El clásico antioqueño fue para Medellín: 1-2 sobre Atlético Nacional

El clásico antioqueño fue para Medellín: 1-2 sobre Atlético Nacional

El 'poderoso' remontó el marcador y venció a su rival de patio gracias a un doblete de Castro.

Castro celebrando uno de sus goles contra Nacional.

Castro celebrando uno de sus goles contra Nacional.

Foto: Guillermo Ossa/EL TIEMPO

07 de mayo 2016 , 06:27 p.m.

Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín disputaron un emocionante clásico antioqueño, que fue a favor de los visitantes en cuestiones de taquilla. Macnelly Torres abrió el marcador y Leonardo Castro, con doblete, le dio la vuelta para el DIM, que llegó a 33 puntos.

El ‘poderoso’, con Christian Marrugo como su líder en el mediocampo, se adueñó del balón en los instantes iniciales y fue el de la intención. Al minuto 3, el cartagenero exigió a Luis Enrique Martínez, quien respondió bien para salvar su valla.

Los verdes, por su parte, recurrieron al contragolpe con Marlos Moreno, quien ganó constantemente el duelo por la izquierda a Marlon Piedrahita, pero no se conectaba con sus compañeros.

Al 15, el juvenil quedó solo frente a David González y por una excelente definición, anotó. Sin embargo, el juez de línea John Gómez anuló el tanto, por una clara mano de Moreno en el control previo.

Con el correr de las acciones, la posesión se hizo más pareja y los ‘verdolagas’ se animaron a adelantarse. Así, encontraron la primera alegría de la tarde: Marlos aguantó el esférico en el área y vio llegar bien a Macnelly Torres, quien solo tuvo que empujarla para el 1-0 (30 PT).

futbolred

Medellín se quedó con una nueva versión del clásico antioqueño. Guillermo Ossa/EL TIEMPO

Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo lucían desconectados del funcionamiento colectivo. Sin embargo, Nacional no sacó provecho de la ventaja y falló en la marca: Daniel Torres asistió a Marrugo y el capitán habilitó a Castro, quien apareció solo entre Dávinson Sánchez y Gilberto García. El delantero, quien sigue en racha, decretó el 1-1, con el que se cerró la etapa inicial.

La etapa complementaria empezó sin cambios y con las dos escuadras buscando la victoria. El encuentro se planteaba de ida y vuelta, sin pausa en la mitad. Y a los 6 ST, los de Leonel Álvarez se pusieron por delante en el resultado.

Luis Carlos Arias y ‘Mac’ pelearon el esférico y salió airoso el ‘montañero’. Marrugo corrió completamente solo y cuando los jugadores del actual campeón pedían infracción sobre el ’10’ y fuera de lugar, Castro no dudó y puso el 1-2, para delirio de los hinchas rojos.

Los verdes se volcaron con todo en busca del 2-2. La intensidad no bajó y poco después Macnelly tuvo en sus pies el empate. Sin embargo, González voló providencialmente para evitar la anotación.

Con la necesidad de ir por la igualdad, los hombres de Reinaldo Rueda se descuidaron en defensa y Castro estuvo a punto de hacer el tercero de su cuenta, más no le pegó bien.

La salida con velocidad fue el arma de los rojos y Caicedo, en un mano a mano, se perdió la anotación. David Castañeda, por su parte, en la primera que tuvo para los verdes, también desperdició una opción clarísima.

Con el 1-2 se cerró el encuentro en el estadio Atanasio Girardot. Los de Álvarez consiguieron su cuarta victoria consecutiva y no ceden terreno en la parte alta de la tabla. Los de Rueda, se quedaron con 32 y se concentrarán en su visita a Rosario Central, por Copa Libertadores.

Síntesis

Atlético Nacional 1-2 Deportivo Independiente Medellín

Atlético Nacional: Luis Martínez (6); Tomás Maya (5), Alexis Henríquez (5), Dávinson Sánchez (5), Gilberto García (5); Alexánder Mejía (5), Sebastián Pérez (5); Arley Rodríguez (4), Macnelly Torres (6), Andrés Ibargüen (6); Marlos Moreno (6). Cambios: David Castañeda por Arley Rodríguez (21 ST), Juan Pablo Nieto por Sebastián Pérez (23 ST), Rodin Quiñones por Gilberto García (37 ST).
DT: Reinaldo Rueda.

Deportivo Independiente Medellín: David González (6); Marlon Piedrahita (6), Juan Camilo Saíz (6), Hernán Pertuz (6), Luis Tipton (6); Daniel Torres (6), Jhon Hernández (6); Christian Marrugo (8), Luis Carlos Arias (6); Leonardo Castro (9) y Juan Fernando Caicedo (6). Cambios: Didier Moreno por Luis Carlos Arias (23 ST), Juan David Cabezas por Leonardo Castro (36 ST), Matías Cahais por Marlon Piedrahita (44 ST).
DT: Leonel Álvarez.

Goles: Macnelly Torres (30 PT), para Atlético Nacional. Leonardo Castro (35 PT y 6 ST), para el Deportivo Independiente Medellín.

Amonestados: Arley Rodríguez (40 PT), Alexis Henríquez (43 PT), Juan Pablo Nieto (41 ST), de Atlético Nacional. Luis Carlos Arias (6 PT), Jhon Hernández (28 PT), Daniel Torres (14 ST), Christian Marrugo (25 ST), Didier Moreno (41 ST), del Deportivo Independiente Medellín.

Expulsados: no hubo.

Figura: Leonardo Castro (9).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 40.362 espectadores.

Partido: muy bueno.

Árbitro: Wilson Lamouroux (7).

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR