DIM, a ser sólido en defensa y contundente adelante, frente a Cortuluá

El 'poderoso' confía en sobreponerse a la baja de Didier Moreno y tener una destacada presentación.

Medellín buscará el triunfo en Tuluá.

Medellín buscará el triunfo en Tuluá.

Foto: Guillermo Ossa/EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de junio 2016 , 05:00 a. m.

Desde las 6:30 p.m. de este jueves, Cortuluá recibirá a Deportivo Independiente Medellín en el duelo de ida de las semifinales de la Liga I-2016. El elenco de Leonel Álvarez sabe que no será una serie fácil, pues los dirigidos por Jaime de la Pava tienen hambre de gloria.

“Si está en esta fase es porque tiene argumentos, fútbol, buenos futbolistas y un gran entrenador. Nosotros sabemos lo que nos jugamos y vamos a trabajar el partido”, aseguró el director técnico del ‘poderoso’.

Y es que mientras muchos insisten en restarle méritos a lo hecho por el ‘equipo corazón’, el estratega del DIM no se relaja porque sabe que no dependen únicamente de Miguel Borja.

“Ellos son fuertes en condición de local y no cuentan solo con Borja. Mayer Candelo y Juan Camilo Roa también son importantes. Vamos a ir a buscar un gran resultado para cerrar en nuestra casa”, complementó Álvarez.

Cuando Didier Moreno por fin retornó a la formación titular en el puesto de Daniel Torres, tuvo la mala suerte de fracturarse frente a Deportivo Cali. El volante fue descartado para lo que resta del semestre y su reemplazo sería el juvenil William Parra.

futbolred

La hinchada de Medellín espera que su equipo pase a la final. Archivo EL TIEMPO

El que sí estará disponible y continuaría como inicialista es Luis Carlos Arias. El de La Unión (Antioquia) se fracturó el tabique, pero eso no le impedirá actuar en el estadio 12 de octubre.

“Esperamos no tener esos minutos del primer tiempo allá contra Cali y poder pasar una fase que va a ser difícil y complicada, pero estamos ilusionados”, afirmó el DT, quien reiteró que Cortuluá tiene todas las herramientas para inquietarlos, pero dependerá de sus hombres el ser firmes atrás y eficaces adelante.

Finalmente, Álvarez se refirió al estado de la cancha del equipo vallecaucano, que para él no es apta; sin embargo, no será una excusa para no buscar la victoria. “Hay que saber jugar en un campo de esos. Es regular tirando a malo, pero si ellos juegan bien ahí, nosotros también tenemos que ser capaces”, cerró el DT.

Alineación probable

Medellín: Probable alineación: David González; Marlon Piedrahita, Juan Camilo Saíz, Hernán Pertuz, Luis Tipton; William Parra, Jhon Hernández; Christian Marrugo, Luis Carlos Arias; Leonardo Castro y Hernán Hechalar.
DT: Leonel Álvarez.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Medellín buscará el triunfo en Tuluá.

Medellín buscará el triunfo en Tuluá.

Foto: Guillermo Ossa/EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right