"El favorito es Nacional, pero en clásicos eso no importa": Vanemerak

"El favorito es Nacional, pero en clásicos eso no importa": Vanemerak

El exjugador y exentrenador de Millonarios habló del partido de este sábado contra los 'verdolagas'.

Millonarios está cerca de quedar eliminado de los 'play-offs'. Archivo EL TIEMPO

Millonarios está cerca de quedar eliminado de los 'play-offs'. Archivo EL TIEMPO

Foto:

30 de octubre 2015 , 07:41 p.m.

Mario Vanemerak, quien defendió los colores de Millonarios como jugador y después lo dirigió, sabe lo que es enfrentar partidos como el de este sábado contra Nacional. El argentino tiene claro que el albiazul, del que se considera hincha, no pasa por su mejor momento, pero en un clásico cualquier cosa puede pasar.

“Será un partido difícil y duro. Nacional llega en un momento brillante, con 39 unidades, a punto de igualar el récord de América en torneos cortos, y Millonarios, con muchas dificultades para clasificar, ha dejado escapar muchos puntos de local. Eso sí, el duelo es un clásico y los jugadores y el técnico saben lo que se tienen que jugar” analizó Vanemerak, quien agregó que espera que los ‘embajadores’ saquen los tres puntos del Atanasio.

“En este partido sería bueno que Millonarios gane para ver en qué está el equipo. Como vienen las cosas, el favorito es Nacional, pero en este tipo de clásicos eso no importa. Estos duelos, para los jugadores grandes, los que quieren al equipo, los que saben de historia, son para salir a adelante”, dijo.

El argentino también analizó lo que ha sido el trabajo de Rubén Israel y cree que el equipo está siendo muy poco ofensivo.

“Me parece que Millonarios ha sido un equipo tacaño y amarrado jugando al fútbol. Solo piensa en defender y no atacar y hay que tener las dos fórmulas. Israel debe saber que está en el equipo más grande del país no en un equipo chico. Sí, debe tomar las precauciones para defenderse, pero no puede dejar de atacar”, sentenció.

Y reiteró: “En su presentación, el técnico dijo que esto sería un proceso e Israel tiene contrato hasta el año que tiene, pero en Millonarios no hay procesos, Sin ir más lejos, la clasificación la estamos perdiendo con Israel: caímos con Junior, que no ganaba en Bogotá hace años, y empatamos con Envigado y Huila, ahí tenemos 7 puntos y 25 que tenemos, entonces tendríamos 32 y estaríamos ahí arriba”.

También valoró el papel de los jugadores y aseveró que, a veces, los futbolistas deben ser rebeldes y no seguir lo estipulado por el DT.

“Al margen del planteamiento del DT, los jugadores tienen que tener el carácter, la categoría y personalidad para tomar las decisiones dentro del campo de juego. A veces, deben ser tercos y caprichosos con las decisiones del entrenador, a veces deben ser rebeldes. Contra Nacional será un partido que definirá en gran parte la clasificación, si no ganamos, estaremos fuera de los ocho”, comentó.

Finalmente, le pidió a la plantilla que piensen en los hinchas: “El partido será especial, los jugadores deben  entender que es el duelo del prestigio, el orgullo, el honor, y no solo para ellos, sino para el hincha también, sabemos lo que significa para la fanaticada este tipo de compromisos”, concluyó.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR