Millonarios volvió con una contundente victoria: superó 4-1 a Envigado

Millonarios volvió con una contundente victoria: superó 4-1 a Envigado

Con el triunfo, los 'embajadores' llegaron a 24 unidades en la Liga II-2016.

Millonarios fue superior en el primer tiempo y pudo sacar la mayor diferencia en el terreno de juego.

Millonarios fue superior en el primer tiempo y pudo sacar la mayor diferencia en el terreno de juego.

Foto: Mauricio León/ETCE

15 de octubre 2016 , 06:20 p.m.

A Millonarios la para de un mes le sirvió bastante. Este sábado, el equipo ‘embajador’ superó sin ningún problema al líder Envigado por 4 tantos contra 1, en duelo de la fecha 16 de la Liga Águila II-2016.

El compromiso, que se cumplió en el estadio de Techo, fue el último que tendrá a puerta cerrada el azul tras la sanción impuesta por la Dimayor en el cotejo frente a Bucaramanga.

Las acciones en el escenario capitalino fueron de total dominio para Millonarios, sobre todo en la primera etapa. Los albiazules inclinaron la balanza a su favor con el dominio de la pelota, a eso, le sumaron actitud y buena disposición dentro del terreno de juego.

A los 8 minutos llegó la primera aproximación de los locales a territorio de los naranjas. Fue por la banda derecha con David Silva, quien luego le dio un pase a Déiver Machado, quien se proyectó por el sector izquierdo y luego sacó un remate con la zurda que pasó cerca al palo diestro de Jefersson Martínez, golero de la visita.

Pero dos minutos más tarde, los conducidos por Diego Cocca lograron irse arriba en el tablero. Gran jugada de Henry Rojas, quien le cedió la pelota a Ayron del Valle, éste sacó un remate que Martínez no logró controlar y dio rebote, y ahí apareció Enzo Gutiérrez, quien solo tuvo que empujar la esférica al fondo de la red.

Envigado lo intentaba, pero la presión alta de Millonarios hacía que los antioqueños perdieran rápido el balón. Así fue como en una pelota quieta, Cristian Arango, delantero naranja, pecó de inocente en el área y agarró de la camiseta a Ayron del Valle; el juez del duelo, Juan Carlos Gamarra, en apoyo de su asistente, pitó penalti para los albiazules. El mismo afectado fue al cobro y no falló, Del Valle definió potente, al poste derecho del cancerbero visitante y ponía las cifras 2-0.

La única arma que utilizó el equipo conducido por Ismael Rescalvo fue también a balón parado. Brayan Rovira puso el 2-1 de tiro libre. El ‘13’ pateó el balón por encima de la barrera y venció a Nicolás Vikonis, arquero de Millonarios.  Le ponía picante al cotejo en Techo.

No obstante, los azules siguieron en su buena tónica de administrar al esférica y lograron el 3-1 en el tanteador. El encargado de volver a festejar a los 'embajadores' fue Henry Rojas, quien también mostró sus dotes como cobrador en pelota quieta. Con el 3-1 acabó la primera parte.

Para la etapa complementaria, Millonarios salió con las mismas ganas, mientras que Envigado no lo pasó nada bien y todo por la expulsión de su arquero Jefersson Martínez, quien vio la amarilla y luego la roja por prostestarle al juez central. Los naranjas se quedaban con 10 hombres en cancha. Bréiner Castillo fue el encargado de reemplazar a Martínez. 

Los de Cocca tenían el dominio del balón, pero no eran profundos, el jugador de más no pesó. Por su parte, Envigado se arrimaba con lanzamientos de media distancia, pero tampoco inquietó a Vikonis

Pedro Franco, al 34, liquidó el 4-1 por medio de un certero cabezazo que venció el pórtico custodiado por 'Brecas'.

Millonarios también se quedó con un futbolista menos, luego de expulsión por roja directa de Andrés Cadavid.
Con el resultado, Millonarios llegó a 24 puntos, mientras que Envigado se mantienen en los primeros lugares con 28 unidades.

Síntesis

Millonarios: Nicolás Vikonis (6); Gabriel Díaz (5), Pedro Franco (6), Andrés Cadavid (4), Déiver Machado (5); Rafael Robayo (6), David Silva (6), Henry Rojas (7); Maximiliano Núñez (6), Ayron Del Valle (6), Enzo Gutiérrez (6).
Cambios: Alexis Hinestroza (6) por David Silva (13 ST), Dairon Asprilla por Maximiliano Asprilla (20 ST) y Óscar Barreto por Ayron del Valle (33 ST).
D.T.: Diego Cocca.

Envigado: Jefersson Martínez (4); Santiago Jiménez (5); Jorge Segura (5), Jéferson Gómez (5), Yonatan Murillo (6); Iván Rojas (5), Bryan Rovira (6), Duván Vergara (5); Yairo Moreno (6); Michael Nike Gómez (5), Cristian Arango (5).
Cambios: Bréiner Castillo (6) por Cristian Arango (8 ST), Juan Ramón García (5) por Duván Vergara (13 ST) y Diego Gregori por Iván Rojas (20 ST).
D.T.: Ismael Rescalvo.

Goles: Enzo Gutiérrez (10 PT), Ayron del Valle (15 PT, de penalti), Henry Gómez (44 PT), Pedro Franco (34 ST), en Millonarios. Brayan Rovira (26 PT), en Envigado.

Amonestados: Maximiliano Núñez (32 PT), David Silva (34 PT), Déiver Machado (24 ST), en Millonarios. Cristian Arango (14 PT), Yairo Moreno (45 PT), Jefersson Martínez (5 ST), en Envigado.

Expulsados: Andrés Cadavid (41 ST), en Millonarios. Jefersson Martínez (6 ST), en Envigado.

Figura: Henry Rojas (7).

Estadio: Metropolitano de Techo.

Asistencia: partido disputado a puerta cerrada.

Árbitro: Juan Carlos Gamarra (6)

Partido: aceptable.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR