Millonarios volvió a sonreír: 0-3 a Huila y se metió a los ocho

Ayron del Valle, Óscar Barreto y Maximilano Núñez, marcaron los goles del 'embajador'.

Ayron del Valle (16) y Óscar Barreto (7), marcaron uno de los goles marcaron de Millonarios contra Huila.

Ayron del Valle (16) y Óscar Barreto (7), marcaron uno de los goles marcaron de Millonarios contra Huila.

Foto: Gerardo Villegas

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de noviembre 2016 , 07:17 p. m.

Millonarios volvió a sonreír en la Liga Águila II-2016, pues este lunes festivo superó 0-3 a Atlético Huila, en la renovada grama del estadio Plazas Alcid, en juego que cerró la fecha 19 del campeonato. Resultado importante para los ‘embajadores,’ que se volvieron a meter en el grupo de los ocho mejores.

Los conducidos por Diego Cocca recuperaron la sonrisa, luego de derrotas seguidas frente a La Equidad y Junior. Contra los ‘opitas’ desplegaron buen fútbol y goles de gran factura, como el tercer tanto anotado por Maximiliano Núñez, de globito.

De entrada, los azules mostraron su propuesta, sus cartas. En la primera acción, como a los 18 segundos, Ayron del Valle intentó sorprender a Miguel Solís, arquero del Huila, quien finalmente se estiró para quedarse con la esférica.

Millonarios se vio acoplado, con generación de juego: Óscar Barreto y Henry Rojas eran los hombres de las ideas y los que surtían con pases a Andrés ‘Manga’ Escobar y a Ayron del Valle.

Precisamente el de Magangué (Bolívar) generó otra llegada importante, luego de una asistencia de Rojas. Ayron sacó un remate que finalmente fue bien atajado por el golero local.

Óscar Barreto también fue fundamental a la hora de crearse sus propias jugadas. Picó en velocidad y sacó un lanzamiento que atajó Solís, quien se volvía figura con el trascurrir de los minutos.

futbolred

Acción de juego entre Huila y Millonarios, en el Plazas Alcid. Foto: Gerardo Villegas.

Pero por fin llegó la celebración y el baile para el ‘ballet azul’. Después de tantos intentos, Del Valle abrió el candado y puso el 0-1 en el tablero. El delantero aprovechó un error en la zaga posterior del Huila y luego definió para liquidar a Solís.

Para los segundos 45 minutos, Huila salió con otra actitud, controló un poco más la pelota y llevó peligro al arco de Nicolás Vikonis por medio de Jorge Luis Ramos y Roque Caballero. No obstante, las opciones eran esporádicas; Millonarios se veía tranquilo con el resultado, el calor no le pesaba.

Los de la visita aumentaron en el tablero y un nuevo festejo se sintió en el Plazas Alcid. En esta oportunidad fue Óscar Barreto, quien también lo había intentado a lo largo del partido. El exEquidad aprovechó un excelente pase de Gabriel Díaz y el ‘7’ definió de derecha, al poste diestro, de Solís, quien nada pudo hacer para evitar el tanto del habilidoso volante.

Huila nada que se levantaba del golpe, el testarazo los dejó en el limbo. Como si fuera poco, veía que Eduard Gutiérrez se iba expulsado por doble amarilla, luego de haber agarrado a Del Valle fuera del área.

La 'pinturita, la goleada, la cerró 'Maxi' Núñez, quien después de un pase de Ayron definió de globito para el 0-3 final.

Con el resultado, Millonarios llegó a 30 puntos y es octavo. En la próxima fecha, la 20, recibirá al Medellín, en Techo.

Síntesis

Huila: Miguel Solís (6); Manuel Berrío (5); Dávinson Monsalve (5), Eduard Gutiérrez (4), Déiner Mera (5); Emiliano Méndez (5), Carlos Robles (6); Mateo Fígoli (5), Omar Duarte (6); Jorge Ramos (5), Roque Caballero (5).
Cambios: Dávinson Lemus (5) por Déiner Mera (6 ST), Hamilton Valencia por Roque Caballero (24 ST) y Brhyan Rivas por Carlos Robles (30 ST).
D.T.: Virgilio Puerto.

Millonarios: Nicolás Vikonis (6); Gabriel Díaz (6), Carlos Henao (6), Andrés Cadavid (6), Déiver Machado (6); Óscar Barreto (7), Hárrison Henao (6), Henry Rojas (6); Andrés Escobar (6), Ayron del Valle (7), Maximiliano Núñez (7).
Cambios: Dairon Asprilla por Andrés Escobar (23 ST), Johnatan Estrada por Óscar Barreto (33 ST) y Rafael Robayo por Hárrison Henao (39 ST).
D.T.: Diego Cocca.

Goles: Ayron del Valle (31 PT), Óscar Barreto (18 ST) y Maximiliano Núñez (31 ST), en Millonarios.

Amonestados: Omar Duarte (42 PT), Emiliano Méndez (2 ST), Déiner Mera (5 ST), Eduard Gutiérrez (22 ST y 26 ST), en Huila. Gabriel Díaz (45 PT), Carlos Henao (15 ST) y Johnatan Estrada (22 ST), en Millonarios.

Expulsados: Eduard Gutiérrez (26 ST), en Huila.

Figura: Óscar Barreto (7).

Estadio: Guillermo Plazas Alcid.

Asistencia: sin espectadores.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Nicolás Gallo (6).

Partido: aceptable.

Redacción Futbolred

Ayron del Valle (16) y Óscar Barreto (7), marcaron uno de los goles marcaron de Millonarios contra Huila.

Ayron del Valle (16) y Óscar Barreto (7), marcaron uno de los goles marcaron de Millonarios contra Huila.

Foto: Gerardo Villegas

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right