Millonarios ganó en el último suspiro: 0-1 sobre Once Caldas

Millonarios ganó en el último suspiro: 0-1 sobre Once Caldas

Rangel marcó el gol. Hubo polémica por un tanto anulado a Daniel Hernández, de los locales.

Millonarios tiene 23 puntos en la actual Liga. Jonh Jairo Bonilla, para EL TIEMPO

Millonarios tiene 23 puntos en la actual Liga. Jonh Jairo Bonilla, para EL TIEMPO

Foto:

03 de abril 2016 , 01:16 p.m.

En un aceptable partido jugado en el estadio Palogrande, ante más de 12 mil espectadores y con un gol de Michael Rangel en el 45+2 ST, Millonarios venció este domingo 0-1 a Once Caldas y confirmó su racha de buenos resultados después de jugada la fecha 11 de la Liga Águila I-2016.

Con esa victoria, los albiazules acumularon 23 puntos y se mantuvieron en la tercera posición de la tabla; mientras que los de Manizales se quedaron con 13 unidades y tienen una campaña cargada de irregularidades.

La polémica del compromiso se dio con un gol de tiro libre de Daniel Hernández que fue anulado por el árbitro Wílmar Roldán, por un supuesto fuera de lugar de Jairo Palomino.

Ante dicha situación, tanto los jugadores como el cuerpo técnico del Once protestaron airadamente, pero ya la decisión del juez estaba tomada.

El duelo en la capital caldense comenzó con emociones, con un equipo visitante con el acelerador a fondo y con opciones de gol como un tiro libre de Johnatan Estrada, quien se quedó con las ganas de celebrar ante una espectacular volada de José Fernando Cuadrado, arquero de los blancos.

Además, Rafael Robayo de cabeza también asustó a los seguidores del Once con otra posibilidad de anotar.

El cuadro local, mientras tanto, aguantó en defensa y poco a poco se organizó para poder sacudirse del dominio del bogotano. Sin embargo, la aproximación más evidente llegó gracias a un remate de media distancia de Jairo Palomino.

La respuesta de los ‘embajadores’ se dio por intermedio del argentino Maximiliano Núñez, quien hasta de la mitad de la cancha ensayó queriendo sorprender al ‘vallenato’ Cuadrado, guardameta de los anfitriones.

futbolred

Acción de juego del partido entre Once Caldas y Millonarios, correspondiente por la fecha número 11 de la Liga colombiana. Jonh J. Bonilla/EL TIEMPO

Para el complemento el juego siguió siendo parejo. Para Once Caldas resultó positiva la entrada en ataque de Jhonier Viveros, quien con velocidad tuvo un par de jugadas que generaron riesgo en la defensa de los ‘embajadores’.
En Millonarios un tiro libre, tras una falta infantil al borde del área del venezolano Lucena, de David Silva volvió a quemarle las manos a Cuadrado y a los pocos instantes Núñez volvió a inquietar sin éxito.

Al final y ante el postrero gol de Rangel, de los visitantes, en el campo los jugadores del Once salieron cabizbajos y los hinchas en las tribunas del Palogrande terminaron en medio de la tristeza y la decepción.

Síntesis

Once Caldas 0 – 1 Millonarios

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (6); Jónathan Lopera (6), Franklin Lucena (6), Hernán Menosse (6) y Luis Carlos Murillo (6); Jesús David Marimón (4), Jairo Palomino (4), Hárrison Henao (5) y Hárold Isaza (6); John Freddy Salazar (5) y Cristian Alessandrini (5). D.T.: Javier Torrente.

Millonarios: Nicolás Vikonis (6); Estiven Vega (5), Carlos Henao (6), Andrés Cadavid (6) y Déiver Machado (5); Rafael Robayo (6), Elkin Blanco (6), Jónathan Estrada (7) y David Silva (7); Maximiliano Núñez (5) y Michael Rangel (7). D.T.: Rubén Israel.

Partido: Aceptable.

Cambios en Once Caldas: Daniel Hernández (5) por Jesús David Marimón (38 PT), Jhónier Viveros (6) por Cristian Alessandrini (10 ST) y Dany Cure (SC) por John Freddy Salazar (26 ST).

Cambios en Millonarios: Henry Rojas (SC) por Jónathan Estrada (28 ST), Andrés Escobar (SC) por Maximiliano Núñez (34 ST) y Yulián Mejía (SC) por David Silva (39 ST).

Goles de Once Caldas: No hubo

Goles de Millonarios: Michael Rangel (47 ST).

Amonestados Once Caldas: Jairo Palomino (22 PT) y Franklin Lucena (20 ST).

Amonestados Millonarios: Michael Rangel (19 PT).

Figura: Michael Rangel (7).

Estadio: Palogrande.

Asistencia: 12500 espectadores aproximadamente.

Árbitro: Wilmar Roldán (6).

Redacción Futbolred y síntesis de Ramón Salazar/El TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR