"Si te sientes importante y te dan confianza, las cosas salen": Borja

El goleador del Cortuluá se siente respaldado en el equipo vallecaucano y por eso su buena campaña.

Miguel Ángel Borja, delantero de Cortuluá.

Miguel Ángel Borja, delantero de Cortuluá.

Foto: Archivo particular

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de abril 2016 , 07:31 p. m.

Miguel Ángel Borja es protagonista de primer nivel de la Liga Águila I del fútbol colombiano. El atacante es figura y referente goleador del sorprendente Cortuluá, que marcha en la quinta posición de la tabla, y viene en racha anotadora.

El cordobés, de 23 años, ha marcado 5 anotaciones en los dos últimos partidos, un par a Nacional y una tripleta frente a Once Caldas, y es uno de los máximos artilleros de la Liga junto a Vladimir Hernández, de Junior, y Luis Páez, de Rionegro Águilas.

Borja, quien mantiene la tranquilidad y humildad, habló con FUTBOLRED de su buen momento, del pasado en Santa Fe, puntualizó sus objetivos y se refirió muy por encima de su futuro.

¿Cómo asimila el presente cargado de goles con Cortuluá?

“Lo estoy tomando bien, sabiendo que es Dios el que hace todo esto, es el que nos da la inteligencia, la sabiduría y estoy muy contento. Espero que esto sea el comienzo de muchos goles más que se vienen”.

¿Por qué el buen momento?

“Estoy bien porque vengo trabajando fuerte durante la semana, eso es fundamental. Estoy haciendo las cosas bien y estamos con el deseo de seguir peleando el cupo en los ocho”.

¿Por qué usted se destaca hoy en Cortuluá y en Santa Fe, su anterior club, no sucedió lo propio?

“Son cosas que a veces pasan por lo emocional. Cuando uno se siente importante en un equipo, si te brindan la confianza los compañeros y el cuerpo técnico, pues las cosas salen bien. Así estoy queriendo hacer historia y dejar una huella en Cortuluá”.

¿Se fue resentido de Santa Fe?

“No, no. Me siento tranquilo. Creo que Santa Fe es una institución que me abrió las puertas. No tengo porqué estar resentido, ni mucho menos, ya que creo que salí por la puerta grande y con un título de la Copa Suramericana. Eso es algo muy importante”.

Usted fue a Italia, jugó en Argentina, estuvo en un equipo importante como Santa Fe, ¿por qué decidió ir a Cortuluá?

“Lo hice porque me iban a brindar la confianza y a darme la importancia que uno como delantero necesita. Si uno tiene ese respaldo, todo se le hace más fácil. Estoy demostrando con fútbol”.

Habla de confianza, ¿qué papel ha jugado el profesor Jaime de la Pava en el ascenso en su rendimiento?

“La confianza del profesor De la Pava es todo. Él nos trabaja mucho en la parte mental, algo fundamental para nosotros. Por eso tratamos siempre de escucharlo”.

Borja y el futuro

Gracias a los goles y buenas actuaciones, para Miguel Borja el futuro le puede traer nuevas oportunidades a nivel internacional. El goleador ya estuvo en Livorno, de Italia, y en Olimpo, de Argentina, y ahora en pleno 2016 quiere abrir nuevas puertas.

“Ya en el pasado fui al fútbol italiano y al argentino con los empresarios Pachón y ahora hay que esperar. Nuevamente se presentan ofertas y posibilidades y que sea lo que Dios quiera”, afirmó Borja, quien se mantiene centrado en los objetivos a corto plazo que están con el equipo tulueño.

Redacción Futbolred

Miguel Ángel Borja, delantero de Cortuluá.

Miguel Ángel Borja, delantero de Cortuluá.

Foto: Archivo particular

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right