Millonarios va en ascenso: cinco triunfos en sus últimas cinco salidas

Millonarios va en ascenso: cinco triunfos en sus últimas cinco salidas

Contando Liga y Copa Colombia, el 'embajador' está cerca de cumplir un mes sumando solo de a tres.

Celebraciones de Millonarios en sus últimos compromisos.

Celebraciones de Millonarios en sus últimos compromisos.

Foto: Archivo ETCE

04 de abril 2016 , 10:25 a.m.

El 6 de marzo pasado, en el 2-0 que le propinó Fortaleza en Techo, en la fecha 8 de la Liga I-2016, Millonarios sufrió su última derrota en lo que va del año. Ahora, casi un mes después, el equipo ‘embajador’ ha mejorado notoriamente y  ha dejado claro que su ascenso va en serio: cinco partidos ha disputado desde ese domingo y ha vencido en todos.

En total, el equipo de Rubén Israel ha jugado tres encuentros en Liga y dos en Copa y todos los ha saldado con triunfos. Además, solo ha recibido dos goles, uno en cada una de las competencias, y ha marcado en nueve oportunidades.

Las ‘víctimas’ de Millonarios en el torneo de Primera División han sido Nacional (2-1, en la fecha 9), Santa Fe (2-0, fecha 10) y Once Caldas (0-1, fecha 11). Y en el campeonato que reúne a los equipos de la A y la B fue solo Bogotá, al que le ganó en las jornadas 3 y 4, con resultados de 1-2 y 2-0.

En estos cinco encuentros con victorias, en Millonarios han marcado seis jugadores: David Silva (2 contra Nacional y 1 contra Santa Fe, en Liga), Michael Rangel (1 contra Bogotá, en Copa, y 1 contra Once Caldas, en Liga), Johnatan Estrada (1 contra Santa Fe en Liga), Maximiliano Núñez (1 contra Bogotá, en Copa), Andrés ‘Manga' Escobar (1 contra Bogotá, en Copa) y Henry Rojas (1 contra Bogotá, en Copa).

La mejoría del equipo se traduce también en lo futbolístico. Con cada jornada, la plantilla ‘albiazul’ entiende más la idea de juego y la táctica del DT Israel: presionan arriba, no dejan  salir al contrario, abren las bandas y están generando muchas opciones de gol por partido.

Es rescatable también el nivel de juego en el que están David Silva, Johnatan Estrada, Rafael Robayo, Maximiliano Núñez y Michael Rangel, a quienes se les ha visto en constantes labores de sacrificio y ayudando tanto en ofensiva como en defensa.

Tigres, este miércoles en Copa, y Chicó, el próximo sábado en la Liga, serán los próximos retos que tendrá Millonarios para seguir con su racha de victorias en el semestre.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR