Russo y Almirón: dos caminos parecidos que ahora se cruzan en Colombia

Russo y Almirón: dos caminos parecidos que ahora se cruzan en Colombia

Los dos entrenadores argentinos se enfrentarán por el primer título de Colombia este 2018.

Los dos entrenadores han sido reconocidos internacionalmente por sus buenos logros.

Los dos entrenadores han sido reconocidos internacionalmente por sus buenos logros.

Foto: Archivo ETCE

31 de enero 2018 , 10:48 a.m.

Los caminos de Miguel Ángel Russo y Jorge Almirón se cruzaron 2002 y aunque fue poco tiempo, desde esa vez quedaron marcados sin saberlo.

Este miércoles, los dos entrenadores argentinos se enfrentaran en el primer juego oficial del fútbol colombiano del 2018: Millonarios vs. Nacional estarán en los banquillos de cada equipo.

Fue en Monarcas de Morelia cuando se conocieron. Russo tenía 46 años y Almirón 32. Uno era el DT y el otro un experimentado jugador en el mediocampo. Aunque fue poco el tiempo que compartieron en suelo mexicano, la vida los hizo tomar caminos parecidos que hoy los tienen ad portas de pelear por un título.

La transición

La experiencia ganada en el terreno de juego hizo que fuera poco el tiempo para desvincularse del mundo del fútbol. Russo dejó las canchas vistiendo a Estudiantes, pero pronto se puso al frente del Lanús en la Segunda División para dirigirlo.

Situación similar vivió Almirón, quien pasó de ser jugador de Dorados de Sinaloa al entrenador de los que eran sus compañeros en 2009.

Lanús

El inició de Miguel Ángel estuvo marcado por el éxito. Con el granate consiguió su primera proeza: ascender a la Primera División de Argentina tras 13 años en las categorías inferiores de ese país.

La llegada de Almirón a Lanús trajo consigo el fin a la sequía de siete años sin título de Primera División, un logro que obtuvo con trabajo y ante la incredulidad de muchos, pues no era tan reconocido en Argentina.

Copa Libertadores

La final del torneo más importante del continente ya los tuvo como protagonistas con equipos argentino, aunque con final diferente. Miguel Russo salió campeón con Boca Juniors en 2007 mientras que Jorge Almirón tuvo que salir perdedor en el 2017, 10 años después.

Esquema táctico

Ambos entrenadores son claros defensores del balón en los pies y la transición rápida. El esquema del 4-3-3 es lo que han demostrado en los clubes más recientes y con esto esperan quedarse con el primer título de este 2018.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR