Presidente de Millonarios dijo que decidirán tema Lunari el miércoles

El DT argentino llevó al cuadro 'embajador' hasta las semifinales de la Liga I en Colombia.

El DT argentino llegó en septiembre del 2014 a Millonarios.

El DT argentino llegó en septiembre del 2014 a Millonarios.

Foto: Archivo EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de junio 2015 , 11:37 a. m.

El nuevo reto para los equipos del rentado nacional es la Liga II-2015. Algunos ya trabajan para ese torneo, unos desde más temprano que otros, pero todos apuntan a sobresalir en el segundo semestre de este año.

Y Millonarios, de los más históricos del balompié local, buscará seguir dentro de la elite, dentro de los candidatos y dentro de los primeros del torneo. Por eso, la dirigencia azul trabaja con la intención de que la plantilla mantenga el nivel mostrado en el campeonato que acaba de coronar a Deportivo Cali como el campeón y en el que el ‘embajador’ llegó hasta las semifinales, quedando eliminado precisamente a manos del cuadro ‘azucarero’.

Uno de los puntos clave del equipo albiazul para el próximo semestre será tomar una decisión sobre la continuidad del estratega argentina Ricardo Lunari, de quien, según supo FUTBOLRED, todavía no ha decretado nada.

“No se ha tomado ninguna decisión respecto al profesor Ricardo Lunari. Nos reuniremos el próximo miércoles 10 de junio con la Junta Directiva del equipo, evaluaremos y tomaremos una determinación”, le comentó a este portal Enrique Camacho, presidente de Millonarios.

Lunari llegó al cuadro albiazul en septiembre del año pasado y firmó un contrato por nueve meses, lo que quiere decir que, legalmente, trabajaría hasta este mes de junio.

Millonarios realizó su última práctica de este semestre el pasado martes 2 de junio y volverá a reunirse para realizar pretemporada a partir del 22 de este mes, día en el que empezarán las habituales pruebas médicas y los trabajos futbolísticos.

Los números de Lunari

Ricardo Lunari ha vivido las dos caras de la moneda con Millonarios. Durante su primer torneo, la Liga II-2014, el argentino recibió al equipo, después de ocho fechas, en el puesto 12 y con nueve puntos, fruto de dos victorias, tres empates y tres derrotas.

Con su gestión, el equipo ganó 11 puntos, producto de tres triunfos, dos empates y cinco caídas, finalizando el torneo en el puesto 15 con 20 puntos.

Sin embargo, en este 2015, las cosas cambiaron y Lunari y su equipo mejoraron notoriamente, al punto de ser semifinalista de la Liga, quedar como uno de los equipos más goleadores del torneo (45) y tener al máximo artillero del mismo (Fernando Uribe, con 15 tantos).

En números, Millonarios finalizó este primer semestre del 2015 en el cuarto puesto con 40 puntos, producto de 24 partidos, 11 ganados, siete empatados y seis perdidos. Además, marcó 45 tantos, recibió 29 y terminó con una diferencia de +16 la más alta de la Liga I.

Camilo Hernández M.
Redactor Futbolred.com
camher@eltiempo.com
En Twitter: @CamHerM

El DT argentino llegó en septiembre del 2014 a Millonarios.

El DT argentino llegó en septiembre del 2014 a Millonarios.

Foto: Archivo EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right