"A Israel le gusta tener varios hombres en defensa": Cadavid

"A Israel le gusta tener varios hombres en defensa": Cadavid

El defensor de Millonarios habló de la nueva etapa que están viviendo con el uruguayo como DT.

Andrés Cadavid, defensa de Millonarios.

Andrés Cadavid, defensa de Millonarios.

Foto: Mauricio León/EL TIEMPO

18 de septiembre 2015 , 01:18 a.m.

Desde hace un buen tiempo, Andrés Cadavid se hizo con un lugar en la titular de Millonarios. El central se ha ganado el cariño de la hinchada con su entrega y, tras la salida de Román Torres, se convirtió en el referente de la zaga albiazul, esa misma que se está fortaleciendo desde la llegada de Rubén Israel.

“Sin decir que ahora somos un equipo defensivo, a Israel le gusta ser un poco más cauto en la última línea, le gusta tener varios hombres atrás”, afirmó Cadavid, quien agregó: “Cada compañero se está adaptando de una excelente manera al estilo de juego del ‘profe’ Rubén”.

Puntualmente, Andrés habló de sus compañeros en la zaga, con aquellos con los que ha hecho pareja como centrales, y destacó su entrega: “Entre (Gabriel) Díaz, (Stiven) Vega, (Oswaldo) Henríquez y yo estamos trabajando para darle lo mejor a Millonarios, todos estamos ayudando”.

Además, no ocultó las buenas impresiones que tiene de Stiven Vega, el juvenil que ha sido la gran apuesta de Israel desde su llegada: “Vega juega como un veterano”, dijo

Cadavid manifestó que, por ahora, el trabajo que se está haciendo con el entrenador uruguayo, quien lleva menos de tres semanas al frente del cuadro ‘embajador’, está enfocado en entender completamente el sistema táctico que el ‘charrúa’ quiere tanto en defensa como en ataque. Y reiteró que la intención no es ser defensivos.

“Tener más hombres atrás no nos hace un equipo defensivo. Estamos tratando de ser más verticales y no jugar tanto para atrás. A la hora de atacar, todos nos tenemos que desplegar. Antes jugábamos más horizontal y tratando de ganar las bandas”, analizó

Asimismo, comentó que siempre van a querer ser los que sobresalgan en los partidos: “Millonarios es un equipo que va a cada cancha a mostrar su estilo de juego, no queremos que el rival nos imponga las condiciones en los partidos”.

Y dejó su punto de vista sobre Rubén Israel. “Es serio, disciplinado, le gusta que todos estén atentos a lo que se está haciendo. Pone reglas básicas y con él todo va recto. También hay que decir que da masticados los partidos, nos da muy bien la información relacionada a cómo trabaja el rival de turno”, aseguró.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR