Millonarios se jugará el semestre frente a cinco duros rivales

El primero será Jaguares, este sábado en la fecha 16 de la Liga II-2015.

El equipo albiazul sabe que depende de sí mismo para clasificara las semifinales de la Liga.

El equipo albiazul sabe que depende de sí mismo para clasificara las semifinales de la Liga.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de octubre 2015 , 09:19 a. m.

La Liga colombiana entró en su recta final. Solo cinco fechas, contando la de este fin de semana que será la 16, separan a los equipos de la fiesta de fin de año, de la lucha real por el segundo título del 2015.

Aunque hay algunas equipos que están más fuertes que otros, ninguno ha asegurado su cupo en las finales y cualquier cosa podría pasar de aquí al fin de semana del domingo 22 de noviembre, fecha en la que, según la Dimayor, se disputará la última jornada del ‘todos contra todos’.

Millonarios es uno de los equipos que sigue luchando por hacerse con una plaza dentro de los ocho mejores. En estos momentos, el cuadro ‘embajador’ es décimo con 21 puntos, a dos del octavo que es Equidad, y, partiendo del torneo pasado, en el que el último clasificado fue Junior con 33 unidades, los dirigidos por Rubén Israel deberán hacer 12 de 15 unidades que están en juego.

No será fácil para el albiazul y menos si se tiene en cuenta que sus próximos cinco duelos son contra varios rivales directos y frente a uno que pelea por mantener la categoría.

futbolred

Rubén Israel ha dirigido seis partidos en Millonarios. Ha ganado dos, empató dos y cayó en otros dos compromisos.Foto: EL TIEMPO.

La primera de las cinco finales que tendrá Millonarios de aquí a noviembre será contra Jaguares, este sábado en El Campín, en partido de la fecha 16. El único antecedente entre ambos en el ‘todos contra todos’ de la Liga colombiana fue hace seis meses, el 19 de abril, cuando empataron 3-3 en Montería.

El equipo cordobés será un rival complicado, su situación en el descenso así lo manifiesta. Si bien tiene diez y 14 puntos de ventaja sobre Uniautónoma y Cúcuta, los dos clubes que estarían perdiendo la categoría en este momento, no puede darse el lujo de dejar escapar oportunidades para asegurarse la permanencia lo antes posible. Y la necesidad de Millonarios por lograr un triunfo que lo acerque a los ocho podría darle espacios para herir.

Después, en la fecha 17, el ‘embajador’ recibirá a Envigado. El cuadro antioqueño tiene la misma necesidad de los bogotanos, que es sumar para ganarse un cupo dentro de los ocho. La juventud de su nómina es su punto a favor, jugadores que quieren dejar huella y que tienen hambre de triunfo y de figurar. Eso sí, las estadísticas favorecen a los capitalinos: desde el 2010 hasta hoy se han enfrentado 11 veces contando solo la fase del ‘todos contra todos’ y los azules han ganado siete partidos, han caído solo en dos y han empatado en otro par de ocasiones.

En la jornada 18, Israel y sus muchachos jugarán contra su ‘bestia negra’ de los últimos años: Atlético Nacional. En los últimos 11 partidos entre ambos (contando solo la fase del ‘todos contra todos’ en la Liga), los ‘verdolagas’ han ganado seis veces, los albiazules apenas tres y han igualado en dos oportunidades. Sin embargo, Millonarios podría tener algo a su favor: para cuando se dé ese compromiso, que será en el Atanasio Girardot, el equipo de Reinaldo Rueda ya podría estar clasificado a las finales.

Otro que tendría la posibilidad de sellar su clasificación antes de enfrentar al ‘embajador’ es Medellín, al que Israel y compañía visitarán en la fecha 19. El ‘poderoso’ tiene una de las mejores nóminas del torneo, pero su irregularidad lo precede. En cuanto a los últimos 11 encuentros entre ambos, el duelo es el más parejo de estos últimos rivales de Millonarios: tres triunfos para cada uno y cinco empates (contando solo los compromisos en el ‘todos contra todos’ de la Liga).

El último obstáculo ‘embajador’ será Santa Fe. El fin de semana del 22 de noviembre, azules y rojos disputarán un nuevo clásico bogotano y, como el semestre pasado, ese duelo podría terminar definiendo la suerte de ambos en el torneo. ¿La razón? Que el ‘cardenal’ sigue con vida en la Copa Colombia y la Suramericana.

Desde el 2010 hasta ahora, Millonarios y Santa Fe, solo contando partidos del ‘todos contra todos’, se han enfrentado en 23 ocasiones: los azules han vencido nueve veces, los rojos en siete ocasiones y han igualado también en siete oportunidades.

Los goles hacen falta

A parte del cuidado de sus rivales, Millonarios deberá mejorar en su casilla goleadora. A comparación de la Liga I-2015, el ‘embajador’ tiene un déficit de anotaciones a favor. El semestre pasado, antes de jugarse la fecha 16, contabilizaba 27 tantos y seis meses después solo ha marcado 16 dianas.

futbolred

El hombre con más goles en el conjunto 'embajador' es Michael Rangel con 6 anotaciones. Foto: EL TIEMPO.

Es verdad que se ha mejorado mucho en defensa y muestra de ello es que en 15 jornadas del torneo pasado había recibido 18 tantos, mientras que ahora solo le han marcado 12 veces, cuatro desde que está Israel, pero los partidos se ganan metiendo la bola en el arco contrario.

Rangel hasta último momento

De cara al partido contra Jaguares, Michael Rangel será esperado hasta último momento para ver si puede ser de la partida. El delantero se desgarró en el isquiotibial, durante el 0-0 contra Huila, de la jornada 15.

David Silva y Elkin Blanco presentaron algunos golpes durante estos días de receso por la Eliminatoria, pero no tendrán problemas para el juego contra los de Monterìa.

Y Maximiliano Núñez, quien se fracturó el quinto metatarsiano de su pie izquierdo también en el encuentro contra los ‘opitas’, está en su segunda semana y el club informó que ha tenido una buena evolución.

Redacción Futbolred

El equipo albiazul sabe que depende de sí mismo para clasificara las semifinales de la Liga.

El equipo albiazul sabe que depende de sí mismo para clasificara las semifinales de la Liga.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right