Después de dos meses, Medellín volvió a ganar: 2-0 a Jaguares en Liga

Con 23 unidades, el 'poderoso' se metió nuevamente en la lucha por un lugar en los cuartos de final.

Leonardo Castro volvió al gol en el Atanasio y lo celebró con mucha euforia.

Leonardo Castro volvió al gol en el Atanasio y lo celebró con mucha euforia.

Foto: Jaiver Nieto/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de octubre 2017 , 07:23 p. m.

En el partido de la fecha 17 de la Liga II, Deportivo Independiente Medellín derrotó 2-0 a Jaguares con goles de Leonardo Castro y Édinson Toloza. Con la victoria, el cuadro dirigido por Ismael Rescalvo volvió a sumar de a tres después de poco más de dos meses para ilusionarse con el tiquete a los cuartos de final.

Desde el arranque del encuentro quedó clara la intención de cada uno de los equipos: los dueños de casa apostaron a la seguridad en la entrega de la pelota para generar opciones de ataque, mientras que los azules intentaron ser sólidos en defensa y aprovechar una salida rápida para sorprender.

La primera aproximación fue al minuto 10 con la asistencia de Daniel Cataño a Gerson Valencia, quien no llegó a puntear bien el balón. El mismo Cataño, muy activo en el trámite, remató de media distancia y exigió la intervención de Sebastián López para evitar la caída de su pórtico.

El compromiso creció en emociones. Sobre el 19, César Carrillo apareció sin marca y disparó con ubicación, pero el esférico se estrelló en el palo para la buena suerte de los locales y el lamento de los visitantes. La respuesta fue de John Hernández con un desvío en el camino que estuvo a punto de complicar a López.

Cataño asumió su papel de líder en el mediocampo y centró para Leonardo Castro, quien cabeceó a la perfección para el 1-0 al 38. Al verse abajo en el tanteador, los dirigidos por Hubert Bodhert quisieron reaccionar inmediatamente, sin embargo, no inquietaron más a González en la parte inicial.

La lluvia del segundo tiempo no fue impedimento para que los de Montería salieran a buscar el tanto de la igualdad con más vocación ofensiva y Juan Sebastián Villota tratando de ser más influyente en la construcción de acciones colectivas. Su planteamiento le dio espacios para maniobrar al ‘poderoso’.

Los técnicos encargados, Ricardo Calle y David Montoya, enviaron al terreno a Édinson Toloza en reemplazo de Valencia, que mostró personalidad en su debut como titular. Al de Nariño, exjugador de Junior, le bastaron seis minutos en la cancha para decretar el 2-0 tras pase de Juan Fernando Caicedo, en el 23.

Jaguares adelantó sus líneas y no bajó los brazos en su propósito de descontar. No obstante, Medellín aguantó el embate con aceptable actuación de su línea defensiva y Cataño como la figura del compromiso, para lograr la victoria que se constituye en un envión anímico para la recta definitiva del torneo. El conjunto paisa se ubicó momentáneamente octavo y los 'felinos' bajaron al noveno puesto.

Síntesis

Deportivo Independiente Medellín 2 – 0 Jaguares

Deportivo Independiente Medellín: David González (6); Elacio Córdoba (5), Rodrigo Erramuspe (6), Hernán Pertuz (6), Andrés Felipe Álvarez (6); John Hernández (6), Didier Moreno (6); Daniel Cataño (8), Gerson Valencia (6); Leonardo Castro (7) y Juan Fernando Caicedo (6).
Cambios: Édinson Toloza por Gerson Valencia (17 ST), Luis Carlos Arias por Juan Fernando Caicedo (32 ST) y Mauricio Molina por Daniel Cataño (37 ST).
D.T.: Ricardo Calle (e).

Jaguares: Sebastián López (7); Juan Pablo Zuluaga (5), Ramón Córdoba (5), Leonardo Escorcia (5), Elvis González (5); Alexis Hinestroza (6), César Carillo (6); Juan Sebastián Villota (6), Pablo Rojas (6); Darwin López (5) y Éder Ricardo Steer (6) .
Cambios: Kevin Londoño (5) por Darwin López (12 ST), Juan José Mezú por Juan Sebastián Villota (25 ST) y Jesús Arrieta por Éder Ricardo Steer (32 ST).
D.T.: Hubert Bodhert.

Goles: Leonardo Castro (38 PT) y Édinson Toloza (23 ST), para Medellín.

Amonestados: Andrés Felipe Álvarez (32 ST), de Medellín. Juan Pablo Zuluaga (16 ST), de Jaguares.

Expulsados: no hubo.

Figura: Daniel Cataño (8).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 15.915 espectadores.

Partido: Aceptable.

Árbitro: Nicolás Gallo (7).

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Leonardo Castro volvió al gol en el Atanasio y lo celebró con mucha euforia.

Leonardo Castro volvió al gol en el Atanasio y lo celebró con mucha euforia.

Foto: Jaiver Nieto/CEET

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right