Medellín va por un triunfo a Pasto, plaza que le trae buenos recuerdos

Medellín va por un triunfo a Pasto, plaza que le trae buenos recuerdos

El juego será este sábado a las 4 de la tarde, en el estadio Libertad. DIM quiere ascender en Liga.

El goleador del 'poderoso', Mauricio Molina, no visita la capital nariñense desde que ganó un título hace más de una década.

El goleador del 'poderoso', Mauricio Molina, no visita la capital nariñense desde que ganó un título hace más de una década.

Foto: Archivo ETCE

01 de abril 2016 , 08:10 p.m.

Deportivo Independiente Medellín hará las veces de visitante, este sábado desde las 4:00 p.m., frente al Deportivo Pasto. Los dirigidos por Leonel Álvarez tienen 17 puntos, dos más que el local, por lo que será un emocionante enfrentamiento contra un rival directo.

Fue en el estadio Departamental Libertad que el ‘poderoso’ se coronó campeón en el 2002, después de 45 años de ayuno. “Allí logramos algo muy significativo para el equipo y para nosotros como jugadores. Esperemos que podamos conseguir la victoria”, señaló David González.

Para el guardameta, el conjunto antioqueño ha demostrado un buen nivel en sus últimas presentaciones. Sin embargo, los cinco empates que tienen en la Liga I-2016, les han impedido escalar posiciones. Contra el Pasto, tendrán una buena oportunidad de demostrar su mejoría.

“Nos hemos hecho fuertes fuera de casa. Ya hemos ganado en plazas complicadas y ojalá que esta vez no sea la excepción”, agregó González, quien consideró que el receso se puede ver como bueno o malo, dependiendo de los resultados del tramo final del torneo. “La para no debe influir mucho: es cuestión de seguir con el mismo ritmo y confianza. Pasto tuvo un gran arranque de semestre y se ha hecho fuerte. Está justo detrás de nosotros”, agregó.

Mauricio Molina, por su parte, rememoró ese 1-1 que le dio al DIM la tercera estrella, pero en el que él sufrió más de la cuenta: abrió el marcador con una excelente anotación, pero luego fue expulsado. “Ese día tenía susto porque pensé que se ponía el riesgo el título, pero no fue así y quedará como algo inolvidable”, señaló el volante.

Por disposición del cuerpo técnico, Sebastián Macías se quedó en Medellín y en su reemplazo estará Luis Tipton, por la banda izquierda. En el medio campo, la pareja sería la conformada por Daniel Torres y Jhon Hernández.

El capitán regresó recargado por sus dos buenas actuaciones con la Selección Colombia en la Eliminatoria y Dídier Moreno, quien fue titular en el clásico, no viajó a la capital nariñense pues la semana pasada le fueron extraídas las cordales.Pasto deberá vencer al Medellín para mantenerse entre los ocho

Guillermo Berrio, el estratega pastuso aprovechó el tiempo por fecha Fifa para intensificar las prácticas. “Haremos correcciones en la defensa”, tal vez el talón de Aquiles para Berrío, con el propósito de contrarrestar el accionar de figuras del DIM, como Mauricio Molina, quien es recordado entre la afición por el gol que le convirtió a Pasto para ganar el título del 2002.

De la línea titular no hará parte Julián Guillermo, el capitán del equipo, por estar sancionado, y en su reemplazo estará Bréiner Belalcázar; otro ausente de la titular será Ricardo Villarraga.

El ‘Teacher’ Berrio apuntó que “llevamos el cincuenta por ciento de los puntos posibles para una clasificación, esperando mantener el invicto en calidad de local, tratando de ganar los partidos que faltan en el estadio Libertad y tratar de conseguir buenos resultados en condición de visitante”, con el sueño de estar entre los ocho del medio año.

El conjunto nariñense ha conseguido 15 puntos, la mayor parte de ellos logrados en canchas foráneas y ahora quiere volver a sumar de a tres en casa.

Cristian Nazarit se mostró optimista al regresar a la línea titular, luego de una intervención quirúrgica y tratará de aportar para conseguir los tres puntos, para mantenerse entre los ocho.Alineaciones probables

Deportivo Pasto: Nelson Ramos, Francisco Córdoba, Yair Arrechea, Yoiver Gonzalez, Luis Mosquera; Bréiner Belalcázar, Michael Ordoñez, Óscar Briceño, Álvaro Angulo; Leandro Velásquez y Cristian Nazarit.
D.T.: Guillermo Berrío.

Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Juan Camilo Saíz, Matías Cahais, Luis Tipton; Daniel Torres, Jhon Hernández; Christian Marrugo, Mauricio Molina; Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo.
D.T.: Leonel Álvarez.

Árbitro: Jorge Sierra.

Estadio: Libertad.

Hora: 4:00 p. m.

TV: Win Sports.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Ramiro Rosero Arteaga
Para EL TIEMPO
Pasto

COMENTAR
GUARDAR