Medellín consiguió su primera victoria en casa: 2-0 sobre Chicó

Medellín consiguió su primera victoria en casa: 2-0 sobre Chicó

Yulián Anchico y German Ezequiel Cano marcaron los tantos para el 'poderoso'.

Medellín

El conjunto rojo de Antioquia se lució frente a su público con efectividad.

Foto: JUAN AUGUSTO CARDONA/CEET

30 de julio 2018 , 01:25 a.m.

Independiente Medellín le ganó al Boyacá Chicó por 2-0 en el Atanasio Girardot por la segunda fecha de la Liga 2018-II con una anotación de Yulián Anchico en una jugada de pelota preparada y un gol de Germán Cano.

Los locales no iniciaron con el ritmo frenético de la primera fecha contra Atlético Huila, sino que decidió esperar al rival. A los dos minutos, Edwar González, del Chicó, tuvo la primera del encuentro pero se fe desviada. Medellín buscaba tener más juego por la banda para aprovechar la altura de Juan Fernando Caicedo y con dos centros, uno de la derecha y otro de la izquierda, le generó inconvenientes a la defensa visitante.

Las mejores jugadas de los locales se daban con las paredes entre Caicedo y Ever Valencia, pero ninguna llegó a buen puerto. Chicó empezó a encontrar un hueco por la banda derecha que cubría Jesús Murillo y el lateral Nelino Tapia tiró dos centros que generaron peligro en el área de David González.

En el 30, Valencia remató de media distancia, pero el guardameta Sergio Avellaneda lo rechazó hacia la banda. Cinco minutos más tarde llegó la anotación de los locales. Un centro de Andrés Ricaurte para la cabeza de Hernán Pertúz que bajó la pelota al medio y Yulián Anchico, con la punta de su botín y de volea abrió el marcador.

En el 40, el nicaragüense Juan Barrera remató por encima del arco, desperdiciando la última ocasión para la visita. Medellín tuvo dos chances más con Valencia y Caicedo, pero en la primera respondió Avellaneda en dos tiempos y en la segunda, el '9' del Medellín disparó desviado.

En el segundo tiempo, Medellín le cedió el balón al Chicó y busco salir de contragolpe. Los boyacenses aprovecharon esto y llegaron con Mateo Palacios en el minuto 58 con un remate de media distancia. Boyacá tuvo más el balón, pero nunca inquietó. En una salida de contra del Medellín en el minuto 67 manejada por Ricaurte llegó el segundo. Andrés manejó el balón, metió un pase entre los dos centrales para Germán Cano, quien estaba ligeramente adelantado, y, cuando estuvo frente al arquero, se la picó.

El segundo gol fue un golpe muy fuerte para el Chicó que no volvió a crear ocasiones los locales aprovecharon para tener el balón y cerrar el juego a su favor.

Síntesis

Independiente Medellín 2–0 Boyacá Chicó

Independiente Medellín
: David González (5), Jesús Murillo (5), Jorge Segura (6), Hernán Pertúz (6), Elvis Mosquera (4), Didier Moreno (5), Andrés Ricaurte (7), Yulián Anchico (6), Ever Valencia (6), German Cano (6) y Juan Fernando Caicedo (5).
Cambios: Jonathan Barboza (6) (58 ST) por Yulián Anchico, Jean Carlos Blanco (5) (66 ST) por Ever Valencia y Rivaldo Correa (SC) (81 PT) por Juan Fernando Caicedo.
D.T.: Octavio Zambrano.

Chicó: Sergio Avellaneda (6), Nelino Tapia (6), José Mosquera (5), Oscar Balanta (5), Jordy Monroy (5), Juan Barrera (5), Felipe Ponce (4), Félix García (4), Edwar González (5), Christhian Canizalez (4) y Diego Valdés (5).
Cambios: Yuxer Requena (6) (45 ST) por Juan Barrera, Mateo Palacios (4) (58 ST) por Felipe Ponce y Denis Mena (4) por Oscar Balanta (75 ST).
D.T.: John Jairo Gómez.

Goles: Anchico (35 PT) y Cano (67 ST) para el Medellín.

Amonestados: Jesús Murillo (26 PT), Andrés Ricaurte (31 PT), Ever Valencia (58 ST), Germán Cano (84 ST) y Rivaldo Correa (84 ST)por el Medellín y Diego Valdés (33 PT), Edwar Gonzáles (34 PT) y Félix García (42 PT) por el Chicó.

Expulsados: No hubo.

Partido: Regular.

Figura: Andrés Ricaurte (7).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 14.000 espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Mario Herrera (5).

Simón Gómez Córdoba
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

medellín

Fecha 2