Medellín y una victoria que no dejó dudas: 3-0 sobre Fortaleza

El 'poderoso' ganó en el Atanasio Girardot, llegó a 30 unidades y se ubicó tercero en la Liga I.

Medellín derrotó a Fortaleza en la fecha número 16 de la Liga Águila.

Medellín derrotó a Fortaleza en la fecha número 16 de la Liga Águila.

Foto: Jaiver Nieto/EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de mayo 2016 , 07:35 p. m.

El ‘poderoso’ no quiso dar pie a sorpresas y salió en búsqueda del gol desde el comienzo. Dominando el balón a su antojo, por poco abre el marcador en un cobro de tiro de esquina que Juan Fernando Caicedo remató y Juan Sebastián Duque voló de manera espectacular para salvar su valla.

El manejo se vio reflejado en el marcador, cuando Jonathan Sáenz derribó a Leonardo Castro en el área y el árbitro Carlos Anaya sancionó penal. El mismo delantero le pegó desde los doce pasos y Duque atajó bien. Sin embargo, su rebote favoreció al atacante, para el 1-0, al 15.

Medellín no cesó en su afán de ir al frente, mientras que Fortaleza intentó sacudirse, con Kevin Salazar movedizo, pero sin acompañamiento. Castro y Caicedo pudieron aumentar la cuenta a favor del local, no obstante, fallaron en la definición.

Los ‘atezados’ no tuvieron respuestas y el elenco rojo no se fue al entretiempo con una ventaja mayor por precipitarse en el último toque, además de las acertadas intervenciones del guardameta visitante.

Para la segunda mitad, Nilton Bernal decidió enviar al terreno de juego a Darío Rodríguez por Kevin Salazar, para tener más peso arriba y logró quitarle el esférico al DIM, que estuvo impreciso en algunos pasajes.

Solo hasta el 9, se volvió a acercar con peligro en un centro de Luis Carlos Arias que impactó Caicedo de primera y se fue por encima de arco. En la siguiente acción, el ‘9’ tuvo su revancha y decretó el 2-0.

Los bogotanos perdieron el poco orden que tenían y dejaron espacios que el conjunto antioqueño aprovechó a la perfección: una combinación entre Arias, Caicedo y Jhon Hernández, la concluyó de buena forma Christian Marrugo, quien hasta ese punto no había pesado en el trámite, al minuto 13.

A partir de ese momento, el encuentro transcurrió sin opciones y con la pelota en los pies de los hombres vestidos de rojos. Sin exigirse a fondo, los dirigidos por Leonel Álvarez fueron muy superiores y cerraron una semana perfecta, con nueve de nueve puntos posibles.

Con la victoria, el DIM llegó a 30 unidades y se ubica tercero. Entre semana, recibirá a Once Caldas por Copa Colombia, en la que marcha primero del grupo B. Fortaleza, por su parte, no levanta cabeza, es penúltimo con 12 puntos, y sigue siendo el primer candidato al descenso, hundido en la tabla del promedio.

Síntesis

Medellín 3.0 Fortaleza

Medellín: David González (6); Marlon Piedrahita (6), Juan Camilo Saíz (5), Hernán Pertuz (6), Luis Tipton (5); Daniel Torres (6), Jhon Hernández (6); Christian Marrugo (6), Luis Carlos Arias (6); Leonardo Castro (8) y Juan Fernando Caicedo (7). Cambios: Hernán Hechalar (4) por Leonardo Castro (18 ST), Dídier Moreno por Jhon Hernández (25 ST), Johan Arango por Luis Carlos Arias (28 ST). D.T.: Leonel Álvarez.

Fortaleza: Juan Sebastián Duque (6); Ánderson Arroyo (4), Luciano Ospina (4), Marco Canchila (4), Jonathan Sáenz (4); Yorman Rueda (4), Kevin Londoño (4); Kevin Salazar (4), Carlos Rodríguez (4); Brayan Torres (4) y Juan Carlos Moreno (4). Cambios: Darío Rodríguez (4) por Kevin Salazar (1 ST), Carlos Pérez por Brayan Torres (18 ST), Carlos Rueda por Juan Carlos Moreno (37 ST). D.T.: Nilton Bernal.

Goles: Leonardo Castro (15 PT), Juan Fernando Caicedo (10 ST), Christian Marrugo (13 ST), para Medellín.

Amonestados: Juan Camilo Saíz (34 ST), de Medellín. Jonathan Sáenz (13 PT), Ánderson Arroyo (21 ST), de Fortaleza.

Expulsados: no hubo.

Figura: Leonardo Castro (8).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 25.020 espectadores.

Partido: aceptable.

Árbitro: Carlos Anaya (7).

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Medellín derrotó a Fortaleza en la fecha número 16 de la Liga Águila.

Medellín derrotó a Fortaleza en la fecha número 16 de la Liga Águila.

Foto: Jaiver Nieto/EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right