"Vamos a jugarnos todo por los primeros tres puntos": Johan Arango

El DIM intentará ratificar su condición de favorito y evitar una sorpresa de Bucaramanga.

Johan Arango (izq.) junto a Daniel Torres, jugadores del Independiente Medellín.

Johan Arango (izq.) junto a Daniel Torres, jugadores del Independiente Medellín.

Foto: Foto tomada de: https://twitter.com/DIM_Oficial

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de enero 2016 , 04:18 a. m.

Deportivo Independiente Medellín quiere iniciar con pie derecho su andar en la Liga Águila I-2016 cuando visite a Atlético Bucaramanga, este domingo desde las 3:15 p.m. Los dirigidos por Leonel Álvarez desean dejar una buena imagen para empezar a sumar en la búsqueda del título.

Los antioqueños conocen de la motivación de los ‘leopardos’ por su regreso a la A después de siete años y que su aspiración es regalarle un triunfo a su afición. Para no permitirlo, será fundamental el correcto funcionamiento colectivo y el ser efectivos en el área rival.

Uno de los llamados a buscar el gol es Hernán Hechalar. Se ha ganado la confianza de su entrenador y espera retribuirla con destacadas actuaciones, en pro del objetivo común: “Tenemos una base de jugadores que ya estuvo en finales. Vamos a dar la pelea con la gente que llegó, que es de jerarquía”, señaló el volante.

Para él, será igualmente importante el aportar con la entrega y sacrificio desde cada posición. “Vamos a tratar de acoplarnos lo más rápido posible, porque empieza un nuevo semestre y hay que ganarse el puesto”, complementó Hechalar.

El argentino está de acuerdo con la apreciación de su director técnico, de que el terreno del estadio Alfonso López no está en óptimas condiciones y que se pueden dar lesiones. Sin embargo, no es una excusa para no quedarse con la victoria. “Dependerá mucho del planteo y lo que nosotros hagamos”, cerró.

Johan Arango, proveniente de Once Caldas, podría debutar con los colores azul y rojo. Aunque solo estará seis meses en el elenco paisa, él se ilusiona con quedar en el recuerdo de los hinchas gracias a sus anotaciones y buen nivel, que contribuyan para la consagración.

“Presión mantenemos todo el tiempo, en cualquier equipo en el que estemos. Hay que demostrar lo que sabemos hacer. El ‘profe’ me pidió que vaya y vuelva, y que encare mucho”, contó el vallecaucano, quien solo piensa en la sexta estrella.
Para Arango, la escuadra que orienta José Manuel Rodríguez es un conjunto “complicado, que juega bien al fútbol y más en su cancha. Vamos a darlo todo para sacar los tres puntos”, finalizó.

Por lo visto durante los trabajos de la semana, el estratega paisa utilizaría de entrada a las cuatro contrataciones: Marlon Piedrahita, Mauricio Molina, Leonardo Castro y Arango. Además, le brindaría la oportunidad a William Parra, quien sobresalió en la pretemporada.Atlético Bucaramanga buscará debut con victoria frente a Medellín

Después de varios años en la B, Atlético Bucaramanga regresa a Primera y debutará de manera oficial enfrentando a Deportivo Independiente Medellín, en el estadio departamental Alfonso López, de la ‘ciudad bonita’.

La última práctica mostró un equipo sólido en defensa, con dinámica en el medio campo y con volumen ofensivo. Frente a Medellín, se buscará que los ‘leopardos’ encuentren la tenencia de balón y se generen espacios en el frente de ataque para que, saliendo por los costados, exista mayor volumen ofensivo.

futbolred

Bucaramanga en sesión de entrenamiento. Archivo Particular.

“Esperando que sea una linda oportunidad para mí y para mi equipo, poder comenzar la Liga con pie derecho y sacar un buen resultado”, afirmó el jugador Jaime Castrillón.

“Con mucha ilusión y muchas ganas de venir a realizar un buen trabajo y aportar para que el equipo sea protagonista en esta campaña”, enfatizó el defensa Diego Amaya.

El acompañamiento del público en condición de local será clave para comenzar alentando al onceno bumangués, que después de ocho temporadas regresa al fútbol de Primera, para encontrar su mejor forma de competencia y ser uno de los protagonistas de la liga colombiana.

“Sabemos que el público es muy importante para nosotros, le he dicho a mis jugadores que consiguiendo buenos resultados desde el comienzo es muy positivo para la realización de una excelente campaña. la idea es ir de a poco y buscar los puntos suficientes para ser protagonistas”, manifestó el director técnico de Atlético Bucaramanga, José Manuel Rodríguez.Alineaciones probables

Bucaramanga: James Aguirre, Jair palacios, Dani Cano, Luis Payares, Harold Martínez, Luis Sierra, Jaime Castrillón, Daniel Cataño, Jairo Roy Castillo, Aníbal Mosquera y Diego Echeverri.

DT: José Manuel Rodríguez.

Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Matías Cahais, Luis Tipton; William Parra, Daniel Torres; Hernán Hechalar, Mauricio Molina, Johan Arango; y Leonardo Castro.

DT: Leonel Álvarez.

Juliana Sosa Góngora
Para Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag
Julián Carreño
Para EL TIEMPO
Bucaramanga

Johan Arango (izq.) junto a Daniel Torres, jugadores del Independiente Medellín.

Johan Arango (izq.) junto a Daniel Torres, jugadores del Independiente Medellín.

Foto: Foto tomada de: https://twitter.com/DIM_Oficial

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right