"Es importante la opinión del hincha, nos debemos a ellos": Camacho

"Es importante la opinión del hincha, nos debemos a ellos": Camacho

El presidente de Millonarios dijo que él también se ve afectado cuando el equipo no juega bien.

Enrique Camacho (der.), presidente de Millonarios, junto a Nicolás Vikonis, figura del equipo.

Enrique Camacho (der.), presidente de Millonarios, junto a Nicolás Vikonis, figura del equipo.

Foto: Julián Supelano/FUTBOLRED

18 de febrero 2016 , 03:07 p.m.

Solo ha jugado tres fechas, está invicto (tiene cinco puntos), pero la regular imagen que dejó el pasado sábado contra Pasto, jugando en El Campín, hizo que muchas críticas le cayeran encima al Millonarios modelo 2016.

El equipo dejó el campo de juego en medio de silbidos de sus hinchas, quienes mostraron su descontento por la falta de intención ofensiva del ‘embajador’ y por la poca respuesta para contrarrestar el planteamiento del rival.

FUTBOLRED habló con Enrique Camacho, presidente del cuadro bogotano, sobre cómo ve al equipo en este inicio de temporada, qué sensación le deja el trabajo del cuerpo técnico y por su opinión sobre el proceso de transformación que adelanta Rubén Israel.

Comencemos por lo más reciente: Rubén Israel afirmó que no lo mueven ni los silbidos ni los aplausos de la hinchada, ¿qué opinión tiene respecto a esa situación?

“Creo que es importante la opinión de los hinchas, ya que el equipo se debe a ellos. Yo entiendo, a mí me pasa también como hincha, uno siempre quiere ver al equipo de uno jugando bien y ganando. Esas exigencias son propias de quienes quieren a un equipo grande. Los técnicos saben lo que tienen que hacer, proteger su gestión y proteger a sus muchachos, uno tiene que aprender de los malos resultados. Me parece que es bueno saber qué no está gustando de lo que se está haciendo, es una oportunidad para mejorar”.

¿Le parece a usted apresurado que se critique al equipo cuando solo se han jugado tres fechas?

“No, a mí me parece muy importante que haya exigencia por parte de los hinchas, que haya expectativas siempre de triunfo. Los hinchas tienen que saber que estamos trabajando para ganar siempre. Luego, en la medida de que el equipo no cumpla, es importante observar en que se falló para no repetir los errores, no negarlos. Somos conscientes de que Millonarios tiene que lograr mejores resultados y en eso se está trabajando”.

futbolred

Millonarios buscará tres puntos frente Alianza Petrolera, que calmen los ánimos de la fanaticada 'embajadora'.

¿Cómo ha visto al equipo en estas primeras jornadas del campeonato?

“El equipo se está consolidando por la gran cantidad de jugadores nuevos que llegaron. Tenemos un plantel que se está integrando y el conjunto está en un proceso de acoplamiento que es el que se ha venido desarrollando a partir de los conocimientos tácticos que el cuerpo técnico quiere transmitir. Los muchachos han demostrado un proceso de ajuste, en el que se ha mantenido un estilo. En el último partido, contra Pasto, el resultado no reflejó el esfuerzo que se estaba haciendo, por lo que creo que el equipo tiene que ajustar sus líneas”.

¿Ve a la plantilla comprometida?

“En general, es un grupo que está trabajando en armonía, que está muy bien integrado, que tiene un buen espíritu y que el cuerpo técnico aún está descubriendo la forma para poder explotar lo mejor que nuestros jugadores tienen”.

¿Y al cuerpo técnico? ¿Qué sensación le deja el trabajo de Israel y sus colaboradores?

“Desde la Junta Directiva le hemos dado la oportunidad al cuerpo técnico para que vaya encontrando la fórmula que nos lleve al éxito. Estamos observando el proceso. Sabemos que lleva tiempo y por eso tenemos calma, ya que lo más importante es tener esa estructura firme que nos lleve a encontrar ese esquema de juego que anhelamos todos para el bien del club”.

Entonces, están sintonizados con el ‘profe’ Israel en el proceso que debe vivir el equipo…

“Naturalmente, nosotros creemos que todo llegará a su tiempo, ojala y no hablemos de mucho, porque es obvio que existe un afán de resultados. Lo que hemos visto hasta ahora es  un proceso natural, hay varios equipos que están pasando por algo similar y por eso es que la tabla de posiciones se ve tan pareja. Es muy importante lograr que el equipo entienda lo que quiere en realidad el cuerpo técnico, y pues eso no se consigue en las primeras fechas”.

Camilo Hernández M.
Redactor Futbolred
camher@eltiempo.com
En Twitter: @CamHerM

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR