó con 128 puntos (1.1034 en el promedio).

Síntesis

Cortulua 0-2 Millonarios

Cortuluá: Daniel Rodríguez (4); Jimmy Valoyes (5), Yair Arrechea (4), Wanderson Ferreira (5), Vinicius de Paiva (5); Nilson Castrillón (5), Juan Rodríguez (5), Giovanni Martínez (5), Jhonier Viveros (5); Brayan Fernández (5) y Feiver Mercado (5).
Cambios: Maicol Balanta (5) por Jimmy Valoye; Alí Reyes (5) por Feiver Mercado (13 ST); Cristian Borja (5) por Juan Rodríguez (19 ST)
D.T.: Néstor Otero

Millonarios: Nicolás Vikonis (6); Jair Palacios (6), Matías de los Santos (6), Andrés Cadavid (6), Felipe Banguero (6); David Silva (6), Juan Guillermo Domínguez (6), Jhon Duque (6); Maximiliano Núñez (6), Ayron del Valle (7) y Elíser Quiñones (6).
Cambios: Santiago Mosquera (5) por Maximiliano Núñez (19 ST); Duvier Riascos (5) por Ayron del Valle (27 ST) y Robinsón Aponzá por Elíser Quiñones (41 ST).
D.T.: Miguel Russo

Goles: Maximiliano Núñez (3 PT) y Ayron del Valle (6 ST), por Millonarios.

Amonestados: Maicol Balanta (3 ST), Jhonier Viveros (39 ST), por Cortuluá. Felipe Banguero (42 PT), por Millonarios.

Expulsados: no hubo.

Figura: Ayron del Valle (7).

Estadio: Pascual Guerrero.

Asistencia: 1500 espectadores aproximadamente.

Partido: Aceptable.

Árbitro: Gustavo González (6).

Redacción Futbolred

El delantero de Millonarios llegó a seis goles en la Liga.

El delantero de Millonarios llegó a seis goles en la Liga.

Foto: Juan Pablo Rueda/CEET

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right