Millonarios, por su cuarto triunfo sobre Nacional en Bogotá desde 2002

Millonarios, por su cuarto triunfo sobre Nacional en Bogotá desde 2002

Se han enfrentado 15 veces en Liga. Los 'verdolagas' han ganado seis y han empatado tres.

Millonarios tiene 17 puntos en la Liga.

Millonarios tiene 17 puntos en la Liga.

Foto: Juan Manuel Vargas/EL TIEMPO

31 de marzo 2016 , 11:48 a.m.

La fiesta aguarda por empezar, por explotar. La hora está pactada, 7:45 p.m. El escenario será El Campín. Los contendientes, Millonarios y Nacional. La misión, ganar el que, para muchos, es el clásico por excelencia del fútbol colombiano y, de paso, afianzarse en la parte alta de la clasificación de la Liga-2016.

Además, los ‘embajadores’ tendrán otro objetivo, una más estadístico, pasional, de hincha: conseguir su cuarto triunfo sobre los ‘verdolagas’ en torneos cortos en Bogotá.

Desde que se juegan dos campeonatos por año en Colombia, Millonarios y Nacional se han enfrentado en 15 oportunidades en la capital de la República, 14 en la fase del ‘todos contra todos’ y una en cuadrangulares. Solo tres veces han ganado los locales, mientras que los visitantes han vencido en seis ocasiones y empatado el mismo número. El saldo, ampliamente, favorece a los antioqueños…

“Va a ser un lindo espectáculo para la afición, un lindo partido, otra oportunidad para ir en búsqueda de los tres puntos”, reconoció David Silva, volante ‘embajador’.

Más allá de la gran rivalidad entre uno y otro, el encuentro también pondrá a prueba dos estilos, dos formas de jugar fútbol que son bastante diferentes. La de Millonarios, con un Rubén Israel que busca solidez defensiva, marca fuerte y posesión de balón. Y la de Nacional, con un Reinaldo Rueda que imprime velocidad, rapidez en ataque y control de juego.

futbolred

Millonarios quiere volver a festejar ante su hinchada. Mauricio León, para EL TIEMPO

“Millonarios es táctico, un equipo que viene haciendo las cosas bien, que es aplicado, y con esa entrega vamos a sumar en la tenencia y en la profundidad. Estamos convencidos que podemos ganar, tenemos un fútbol bastante competitivo”, aseguró Silva.

Para el duelo, el equipo albiazul tendrá a disposición a Andrés ‘Manga’ Escobar’, quien se perdió el partido frente a Santa Fe por un problema muscular. Y lo más seguro es que no juegue Déiver Machado, quien recién este martes terminó su participación con Colombia Sub-23 en el repechaje olímpico.

Fijos no estarán Lewis Ochoa y David Valencia. El lateral está en la etapa de fortalecimiento físico, tras una lesión que lo alejó de las canchas varias semanas, y el central está recuperándose de un problema en las rodillas.

Todo está listo y solo hace falta que el balón empiece a rodar. Las apuestas están echadas y el triunfo quedará para el que haga mejor las cosas. ¿Pesarán la historia y las estadísticas o se escribirán páginas nuevas?

Alineación probable

Millonarios: Nicolás Vikonis; Stiven Vega, Carlos Henao Andrés Cadavid, Héctor Quiñones; Elkin Blanco, Rafael Robayo (Rafael Carrascal); Johnatan Estrada, David Silva; Andrés Escobar y Michael Rangel.
DT: Rubén Israel.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR