Millonarios, a recuperar senda del triunfo en Liga: recibirá a Tolima

Millonarios, a recuperar senda del triunfo en Liga: recibirá a Tolima

El 'embajador' perdió entre semana su primer partido del semestre. Volver a ganar es el objetivo.

Millonarios buscará los tres puntos en casa frente a Deportes Tolima.

Millonarios buscará los tres puntos en casa frente a Deportes Tolima.

Foto: Mauricio León/EL TIEMPO

28 de febrero 2016 , 10:09 a.m.

Un complicado examen será el que tendrá que afrontar Millonarios este domingo en El Campín. El equipo albiazul recibirá a Tolima, en la fecha siete de la Liga I-2016, y precisa de un triunfo para recuperar la senda victoriosa que perdió entre semana, con la caída frente a Rionegro. Además, tendrá la obligación de desplegar buen fútbol ante su hinchada y contra un rival que necesita sumar para irse enganchando en la lucha por la clasificación a las finales.

“Siempre hay cosas para mejorar, la solidez defensiva ha sido un patrón importante en nuestro juego y estamos trabajando para también lograr ser fuertes en la parte de arriba, ahí la eficacia tiene que ser aún mayor”, comentó Nicolás Vikonis, portero ‘embajador’.

En Millonarios saben que es necesario fortalecer la parte ofensiva, pero resaltan lo bien que están atrás. Y que sintiéndose seguros en defensa, podrán salir en busca de los partidos.

“El rendimiento en la parte defensiva y en la parte colectiva también ha sido muy bueno, estamos mentalizados siempre para que el equipo mantenga el arco en cero y de ahí en adelante buscar los goles que nos den los tres puntos”, aseguró Rafael Robayo, capitán albiazul.

Contra Tolima, buscarán una nueva victoria y, sobre todo, evitar a toda costa que les marquen. “La idea es la de mantener el arco en cero. Queremos ganar todos los partidos para sellar rápidamente la clasificación y no estar penando al final de la fase regular”, agregó Robayo.

Para el duelo contra los ‘pijaos’ no estarán el zaguero Carlos Henao y el delantero paraguayo Cristian Ovelar, quienes no fueron convocados para el juego, y tampoco el lateral Déiver Machado, quien terminó este sábado su gira con la Selección Colombia Sub-23 en Estados Unidos.

Michael Rangel seguirá de baja, por el desgarro isquiotibial que sufrió en el muslo de su pierna izquierda, y se espera que pueda volver en dos semanas.

En los concentrados para el compromiso, resaltan las presencias del zaguero David Valencia, quien reemplazará a Henao, y del extremo argentino Maximiliano Núñez, quien volvió a ser tenido en cuenta después de un par de fechas sin ser convocado.

En cuanto al once titular, Rubén Israel incluiría desde el inicio del encuentro a Rafael Carrascal y a Andrés ‘Manga’ Escobar, jugadores que le cambiaron la cara al equipo contra Rionegro. Y, quizás, ponga de falso ‘9’ a David Silva, a quien ya utilizó en esa posición.Alineación probable

Millonarios: Nicolás Vikonis; Lewis Ochoa, David Valencia, Andrés Cadavid, Héctor Quiñones; Rafael Carrascal, Elkin Blanco, Rafael Robayo, Jonathan Estrada; Andrés Escobar y David Silva.
DT: Rubén Israel.

Redacción Futbolred  

COMENTAR
GUARDAR