Millonarios, a vencer de local a Envigado para seguir entre los ocho

El embajador tendrá variantes en la zona de volantes ante las ausencias por amarillas y lesiones.

Los 'embajadores' superan a su rival solo por dos puntos en la tabla de la Liga, así que no será un partido fácil.

Los 'embajadores' superan a su rival solo por dos puntos en la tabla de la Liga, así que no será un partido fácil.

Foto: Mauricio Moreno/ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de septiembre 2017 , 02:25 p. m.

El estadio El Campín abrirá la fecha 14 de la Liga II-2017 con un encuentro entre Millonarios y Envigado, que iniciará a las 8:00 p.m. y que además será el segundo partido consecutivo del azul en su casa.

Luego de la victoria por 1-0 del embajador sobre Pasto en la fecha anterior, Miguel Ángel Russo ha hecho énfasis en el trabajo de definición, aunque en las últimas semanas Millonarios ha recuperado la capacidad goleadora de Ayron del Valle.

"Nos hemos llenado de confianza y el equipo cada vez está creando más opciones para vulnerar el arco del rival. Espero seguir marcando goles y así devolverle al cuerpo la confianza que me han brindado", señaló Del Valle.

El delantero estaría acompañado en el frente de ataque con Jader Valencia, un juvenil por el que está apostando el cuerpo técnico, pues su potencia aérea sería una buena fórmula para apoyar el ataque de Ayron.

Con la ausencia de Juan Guillermo Domínguez, quien no estará por acumulación de amarillas, y de Henry Rojas, quien está en la fase final de la recuperación, el mediocampo estaría conformado por una línea de cuatro volantes, una diferencia de módulo teniendo en cuenta los últimos encuentros.

"Para Millonarios todos los partidos son difíciles y nosotros hemos jugado de diferentes formas. Hay que tener también en cuenta cómo juega el rival, pero no tendremos muchas variantes", dijo Miguel Russo.

Una vez más, el equipo albiazul buscará mantener su lugar entre los ocho clasificados de la Liga y así apaciguar los ánimos de los hinchas, que en esta jornada no podrán entrar a la tribuna norte.

Envigado, a meterse nuevamente en los ocho en visita a Millonarios

Envigado Fútbol Club quiere dejar atrás la caída 0-2 con Atlético Nacional en la jornada anterior y sumar de a tres en el encuentro que abrirá la fecha 14 de la Liga II, este viernes a partir de las 8:00 p.m. En el cuadro que orienta Rubén Bedoya reaparecerían en la formación titular Cristian Arrieta y George Saunders, después de pagar la sanción por acumulación de amarillas.

Con 17 unidades y a solo una del octavo lugar, los naranjas intentarán dar la sorpresa en la casa de los ‘embajadores’, que los superan por dos puntos. La responsabilidad en el ataque recaería nuevamente en Joseph Cox y Gerardo Jiménez, que tuvieron varias chances contra el ‘verdolaga’; sin embargo, no los acompañó la suerte con la que sí esperan contar en Bogotá.

“Hicimos nuestro fútbol, generamos más ocasiones, pero ellos fueron más efectivos. Yo pensé que teníamos el empate y por detalles, Nacional se quedó con el triunfo. Nos faltó un poco de chispa en los últimos minutos y estar más concentrados”, señaló Jiménez, autor de un tanto en el semestre con el equipo del sur del Valle del Aburrá, al que arribó en mitad de año.

El director técnico antioqueño reconoció que la derrota en el estadio Polideportivo Sur golpeó al grupo, que venía de una racha de tres victorias consecutivas. No obstante, consideró que su escuadra tiene los elementos para hacer una sobresaliente presentación frente a los dirigidos por Miguel Ángel Russo y con él coincidió Gerardo, de 29 años.

“Vamos a seguir con la cabeza bien alta y en El Campín le jugaremos de tú a tú a Millonarios, como hicimos con Nacional. Estamos haciendo un buen trabajo día tras día, de lunes a domingo, y creo que venimos jugando bastante bien”, concluyó Jiménez. La gran ausencia de Envigado será la de Diego Moreno, quien presenta un desgarro y le restan alrededor de tres semanas de incapacidad.

Alineaciones probables

Millonarios: Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Matías de los Santos, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; Maximiliano Núñez, Jhon Duque, David Silva, Harold Mosquera; Jader Valencia, Ayron del Valle.
D.T.: Miguel Ángel Russo.

Envigado: Santiago Londoño; Cristian Arrieta, Oliver Fula, Yosimar Quiñones, Elvis Mosquera; George Saunders, Iván Rojas, Jorge Betancur; Michael López; Gerardo Jiménez y Joseph Cox.
D.T.: Rubén Bedoya.

Redacción Futbolred

Los 'embajadores' superan a su rival solo por dos puntos en la tabla de la Liga, así que no será un partido fácil.

Los 'embajadores' superan a su rival solo por dos puntos en la tabla de la Liga, así que no será un partido fácil.

Foto: Mauricio Moreno/ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right