'Me gusta Millonarios aún con todos sus desniveles': Miguel A. Russo

'Me gusta Millonarios aún con todos sus desniveles': Miguel A. Russo

El técnico de Millonarios se declaró optimista sobre el remate del torneo y los cuartos de final.

Argentino, al mano de Millonarios

Argentino, al mano de Millonarios

Foto: ARCHIVO

26 de mayo 2017 , 08:37 a.m.

Pasó la fiesta por la clasificación anticipada de Millonarios a los cuartos de final de la Liga y la nueva meta es terminar entre los cuatro primeros para evitar a los favoritos y cerrar la llave en casa.

El pálpito del DT azul de cara a ese desafío es inmejorable: “(El equipo) Ataca, juega, cada vez le marcan menos y cuando lo hacen es más por errores propios que del rival. Está aprendiendo a manejar los tiempos, ha perdido el apuro y eso de tener que estar 3-0 a los 20 minutos y eso es bueno”, dijo.

Y amplió: “Tiene aceleración, Laterales que van bien al ataque, un equipo punzante, a mí me gusta aún con todos los desniveles. En este juego la perfección no existe”.

El estratega argentino espera un duelo final contra el Cali, con ambos equipos ilusionados con clasificarse entre los mejores cuatro, con gran expectativa. El tema es que es un juego de visitante, una de las deudas del azul en el torneo. “La idea tiene que ser la misma, independientemente de las características de juego; la idea es jugar igual de visitante que de local pero el rival también obliga”, comentó.

Los tres cambios obligados por sanciones y lesión lo tienen inconforme: “No soy de hacer muchos cambios y tres, que son obligados, ya es mucho”. Por eso en la semana se ha dedicado a armar el rompecabezas con jugadores jóvenes y efectivos en el juego aéreo (en ataque y defensa) sobre quienes, como de costumbre, no dio pistas.

Russo suele pensar primer en el partido que viene y no en el futuro –“Los escalones son de a uno”, dijo esta semana-. Sin embargo, estar en la siguiente fase cambia el chip: “Cuando termine la fecha del domingo empieza otro torneo. Se achica el margen de erro, cualquier tiene posibildiades. Es otra cosa, no lo digo yo como algo nuevo, ustedes lo saben, ha pasado que el que más puntos hace o mejor lo hace, se queda fuera. Jugamos otro tipo de torneo. Un error te deja afuera”, señaló.

Con la tranquilidad del regreso de Núñez y Ramiro Sánchez y la poca gravedad del problema que sufre Franco, el DT planea con tranquilidad sobre una base: “Tenemos buena actitud y la idea”. Lo demás, vendrá…

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR