"Mínimo nos toca ganar cuatro partidos para clasificar": Lewis Ochoa

"Mínimo nos toca ganar cuatro partidos para clasificar": Lewis Ochoa

El lateral analizó su presente y el de Millonarios, que el domingo visitará a Alianza Petrolera.

Lewis Ochoa, lateral de Millonarios.

Lewis Ochoa, lateral de Millonarios.

Foto: Archivo EL TIEMPO

30 de septiembre 2015 , 11:47 a.m.

Después del empate 0-0 contra Atlético Huila, el domingo pasado, Millonarios ya centra todas sus esfuerzos en Alianza Petrolera, uno de los mejores equipos del torneo y al que el ‘embajador’ visitará en la fecha 15 de la Liga II-2015.

"Sabemos que Alianza es bastante fuerte de local. Tiene jugadores jóvenes y de experiencia que se combinan bastante bien. Por ahí van a querer conseguir la clasificación pronto, pero estamos preparándonos bien para contrarrestar todo lo que ellos nos presenten y esperar que en esta ocasión el partido sea a favor de nosotros, porque necesitamos bastante los puntos", analizó Lewis Ochoa sobre el encuentro del próximo domingo.

El lateral derecho sabe de las condiciones del cuadro 'petrolero', que actualmente se ubica tercero en el torneo, con 26 unidades, por eso cree que "contra Alianza tendremos que hacer un desgaste importante. Si tenemos nosotros el balón, podremos poner las condiciones, obviamente se corre mucho más si no se tiene la pelota".

Desde la llegada de Rubén Israel al banco albiazul, Ochoa ha perdido protagonismo en la titular del equipo, pues el uruguayo se ha decantado por el juvenil Stiven Vega, de quien Lewis cree que es un gran jugador.

"Stiven es un gran jugador, sin duda es excelente. Creo que somos totalmente diferentes. Él es mucho más defensivo que yo. Quizá su condición de central lo hace ser más defensivo y más ordenado en la parte de atrás, pero creo que esa diferencia no hace que juegue, es solo lo que al profesor le gusta en el momento, sin desconocer que yo, en la parte ofensiva, lo hago muy bien y las veces que me ha tocado entrar he cumplido", analizó el jugador antioqueño, quien agregó que sigue trabajando para cuando tenga la oportunidad de ingresar al campo.

"En mi opinión, he sentido que en los partidos ha habido mucha más salida por izquierda, sin duda se ha visto y lo he sentido yo. Es una decisión que el 'profe' ha tomado (la de enviarlo al banco), algo que nos ha ayudado a estar sólidos defensivamente, es algo que él trabaja y que él ha querido. Simplemente toca trabajar y esperar para tener esa oportunidad y cuando estemos ahí seguir con la colaboración ofensiva que siempre se ha caracterizado en mí y de igual manera también trabajar lo que el 'profe' quiere que es la parte defensiva", dijo.

Y precisamente sobre esas chances de jugar, Lewis habló sobre las posibilidades de ser volante o lateral izquierdo.

"Jugar de volante no es mi posición habitual, sin duda mi hábitat es mucho más atrás, pero tengo la fortuna y la fortaleza de hacerlo bien en esa posición y cuando el profesor y el equipo lo requieran, lo vamos a hacer", comentó sobre la posibilidad de estar en la mitad de cancha.

Y sobre jugar en el carril zurdo, manifestó: "No se me hace tan difícil teniendo en cuenta que tengo la fortuna de manejar muy bien el perfil izquierdo y debido a eso es una alternativa que el profesor me ha manifestado y que él tendrá en cuenta para alguna ocasión. Esperamos a ver si se va a presentar la oportunidad, bien sea por derecha, por izquierda o de volante".

Interrogado por las bajas de Maximiliano Núñez y Michael Rangel en el taque albiazul, el lateral valoró: "Hay jugadores importantes para responder en ofensiva. Esperemos que el profesor tome la mejor decisión y que el planteamiento que va a usar para reemplazar las bajas sea lo mejor para cada uno de nosotros y para el equipo".

Finalmente, habló de las cuentas que hacen en el club para clasificar a la fiesta de los ocho.

"Mínimo nos toca ganar cuatro partidos para estar en el límite de la clasificación, pero creo que ningún equipo quiere pasar por eso, es mucho mejor tener todo seguro y para eso nos toca ganar muchos más partidos. Hemos dejado ir puntos importantes de local que sin duda nos va a tocar ir a rescatarlos de visitante y la visita a Alianza es una bonita oportunidad para volver el triunfo", concluyó.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR