En España relacionan a Fernando Uribe con equipos de la Liga Bbva

En España relacionan a Fernando Uribe con equipos de la Liga Bbva

Espanyol es el club del que más hablan. También están Betis, Levante y Málaga.

Fernando Uribe marcó 15 goles con Millonarios en el último semestre.

Fernando Uribe marcó 15 goles con Millonarios en el último semestre.

Foto: Archivo EL TIEMPO

09 de junio 2015 , 01:57 a.m.

Fernando Uribe, quien en la última Liga I de Colombia fue el goleador con 15 tantos, está siendo relacionado con equipos de la Primera División de España.

El delantero jugó el último año con Millonarios, cedido desde Atlético Nacional, equipo con el que rompió su vinculación y ahora es un jugador libre.

“El agente de Uribe está moviendo hilos para colocar al delantero en el fútbol europeo. Llegaría gratis, pues ha roto su vinculación con Nacional, una opción que podría interesar a Espanyol al suponer una incorporación a costo cero”, afirma el diario ‘Mundo Deportivo’.

El medio catalán también asegura que el colombiano estaría en la órbita de otros tres equipos de la Liga española: Betis, Levante y Málaga.

“Uribe es un delantero izquierdo, potente y muy rápido, con un perfil que recordaría al de su compatriota Dorlan Pabón, quien ya gustó a Espanyol en su día. Uribe llegó a ser internacional con Colombia, cuando jugó para Chievo Verona (2011-2012). Su aventura en Italia no terminó de la mejor forma y regresó a su país en el 2012 y desde entonces ha marcado más de 50 goles después de que Nacional pagara 1,5 millones por el 50 por ciento de sus derechos”, añade ‘Mundo Deportivo’ sobre Fernando.

Y concluye: “Si finalmente acaba marchándose Sergio García, la dirección deportiva de Espanyol intensificaría contactos para incorporar un delantero. Y Fernando Uribe podría ser una de las opciones que Òscar Perarnau tenga subrayada en su agenda”.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR