Sufrida y merecida victoria del Medellín: 2-1 sobre un duro Huila

Sufrida y merecida victoria del Medellín: 2-1 sobre un duro Huila

El 'poderoso', con 10 unidades, ascendió al cuarto puesto en la tabla de posiciones de la Liga II.

Atlético Huila complicó más de la cuenta al 'poderoso', en el Atanasio Girardot.

Atlético Huila complicó más de la cuenta al 'poderoso', en el Atanasio Girardot.

Foto: Guillermo Ossa /ETCE

31 de julio 2016 , 07:57 p.m.

Independiente Medellín consiguió este domingo una sufrida victoria en el Atanasio Girardot, tras imponerse 2-1 sobre el Atlético Huila, en compromiso de la sexta jornada de la Liga Águila II-2016.

El partido empezó siendo favorable para los dueños de casa, que saltaron al terreno de juego con la intención de adueñarse del esférico y generar peligro en el área de Miguel Solís.

Un remate de media distancia de Luis Carlos Arias pegó en el travesaño y el rebote favoreció a Juan Fernando Caicedo, quien apareció habilitado y solo tuvo que empujar la pelota para el 1-0, al minuto 6.

Medellín se paraba bien atrás y les cerraba los espacios a los visitantes, hasta el 16: el lateral Déiner Mera sacó un derechazo desde unos 40 metros, para vencer a David González, quien a pesar de estirarse fue impotente para detener semejante remate. 1-1.

El tanto llenó de confianza a los ‘opitas’, que intentaron apretar arriba para evitar la salida del ‘poderoso’ y sorprender con Mateo Fígoli. Los locales se apoyaron en Christian Marrugo, quien se puso en el papel de creador y por poco anota, luego de una buena combinación con Arias.

Con el correr del reloj, Huila le otorgó el dominio al rival, que se volcó sobre el área de Solís, pero no encontró el camino para el gol. Con el 1-1 justo por lo visto en el trámite, terminó la etapa inicial.

Al inicio de la complementaria, los visitantes pudieron adelantarse en el marcador por intermedio de Hamilton Valencia, pero González achicó bien y salvó su valla. La respuesta no tardó: Leonardo Castro exigió a Solís y luego Caicedo con un cabezazo, se perdió el tanto.

El DIM adelantó sus líneas y metió a los dirigidos por Oswaldo Durán en su área; no obstante, Arias, Castro y Caicedo fallaron frente al arco, para lamento de los aficionados.

Para buscar más presencia arriba, y ante los pocos hombres en ataque de los huilenses, Leonel Álvarez optó por Mauricio Molina para reemplazar a ‘Goma’ Hernández y Hernán Hechalar por Castro.

En el primer tiro libre que tuvo el ídolo del rojo, hizo que el guardameta vallecaucano volara. Todas las opciones fueron para el actual campeón, que se apropió totalmente del balón y no pasó apuros en defensa.

Fue tal el empuje de los antioqueños, que a siete minutos del final consiguieron el premio: Molina aprovechó un cabezazo de Hechalar, a quien él mismo había asistido, y con su pierna derecha decretó el 2-1 para la celebración de los hinchas que llegaron al escenario deportivo.

‘Mao’ confirmó su importancia para el equipo con un gol que significó la sufrida victoria en la sexta fecha. Huila hizo una buena presentación lejos de su casa y, si bien se quedó con las manos vacías, dejó una imagen que ilusiona a sus seguidores.

Síntesis

Medellín 2-1 Huila

Deportivo Independiente Medellín: David González (6); Marlon Piedrahita (6), Hernán Pertuz (7), Jorge Arias (7), Luis Tipton (5); John Hernández (5), Juan David Cabezas (6); Christian Marrugo (7), Luis Carlos Arias (6); Juan Fernando Caicedo (6) y Leonardo Castro (6). Cambios: Mauricio Molina por John Hernández (18 ST), Hernán Hechalar por Leonardo Castro (32 ST) y Didier Moreno por Luis Carlos Arias (40 ST). D.T.: Leonel Álvarez.

Atlético Huila: Miguel Solís (7); Déiner Mera (7), Jhon Lozano (5), Manuel Berrío (6), Daniel Londoño (6); Carlos Robles (6), Emiliano Méndez (6), Hamilton Valencia (6), Mateo Fígoli (6), Yobani Ricardo (5) y Ómar Duarte (4). Cambios: Jackson Palacio (5) por Yobani Ricardo (11 ST), Roque Caballero por Hamilton Valencia (23 ST) y Ronaldo Tavera por Mateo Fígoli (30 ST). D.T.: Oswaldo Durán.

Goles: Juan Fernando Caicedo (6 PT), Mauricio Molina (37 ST), para el Medellín. Déiner Mera (16 PT), para el Huila.

Amonestados: Juan David Cabezas (9 PT) y John Hernández (13 PT), en Independiente Medellín. Manuel Berrío (12 ST) y Carlos Robles (20 ST), en Huila.

Expulsados: no hubo.

Figura: Mauricio Molina (7).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 25.022 espectadores.

Partido: bueno.

Árbitro: Edilson Ariza (6).

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR