Medellín visita a Rionegro con la ilusión de seguir una campaña perfecta

Medellín visita a Rionegro con la ilusión de seguir una campaña perfecta

Con lo mejor de su nómina, el rojo quiere sumar su quinta victoria consecutiva en la Liga I-2018.

Rionegro Águilas vs. Medellín

Rionegro Águilas y Medellín se enfrentan este sábado por la quinta fecha de la Liga I-2018.

Foto: Juan Augusto Cardona y Guilleromo Ossa/CEET

24 de febrero 2018 , 09:54 a.m.

Independiente Medellín visita a Rionegro Águilas este sábado desde las 5:30 p.m. , por la quinta fecha de la Liga I-2018, en el estadio Alberto Grisales de Rionegro.

Motivados por un gran comienzo de torneo, el rojo de la montaña se traslada al oriente antioqueño para medirse en uno de los clásicos jóvenes contra un equipo maduro y que sabe romper invictos como Rionegro.

Con todo su plantel a disposición, el técnico Ismael Rescalvo afina conceptos tácticos y estratégicos para seguir con la senda ganadora. “Tuvimos una semana larga para recuperar a nuestros jugadores, vamos a elegir los que estén mejor preparados para afrontar este compromiso”, comentó.

Sobre el rival, el técnico ibérico remarcó que “es un club con una muy buena nómina, ha mejorado en los últimos partidos, seguramente será muy peligroso, fuerte, pero nosotros tenemos un buen equipo”.

Entre los destacados del poderoso en estos primeros partidos es el volante Andrés Ricaurte.  Al exHuila no le pesó el cambio de equipo y con su fútbol le ha dado una gran ayuda a este Medellín. “Hay que seguir ratificando, el fútbol como la vida es de día a día. Si uno llega trabajando, disciplinado, sin mucha bulla, se va consolidando y llenando las expectativas de la gente”, resaltó.

En cuanto al funcionamiento del equipo Ricaurte expresó que “seguimos siendo muy efectivos, pero nos falta un poco más de intensidad en el juego. Debemos manejar más los tiempos del partido, dependiendo de lo que estemos viviendo, tenemos que adueñarnos de la pelota e imponer nuestro ritmo”.

A pesar de ser una cancha pequeña la del Alberto Grisales, el técnico Rescalvo opinó: “Estamos adaptados a esa superficie, lo importante es tener una buena adaptación a las dimensiones del terreno de juego e imponer nuestro estilo”.

Entre las alternativas que maneja el timonel español se destaca la presencia de Sebastián Macías en lugar de Elvis Mosquera, Edward Atuesta por Brayan Angulo e incluir a Rodin Quiñones por Leonardo Castro (si no alcanza a recuperarse de una virosis que padece), dejando a Germán Cano como único punta.

Rionegro quiere volar alto en su casa contra el líder Medellín

Rionegro Águilas recibe a Independiente Medellín este sábado desde las 5:30 p.m. por la quinta fecha de la Liga I-2018, en el estadio Alberto Grisales.

Llenos de confianza por haber derrotado como visitante a Boyacá Chicó, el conjunto del oriente antioqueño espera por el líder del campeonato en uno de los duelos que de a poco se volvió en uno de los clásicos del fútbol paisa.

Sin Daniel Hernández por lesión, la alternativa en Rionegro será el argentino Leandro Velázquez, quien haría dupla en la creación con Omar Vásquez. En el ataque y pese a que Freddy Hinestroza cumplió su fecha de sanción, el apuntado por Hernán Torres es Yilton Díaz, el exFortaleza ya le marcó a Medellín en el pasado y está motivado para lo que viene.

Estoy trabajando de la mejor manera y preparado para lo que me necesite el técnico. En lo personal me siento muy bien”, expresó Díaz.

Sobre el rival, el delantero explicó que “Medellín es un equipo muy bueno, tiene grandes jugadores, con su jerarquía van a proponer, son esos partidos que a uno como jugador le gustaría estar. Nosotros estamos preparados para lo que ellos nos vengan a proponer, me gustaría volverle a marcarle. Hay que aprovechar las bandas”.

Por su parte, el defensa Daniel Muñoz comentó que en el equipo “cada vez tenemos más la pelota, es más ordenado, sin desespero. Vamos a trabajar para hacer un buen partido. Los rivales saben del potencial que tenemos por las bandas. Debemos aprovechar el espacio y ser eficaces en el frente de ataque.

Desde el viernes en Innova (Carrera 66 AA No 34-28) y taquillas del coliseo Iván Ramíro Córdoba en Rionegro, aficionados dorados y poderosos pueden encontrar la boletería del partido. Los precios son: $64.000 para occidental (entrada mínima 5 años) y $33.000 para oriental (entrada mínima 14 años).

Alineaciones probables:

Rionegro Águilas: Juan David Valencia; Jhonny Acosta, Hanyer Mosquera, Luis Mosquera, Daniel Muñoz; Camilo Ayala, Francisco Rodríguez, Omar Vásquez, Leandro Velázquez; Yilton Díaz, Agustín Vuletich.
D.T.: Hernán Torres.

Medellín: David González; Elacio Córdoba, Jesús David Murillo, Hernán Pertuz, Sebastián Macías; Didier Moreno, Edward Atuesta, Andrés Ricaurte, Mauricio Gómez, Rodin Quiñones; Germán Ezequiel Cano.
D.T.: Ismael Rescalvo.

Juan Camilo Álvarez
Corresponsal Futbolred
Medellín

COMENTAR
GUARDAR