DIM, a cerrar una semana perfecta cuando reciba a Santa Fe en Liga II

DIM, a cerrar una semana perfecta cuando reciba a Santa Fe en Liga II

El 'poderoso' tendrá a su favor el envión anímico del paso a las semifinales de Copa Colombia.

Independiente Medellín recibe a Santa Fe por la fecha 11 de la Liga II.

Independiente Medellín recibe a Santa Fe por la fecha 11 de la Liga II.

Foto: Tomada de Twitter: @Manumartin01

03 de septiembre 2017 , 12:01 p.m.

Deportivo Independiente Medellín e Independiente Santa Fe se medirán en compromiso de la fecha once de la Liga II, este domingo a partir de las 6:00 p.m. en el estadio Atanasio Girardot. El conjunto antioqueño buscará la victoria para continuar en la parte de arriba de la tabla de posiciones y sellar una semana más que favorable.

En la jornada anterior, derrotó 1-0 a Atlético Nacional. El miércoles, avanzó a las semifinales de la Copa Colombia por el 2-0 en los penales, tras la igualdad 1-1 en el marcador global frente a la escuadra ‘cardenal’. Un triunfo ante su afición, a la que espera en buen número, sería la “cereza del postre” para el ‘poderoso’.

“El partido pasado era una fase eliminatoria donde no nos podíamos equivocar y teníamos que estar ajustados en todos los detalles. Seguramente, se dará un encuentro más abierto, seremos locales y tenemos que salir a buscar los puntos. Esperemos mantener la solidez en defensa y generar un poco más de volumen de juego, que fue lo que nos faltó”, reconoció Rodrigo Erramuspe.

El argentino fue el encargado de abrir la serie desde los doce pasos para el rojo paisa con un cobro efectivo que dejó sin opción a Róbinson Zapata. Aseguró que tanto él como sus coequiperos están prestos a actuar con línea de tres, cuatro o cinco porque lo trabajan con el director técnico Juan José Peláez y sus colaboradores.

“Lo digo siempre: de mitad de cancha para adelante tenemos jugadores de mucha jerarquía, que pueden definir en cualquier momento. Nosotros, los de atrás, debemos estar sólidos y firmes para darles la tranquilidad a ellos para ganar el partido. Santa Fe es muy fuerte, saldrá a buscar como nosotros y va a ser un lindo espectáculo”, complementó el nacido en Mar del Plata, de 27 años.

Para ese cotejo, DIM tendrá dos bajas por sanción: Santiago Echeverría llegó a las cinco tarjetas amarillas en el clásico y Andrés Felipe Álvarez vio la roja. Hernán Pertuz, quien se perfilaba como titular, se lesionó y el acompañante de Erramuspe sería el juvenil Jaime Giraldo. Jonathan Lopera retornaría al once inicialista y Luis Carlos Arias se desempeñaría como lateral izquierdo.

“Estamos atravesando una buena parte del año, pero todavía no hemos conseguido nada. Este grupo tiene como objetivo pensar en el próximo partido, no ir más allá; ahora, pensamos en Santa Fe que va a ser muy difícil. El rol de líderes lo ocupamos todos, cada uno a su medida. Estamos unidos y al que esté, el compañero lo va a apoyar”, concluyó el zaguero.

Alineación probable: David González; Jonathan Lopera, Rodrigo Erramuspe, Jaime Giraldo, Luis Carlos Arias; John Hernández, Didier Moreno, Eduard Atuesta; Édinson Toloza, Mauricio Molina; y Leonardo Castro.
D.T.: Juan José Peláez.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR