Medellín y Tolima buscan sumar la primera victoria de la Liga

Medellín y Tolima buscan sumar la primera victoria de la Liga

Los de Leonel Álvarez no pierden frente al cuadro 'pijao' desde octubre de 2014.

Medellín y Tolima, se enfrentan en un atractivo partido en Medellín.

Medellín y Tolima, se enfrentan en un atractivo partido en Medellín.

Foto: Futbolred.com

24 de julio 2015 , 01:09 p.m.

Sin aún haber podido conformar su nómina y con toda la novela de Luis Fernando Mosquera encima, el Deportivo Independiente Medellín ha preparado el juego que disputará contra Deportes Tolima, en la que será la tercera fecha de la Liga Águila II-2015 y la primera en la que contará con público en su estadio, tras la sanción pagada.

El cuadro 'pijao' ha sido siempre un escollo complicado para el 'rojo', que sin embargo, mantiene un invicto hace cinco duelos con su rival de turno. Tres ganados, dos empatados y ninguno perdido, son los datos que acompañan al 'poderoso' en este nuevo reto. Además, desde octubre del año pasado no cae contra el cuadro de Ibagué.

"Tolima es un equipo que genera un buen juego ofensivo y siempre ha hecho muy buenas presentaciones acá. Hay que esperar que el comportamiento defensivo esté a la altura del partido y logremos superar a un Tolima que viene con ambición de recuperar lo perdido en condición de local, que lo perdió contra Envigado. Esperamos mantener el cero. Necesitamos mucha concentración, estamos bien y seguramente estaremos hablando de ganarle a un gran equipo", analizó el entrenador Leonel Álvarez.

Durante la última práctica previa a la concentración del plantel, 'Leo' mostró algunos movimientos que seguramente serán determinantes en su onceno inicialista. Como primera medida, el guardameta Antony Silva regresó a la titular tras sus vacaciones, desplazando así a David González, quien mantuvo el arco en cero en las dos primeras fechas del torneo, con una destacable actuación durante el clásico antioqueño.

Por lesión, no podrá contar con Andrés Felipe Mosquera, quien presenta una fatiga muscular que no es de gravedad ni preocupación, pero que no le permite estar disponible, por lo que Hernán Pertúz asumirá su lugar. Y por último, una decisión netamente técnica, determinaría el debut del zaguero argentino Matías Cahais, quien estará en el puesto de Jorge Arias.

El partido comenzará este sábado desde las 8:00 de la noche, en el estadio Atanasio Girardot y tendrá el arbitraje de Andrés Rojas. Además, la tribuna de norte, donde se ubica la barra principal del 'poderoso', estará cerrada debido a la sanción que les impuso el Comité de Convivencia.

Dato adicional:
La dirigencia del club decidió extender el plazo para recargar los abonos hasta horas antes del compromiso frente al Tolima. El último reporte del plan 'Todos en uno', anunció que faltaban tan solo 6.720 abonos por vender para que alcanzaran la meta de 40 mil que habían instaurado.

Además, a través de sus canales de comunicación, el DIM anunció que tendrá disponibilidad de un remanente de boletería individual, únicamente para las localidades de occidental general (70 mil), oriental costados (50 mil) y sur (25 mil).

Tolima quiere enderezar el camino ganándole a Medellín

Con una renovación en la nómina titular de un 40 por ciento, tomando como base la alineación con la que se inició el compromiso anterior frente a Envigado, Deportes Tolima viajó a Medellín para jugar contra el ‘poderoso’ este sábado a las 8:00 p.m.

Los dirigidos por Gamero fueron autocríticos con respecto a la presentación que se tuvo en el primer partido de Liga donde se perdió en condición de local, mostrando falencias en defensa y falta de claridad en ataque, y que mejor escenario que el Atanasio Girardot para mejorar el andar en este arranque de campeonato.

Para el juego frente a los antioqueños se cambiara la pareja de zagueros centrales, con la reaparición de Julián Quiñones y Breiner Bonilla. En la zona de volantes, retornan como titulares el goleador Marco Pérez y el habilidoso Andrés Ibarguen a la tarea de creación, mientras que en el ataque irá desde el inicio, como único atacante en el papel, el paraguayo Rogerio Leichtweis.

Con el objetivo puesto en borrar la mala imagen que dejó el equipo en el partido contra Envigado, Marco Pérez habló sobre su vuelta a la formación inicialista en el equipo ‘pijao’: “durante la semana trabajamos en la corrección de movimientos tanto en defensa como en ataque para buscar partir desde el orden y aprovechar los espacios que nos pueda brindar Medellín, que es un equipo que juega y deja jugar, la idea es traernos un triunfo que ayude a cambiar la imagen del primer juego”

Para el Deportes Tolima este juego será el inicio de una serie de 9 partidos (6 de Liga, 2 de Suramericana y uno de Copa Águila) en 32 días a los que se sumarían dos más por Copa si deja en el camino el próximo miércoles a Patriotas, razón por la cual se quiere sacar el mejor de los réditos del trabajo base realizado en pretemporada, recuperando a la vez jugadores que están en departamento médico.

“Una victoria en Medellín, sería de gran valor en lo anímico para este maratón de partidos que se avecinan” indico el técnico Alberto Gamero.

La novedad que se iba a presentar en el banco de suplentes era la convocatoria del volante juvenil Andrés Cabrera quien llego a la última práctica con la maleta de viaje, pero al culminar la misma, fue dejado fuera y retorno a lista de viajeros el barranquillero Jhon Méndez, que estaba en duda por un golpe en el pie derecho que le había provocado que se le quitara una uña, pero esto no fue obstáculo para su desplazamiento hacia la ciudad de Medellín.

Alineaciones probables:

Medellín: Antony Silva; Elacio Córdoba, Hernán Pertúz, Matías Cahais, Frank Fabra; Didier Moreno, Daniel Torres; Brayan Angulo, Christian Marrugo, Hernán Hechalar; Juan Fernando Caicedo.

DT: Leonel Álvarez.

Tolima: Joel Silva, Henry Obando, Julián Quiñones, Breiner Bonilla, Danobis Banguero; Wilmar Barrios, Nicolás Palacios, Marco Pérez, Jhonatan Estrada, Andrés Ibarguen, Rogerio Leichtweis.

DT: Alberto Gamero

Catalina Hoyos

Especial para Futbolred.com

Guillermo Gonzalez

Deportes El Tiempo

Tolima

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR