Millonarios, por el triunfo en Liga este sábado: recibe a Cortuluá

Millonarios, por el triunfo en Liga este sábado: recibe a Cortuluá

Asimismo, el equipo albiazul buscará cerrar, de una vez por todas, su clasificación a las finales.

Sumando en El Campín, Millonarios estará listo para los 'play-offs' de la Liga I.

Sumando en El Campín, Millonarios estará listo para los 'play-offs' de la Liga I.

Foto: Archivo ETCE

07 de mayo 2016 , 03:28 a.m.

Después de perder un invicto de siete fechas contra Envigado, Millonarios intentará retomar el camino del triunfo este sábado contra Cortuluá, en Bogotá, en la jornada 17 de la Liga I-2016.

Aunque la caída contra el conjunto naranja dolió, en las toldas albiazules se sienten tranquilos porque sienten que están haciendo las cosas bien y frente al ‘equipo corazón’ intentarán fortalecer la confianza.

“Estar en casa es importante para poder recuperarnos de la mejor forma. Intentaremos hacer las cosas bien, realizar un buen partido y retomar la confianza”, aseguró el volante Elkin Blanco, quien regresaría al onceno titular tras pagar una fecha de sanción por acumulación de amarillas.

“Si me toca actuar, pues hacer las cosas de la mejor manera. Si no juego, hacerle mucha fuerza a mis compañeros para que hagan un buen partido y sacar el resultado”, agregó.

Cortuluá, una de las revelaciones del semestre, será un duro rival para los albiazules, que afrontarán el compromiso con el objetivo de cerrar, de una vez por todas, su clasificación a las finales de la Liga.

“Cortuluá viene haciendo las cosas muy bien. Es un equipo con buen contragolpe, (Miguel) Borja está pasando por un buen momento y Máyer (Candelo) es un ‘crack’. Hay que estar bien parados y aprovechar los espacios que nos den”, analizó Blanco.

“Todos sabemos lo que nos estamos jugando y el sábado tenemos que hacer las cosas bien y tomar ese encuentro como una final”, cerró el volante de marca.

Elkin Blanco sería la única novedad de Rubén Israel para el duelo en El Campín. El resto del equipo sería el mismo que viene actuando en las últimas fechas.

Nicolás Vikonis, Carlos Henao, Déiver Machado, Rafael Carrascal, Rafael Robayo y Michael Rangel tienen cuatro amarillas y deberán cuidarse de no recibir otra, pues se perderían el duelo contra Equidad, de la fecha 18.

Cortuluá quiere dar otra sorpresa

Sumar en El Campín para mantenerse entre los ocho, es la consigna del Cortuluá, que por la fecha 17 de la Liga Águila, enfrentará este sábado (6:00 p.m.) a Millonarios en un juego clave para sus aspiraciones de clasificar.

Un partido especial jugará el capitán del conjunto tulueño, Máyer Candelo, que enfrentará a su exequipo, gracias a sus buenas actuaciones con la camiseta azul se ganó el cariño de los hinchas y seguramente le darán un buen recibimiento.

Los dirigidos por Jaime de la Pava tendrán la difícil misión de conseguir los puntos perdidos en casa la fecha pasada, ya que no pudieron sumar de a tres en su estadio frente a Boyacá Chicó, igualando a dos goles.

“Millonarios viene realizando un gran torneo, es un equipo muy práctico. Su entrenador transmite una idea específica y sus jugadores la llevan a cabo, son muy aplicados. Tenemos que tenerlos bien referenciados”, manifestó el técnico Jaime de la Pava.

El ‘equipo corazón’ tendrá dos novedades en su once titular con relación al equipo que enfrentó a Boyacá Chicó. El lateral izquierdo César Hinestroza no fue convocado por decisión técnica, y en su lugar estará Edwin Velasco. La otra modificación en el once inicialista será la presencia de Kelvin Osorio, reemplazando en la primera línea de volantes a Luis Caicedo, quien deberá cumplir fecha de suspensión por llegar a la quinta tarjera amarilla.

El conjunto vallecaucano buscará sumar su tercera victoria en condición de visitante en la liga para seguir peleando la clasificación entre los ocho. Son séptimos, con 26 unidades.

Alineaciones probables:

Millonarios: Nicolás Vikonis; Lewis Ochoa, Carlos Henao, Andrés Cadavid, Déiver Machado; Elkin Blanco, Rafael Robayo, David Silva, Johnatan Estrada, Maximiliano Núñez y Michael Rangel.
D.T.: Rubén Israel.

Cortuluá: Pablo Mina; Yonni Hinestroza, Jonathan Muñoz, José David Moya, Edwin Velasco; Juan Camilo Roa, Kelvin Osorio, Jown Cardona, Máyer Candelo, Daniel Buitrago; Miguel Ángel Borja.
D.T.: Jaime de la Pava.

Árbitro: Nicolás Gallo.

Estadio: El Campín.

Hora: 6:00 p.m.

TV: Win Sports.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR