En juego malo y poco emocionante, Patriotas venció 1-0 a Millonarios

En juego malo y poco emocionante, Patriotas venció 1-0 a Millonarios

El único tanto del compromiso fue obra de Daniel 'Danny' Rosero, al minuto 13 del complemento.

02 de julio 2016 , 07:38 p.m.

El debut de Millonarios en la Liga II-2016 no fue el esperado. El conjunto ‘embajador’ viajó a Tunja con el objetivo de traerse los tres puntos, pero la idea de Patriotas fue diferente y el cuadro boyacense se quedó con la victoria: 1-0 en el estadio La Independencia, en la primera jornada del campeonato.

A manera general, el compromiso fue muy malo. Las opciones de goles casi que pasaron desapercibidas y los locales mostraron más cuando de atacar se trató. La visita solo llegó a predios de Alejandro Otero con un par de remates de media distancia que pudieron complicar al portero, pero que terminó resolviendo.

No hubo un dominador fuerte. Millonarios y Patriotas se repartieron por momentos el control del espacio y del balón. Y a los ‘embajadores’ les costó asociarse con peligro en el último cuarto de cancha.

Los dirigidos por Hárold Rivera aprovecharon la banda derecha para generar peligro y Kevin Rendón, a los 16 PT, tuvo una buena opción para abrir el marcador. No obstante, el volante, solo frente a Nicolás Vikonis, definió pésimo y el esférico se fue desviado.

El único tanto del compromiso fue en el segundo tiempo. Daniel ‘Danny’ Rosero, a los 13 ST, cabeceó solo, ante la pasividad de la zaga albiazul y la mala salida del portero, y puso el 1-0 en el tablero. Resultado que pudo ser más amplio si Lewis Ochoa no sacaba de la raya un disparo de Diego Álvarez.

Ya en los últimos instantes del duelo, Millonarios, con más amor propio que buen fútbol, casi logra el empate con un cabezazo de Andrés Cadavid y una chilena de Vikonis, pero Otero dijo ‘presente’ y ahogó el grito de gol para el club bogotano.

Empezar el campeonato con derrota no es buena y el equipo de Rubén Israel deberá levantarse rápidamente, pues la próxima semana recibirá a Santa Fe, en el primera clásico del segundo semestre.

Síntesis

Patriotas 1-0 Millonarios

Patriotas: Alejandro Otero (7); John Cano (6), Déiver Parra (6), Daniel Rosero (7), Nicolás Carreño (5); Raúl Loaiza (6), Anderson Zapata (7), Kevin Rendón (5), Mauricio Gómez (5); Edis Ibargüen (5) y Diego Álvarez (4). Cambios: Jesús Murillo por Diego Álvarez (28 ST) y Uvaldo Luna por Kevin Rendón (33 ST).
DT: Hárold Rivera.

Millonarios: Nicolás Vikonis (5); Lewis Ochoa (5), Carlos Henao (6), Andrés Cadavid (6), Déiver Machado (6); Rafael Carrascal (5), Rafael Robayo (6), Yulián Mejía (4), Johnatan Estrada (6), David Silva (5); Andrés Escobar (6). Cambios: Henry Rojas (5 ST) por Yulián Mejía (1 ST), Ayron del Valle por Rafael Carrascal (23 ST) y Maximiliano Núñez por David Silva (36 ST).
DT: Rubén Israel.

Goles: Daniel Rosero (13 ST), para Patriotas.

Amonestados: Raúl Loaiza (15 ST), Nicolás Carreño (47 ST), en Patriotas. Nicolás Vikonis (10 ST), Johnatan Estrada (35 ST), en Millonarios.

Expulsados: no hubo.

Figura: Alejandro Otero (7).

Estadio: La Independencia.

Asistencia: 10.500 espectadores aproximadamente.

Taquilla: no suministrada.

Partido: regular.

Árbitro: Óscar Gómez (7).

Redacción Futbolred

Síntesis por Ulises Ortega Acuña
Para EL TIEMPO 

COMENTAR
GUARDAR