Millonarios controló el partido y superó 1-0 a Envigado en El Campín

Millonarios controló el partido y superó 1-0 a Envigado en El Campín

Del Valle anotó el gol que asegura al azul entre los ocho mejores de la Liga II-2017 una fecha más.

Ayron marcó su tercer gol en la Liga II-2017.

Ayron marcó su tercer gol en la Liga II-2017.

Foto: Hector Fabio Zamora/CEET

29 de septiembre 2017 , 07:09 p.m.

Millonarios logró un triunfo por 1-0 como premio a la constancia y al control del balón, en el inicio de la fecha 14 de la Liga II-2017, que se jugó este viernes.

El conjunto de Miguel Russo salió con una novedad que se venía planteando en la semana, pues Matías de los Santos fue el volante de marca en el conjunto azul. Su lugar en la defensa lo tomó Anier Figueroa.

Así, los de Bogotá buscaron tener el control del juego y tuvieron acercamientos con Maximiliano Núñez, pero el delantero no supo capitalizar las opciones que crearon sus compañeros.

Por los lados del naranja hubo pocas opciones en ofensiva en la primera parte, pues dedicaron la mayor parte del primer tiempo a tener lejos de su arco al local y las pocas veces que pisó el campo contrarío no tuvo efectividad para probar a Nicolás Vikonis.

Así con un 0-0 y pocas acciones ofensivas claras terminó el primer tiempo. La parte complementaria fue más de lo mismo, pues Millonarios tenía el control del balón, pero era difícil vulnerar el arco rival.

Fue a los 8 de juego cuando encontró el gol. Una falta en el sector derecho del ataque azul fue cobrada por David Silva, el balón llegó a los pies de Matías, quien se volteó de buena manera y remató al arco, pero su disparo pegó en el palo, luego de este rebote apareció Ayron del Valle para mandarla al fondo del arco.

El 1-0 animó más a Millonarios y también a Envigado, que se volcó en ofensiva buscando el gol del empate. En una de esas jugadas, un remate de George Saunders pegó en la mano de Jair Palacios, pero el juez Edilson Ariza no sancionó penalti.

Como respuesta, Millonarios aprovechó un contragolpe para llegar hasta el arco de Santiago Londoño, quien pudo definir fue Robinson Aponzá, pero se enredó y Oliver Fula logró evacuar el esférico.

El azul mantuvo el control del esférico y así logró un nuevo triunfo en la Liga, que le asegura su lugar entre los ocho clasificados una jornada más.

Síntesis

Millonarios 1-0 Envigado

Millonarios: Nicolás Vikonis (5); Jair Palacios (6), Anier Figueroa (5), Andrés Cadavid (5), Felipe Banguero (5); Jhon Duque (6), Matías de los Santos (7), David Silva (6); Maximiliano Núñez (5), Ayron del Valle (7), Santiago Mosquera (5).
Cambios: Robinson Aponzá (5) por Maximiliano Núñez (24 ST), Jader Valencia (5) por Santiago Mosquera (31 ST) y Eliser Quiñones por Ayron del Valle (43 ST)
D.T.: Miguel Russo.

Envigado: Santiago Londoño (5); Cristian Arrieta (5), Oliver Fula (5), Yossimar Quiñones (4), Elvis Mosquera (5); George Saunders (5), Neyder Moreno (5), Yobani Ricardo (5); Michael López (5); Jorge Betancur (5), Gerardo Reyes (5).
Cambios: Nelson Lemus (5) por Jorge Betancur (34 PT), Josep Cox (5) por Yobani Ricardo (7 ST), Iván Angulo por Gerardo Reyes (31 ST).
D.T.: Rubén Bedoya.

Gol: Ayron del Valle (8 ST)

Amonestados: Jair Palacios (17 ST), Andrés Cadavid (33 ST) Ayron del Valle (43 ST) por Millonarios. Oliver Fula (39 PT) Yossimar Quiñones (11 ST y 45+1 ST), George Saunders (27 ST), Cristian Arrieta (32 ST), por Envigado.

Expulsados: Yossimar Quiñones (45+1) por Envigado.

Figura: Matías de los Santos (7).

Estadio: El Campín.

Asistencia: 10000 espectadores aproximadamente.

Partido: aceptable.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR