Miguel Russo y sus refuerzos: 'En Millonarios no hay nada al azar'

Miguel Russo y sus refuerzos: 'En Millonarios no hay nada al azar'

El entrenador argentino habló de la llegada de los cuatro que ya llegaron y la posibilidad de otro.

El técnico argentino confía en sus jugadores para la Superliga.

El técnico argentino confía en sus jugadores para la Superliga.

Foto: Archivo ETCE

30 de enero 2018 , 12:50 p.m.

Miguel Ángel Russo ya está al frente de Millonarios, y como lo había dicho anteriormente el presidente del club, Enrique Camacho, la posibilidad de que lleguen y salgan jugadores para este cierre de temporada sigue abierta.

Fue el mismo entrenador quien confirmó la búsqueda de un delantero por los costados, que si bien inicialmente se buscaba un colombiano, el poco tiempo lo hace más difícil, por lo que no se descarta la llegada de un extranjero.

“Estamos buscando dos extremos en la parte delantera. Tenemos un compromiso de apostar por un juvenil y buscar a otro. Aún no sabemos si es extranjero o colombiano, que eso se nos dificulta”, dijo el DT.

No es fácil traer jugadores, tenemos que acomodarnos, pero buscamos lo mejor para Millonarios. El único problema que tengo es que colombianos no consigo porque no quería tener la experiencia de tener cuatro como el año pasado porque nos limita, pero está dentro de las posibilidades”, añadió.

Sin embargo, Russo sabe las difíciles condiciones en las que se mueve el mercado colombiano respecto al de los demás países.

Hay mercados que ya no podemos competir como el paraguayo y con el argentino ni hablar. Yo hubiese querido algún jugador colombiano que está en Olimpia, pero es imposible y lo entiendo. No porque sea problemas de dinero del club, sino porque otros mercados son inmensamente superiores”, explicó.

Pero él expresó su alegría al ver la calidad de jugadores que llegaron para esta temporada, pues Wuilker Faríñez, Cesar Carrillo, Santiago Montoya y Roberto Ovelar llegaron con su ‘bendición’.

Tenemos que acomodar a Ovelar, a Carrillo a Montoya, al que venga, porque Millonarios es a otra cosa. Ellos lo saben y están entendiendo lo que es este club. Hemos elegido gente joven porque la necesitamos porque el calendario es apretado. Nosotros hicimos un seguimiento, elegimos por ellos. Tienen que entender que en Millonarios no hay nada al azar. Buscamos los lugares específicos y que fueran colombianos”, expresó.

Y también resaltó las cualidades de los atacantes que llegaron, pues en ellos están puestos los ojos de los hinchas para que den variantes en ataque.

Confiamos en Ovelar y en sus condiciones. Él es un hombre de área y esperamos que tenga mucha presión allí. Hace 20 días que está acá y somos sensatos de cómo va respondiendo. Santiago tiene que meterse en la dinámica y buscarle una posición intermedia. Vamos uno por uno”, terminó.

El entrenador azul confía en las cualidades de sus jugadores de cara al primer partido de la Superliga, pero seguramente para este encuentro Ovelar y Faríñez serán inicialistas, mientras que Montoya y Carrillo irán al banco.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR